No exageremos, España se rige por el poder de las grandes empresas y esas empresas por ahora siguen queriendo amortizar las investigaciones en sus motores diésel.
Hace años con el gasolina pasó exactamente igual con el CO2 y no por eso se prohibieron los gasolina.
El diésel va a estar aquí casi como el gasolina, seguirán invirtiendo en neutralizar las partículas, pero nada más.
Para prueba EEUU, un gobierno firma un acuerdo por el CO2 y llega el siguiente y se lo pasa por el forro. Desgraciadamente el mundo se mueve por intereses económicos.
Esto es una opinión como otra cualquiera, pero no me parece justo que hables del fin de algo, cuando es imposible de predecir, con la dificultad que entraña hacer una ley con aplicación retroactiva.
Un saludo
pero si no es ninguna exageración, ya está pasando: en Oslo ya prohíben circular a los diesel (a todos) los días de contaminación, a los gasolina no. París lo hará desde el 2020, y actualmente ya no pueden circular los diesel anteriores al 2001 o gasolinas anteriores al 1997. Durante 2017 piensan modificar esto para que afecte a coches más modernos, y viendo la proporción puede verse que con un gasolina de 5 años te puedes salvar, pero con un diesel no. En Reino Unido están cobrando peajes y van a subvencionar para que la gente cambie su diesel. En Bélgica en un primer momento serán excluidos los de gasolina que no respetan las normas Euro 1 y la Euro 3, y los sin filtro de partículas en el caso del diésel. A partir de 2020 se ampliará al Euro 2 para gasolina y Euro 5 para diésel y, a partir de 2025, al Euro 3 para gasolina y Euro 6 para diésel. En Barcelona también quieren sumarse a la misma opción que París, y en Madrid aunque han dicho que sólo lo están estudiando, la consejera de Medio Ambiente dijo hace un mes que nos fuesemos haciendo a la idea de que los diesel iban a desaparecer del centro de la ciudad. No entro en si lo hacen con razón o no, si es justo o no, solo digo lo que están haciendo y lo que quieren hacer.
Sobre EEUU, allí VW y Mercedes abandonan el diesel. A nivel mundial, Toyota ya no lo ofrece en algunos modelos y Renault se plantea abandonarlo también.
y esto no son rumores, son hechos. observarás que no hay exageración, por eso digo que optar por ese combustible a día de hoy es comprar muchas papeletas para un sorteo en el que tienes todas las de perder. pero es mi opinión, si alguien cree que el diesel es la mejor opción de futuro, adelante, por mi parte sólo me queda desearle suerte. el problema es que luego las lamentaciones las pagamos con dinero de todos.
Siempre estas con lo mismo, estas obsesinado con los diesel jaja no te dejan dormir jaja pobrecillo y fijate tu q actualmente son los motores de gasolina los q mas contaminan solamente hay q mirar el configurador del Tiguan y el TSI de 180 es de los motores mas contaminantes de la gama del tiguan...
pero si duermo de p.m! 9 horitas todos los días y de un tirón. los motores de gasolina contaminan más, sí, no hay más que ver los valores de cumplimiento en las Normas Euro y las medidas reales de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Y por eso en EEUU donde están las normas más exigentes de contaminación, los gasolinas las pasan pero los diesel tienen que hacer trampas para pasarlas. En fin...
Yo no sé si es del todo válida esa afirmación de "me compro el 150, lo reprogramo y me sale mucho más a cuenta". Para empezar, el Tiguan es un coche que te lo compras poniéndole unos dos años más de garantía, eso son cuatro años en total. Es decir, si quieres tocar la centralita del coche estando tranquilo para no tener problemas con la garantía tendrás que esperar cuatro años, o bien jugártela y reprogramar a los cuatro días a sabiendas de que puedes perder esa garantía. Porque es cierto que a simple vista, a no ser que pasen la máquina para actualizar software, o ver posibles averías o lo que sea no se van a enterar. Pero como el coche tenga un problema gordo y esté reprogramado tened por cuenta que Volkswagen hará todo lo posible para no tener que comerse el marrón, y eso implica ver si se ha tocado la centralita.
Yo no me la jugaría a coger un coche que se me puede quedar corto pensando que le hago una repro y todo solucionado. Iría a por un motor más grande para ir bien, y si una vez pasada la garantía quiero aún más chicha pues ya sí lo reprogramo.
pero tío claro que sí, en aliexpress por 20 pavos te pillas un chip que te suma 200cv más a cualquier motor, si los fabricantes los capan para sacarnos la pasta, pero todos los motores son iguales en realidad
Yo esa afirmación de que el motor sea el mismo de 115 , 150 , 190
Creo que os la habéis inventado.
que no joe, que son los ingenieros los que no tienen ni zorra