Como se desmonta la rejilla delantera ?

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por Greendog, 21 Abr 2014.

  1. Greendog

    Greendog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias Adam, por tus dos consejos, tengo ganas ya de llegar a casa para probar estos nuevos consejos y ahora para buscar este nuevo manual, el ELSAWIN. Que ya no me atrevo a preguntar y o pedir para que no me riña el moderador.
     
  2. Amd

    Amd Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo no riño, sólo mato gente y hago que parezca un accidente...:p:p
     
    A molievolution y Adam les gusta esto.
  3. Zuri

    Zuri Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo me bajé el ElsaWin, he preguntado en el taller.. pero por mucho que veo y me dicen que hay 4 clicks de plástico que sujetan la calandra.. nada de nada, he hecho tanta fuerza por separarlo que ya me da miedo romperlo, y todo porque quería poner la R ahí delante.. si consigues desmontarla ya lo comentas jeje
    Saludos!
     
  4. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si puedo mañana te busco el desmontaje, dame año de tu coche.
     
  5. alberto59

    alberto59 Tiguanero Activo

    Si hay 4 clicks de plasticos que sujetan la rejilla, trate de quitarlos para montar las luces nuevas de mi tiguan y no pude, tambien estoy casi seguro que llevan unos tornillos, manana volvere a mirar y te confirmo!
     
  6. Zuri

    Zuri Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De noviembre 2012, gracias!
     
  7. Greendog

    Greendog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Debo ser un torpe, pero no hay manera de soltar esos clips o lo que sea...si alguien desmonta la parrilla delantera, que por favor haga fotos detalladas de los clips o del sistema de enganche..
    Puede que si, se entiende el funcionamiento sea más fácil de desmontar...es que no puedes mirar, ni con un espejo, y con el tacto, se nota alguna cosa pero no es suficiente para descubrir el "modus operandi", no sabes que gesto, o hacia donde tienes de tirar o hacer fuerza.
    Esto tiene truco, y se tiene de saber.......
     
  8. Zuri

    Zuri Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1 Sport
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo fotos que hice metiendo el movil por la parrilla y se ven los clips claramente, desenganché uno pero no había ninguna olgura en la calandra.. como no haya que quitar los 4 clips a la vez no entiendo como será.. y eso me parece imposible. Esta tarde subiré las fotos de los clips a ver si alguien resuelve el misterio
     
    A Greendog le gusta esto.
  9. Cuadratico

    Cuadratico Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Getafe
    La imagen que puse está sacada del Elsawin.
     
  10. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Upsss en mi elsawin 4.1 me salen coches hasta 2014 pero segun abro me sale el modelo antiguo...que cosas mas raras. Sorry no te puedo ayudar. De todas formas otro compañero te lo ha puesto.
     
  11. Nailu

    Nailu Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona (Área Metropolitana)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Parece que no es tan fácil como sacar esos cuatro clips. Por lo que comentáis y mirando esquemas y tal, tiene pinta que se desmonta parachoques con rejilla delantera todo junto y luego se pueden separar estas dos piezas.
     
  12. Greendog

    Greendog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo pienso como Nailu...el mio es la versión nueva del 2014 y esta calandra no sale de ninguna de las maneras. A ver si alguien encuentra o hace un video que muestre claro, clarito, como se saca esto.
    Yo lo he dejado por imposible.
     
  13. ciri.com

    ciri.com Tiguanero Activo

    Ubicación:
    ya estoy en España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    nadie lo ha conseguido todavia, yo tambien necesito colocar una antena anticaspas
     
  14. Greendog

    Greendog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No necesitas quitar la rejilla. Levanta el coche y calzalo bien seguro, lo necesario para sacar la rueda delantera del lado conductor. Luego retiras el protector de plastico negro de la parte de detras del parachoques, va con unos pocos tornillos y no cuesta nada de apartar lo necesario para alcanzar el interior del parachoques a la altura del foco cunetero. Allí puedes colocar la antena perfectamente, tienes sitio de sobras...colocska vertical adosada al extremo del refuerzo central del parachoques. Me va de fàbula ......
     
    A Pequenio y molievolution les gusta esto.
  15. ciri.com

    ciri.com Tiguanero Activo

    Ubicación:
    ya estoy en España
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Primero que nada feliz año anuevo a todos y preguntarte Greendog, que ya hice lo que comentas de colocar la antena quitando el protector de plastico, pero resulta que la instalación la realice detras del mtor del limpia de los faros que era donde se podia fijar con el soporte que me facilitaron y me detecta los dichosos aparatos cuando ya estoy muy cerca, creo que como esta detras de un metal detecta menos, intentare colocarla mas hacia el centro, entiendo que tu la tienes detras del parachoques y no se ve desde fuera, gracias por tus comentarios.-
     
  16. Greendog

    Greendog Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    R-Line 4Motion DSG
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No recuerdo demasiado bien, pero me parece que no tiene nada metálico delante. Solo tiene el plástico del parachoques.
    Ponla en posición vertical, adosada al extremo de una especie de viga cuadrada, metálica que parece ser el verdadero parachoques de la carroceria. Colocala allí pegada con cinta adesiva de doble cara. Si es dificil usar los soportes suministrados, usa cinta adhesiva de doble cara de buena calidad ( no compres la de los chinos). Pon todo el lateral de la antena lleno de tiras, para tener una gran superficie de encolado. Naturalmente la superficie donde va encolada tiene de estar super limpia de grasa y polvo y perfectamente seca.
    Los radares de pórtico, generalmente, son muy dificiles de detectar, ya que emiten muy flojo y en oblicuo hacia abajo, pocos metros delante del pórtico. Como verás, estos detectores detectan super bien cuando las ondas del radar rebotan en otros coches que circulan delante tuyo o en objetos del terreno, señales de tráfico, vallas y carteles de la carretera. Con los radares de pórtico, al emitir desde arriba, con mínima potencia, hacia abajo delante muy cerca, los rebotes son muy débiles. Pero no te preocupes los radares fijos de pórtico son conocidos y están en las bases de datos de los avisadores normales. Los temibles son los radares apostados en vehiculos camuflados, estos al no ser fijos y estar a ras de suelo, emitiendo hacia delante, rebotan en todos lados y además emiten mucho más fuerte. Estos ya verás como los detectará perfectamente y bastante lejos. Los radares de caja, apostados en las cunetas de las carreteras también se detectan generalmente bastante bien. (Con un detector evitarás que te cazen como un conejo en un despiste o descuido, no es para ir corriendo más de la cuenta por sistema.)