Desmontar calandra delantera

Tema en 'Bricos MK2' iniciado por JaLbErT2189, 21 May 2017.

  1. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola a todos.

    Quiero cambiar las luces diurnas e intermitentes a LED en mi Tiguan Edition y quiero sacar los faros para que la operación sea más cómoda. Lo acabo de intentar ahora en el garaje quitando los cuatro tornillos torx de arriba y sacando las grapas de su sitio, pero de la parte de abajo no tengo ni idea y no quiero forzar por temor a romper algo.
    ¿Alguien sabe cómo se hace este último paso?

    Gracias
     
  2. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola.
    A ver si alguien te ayuda.
    Lo que si tenemos interés en el foro es en saber cómo se cambia la calandra delantera para poner la del sport.
    Si consigues quitarla, podrías hacer un minitutorial y ponerlo en bricos?
    Yo aun no tengo el coche, y no se si hacerlo en concesionario, pero si lo hace uno mismo, seguro que sale más barato.
    Gracias!
     
  3. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
  4. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola Javilolo.

    Gracias por el enlace pero no sé si me atreveré. Voy poniendo avances conforme haga cosas.
     
  5. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Nuevo avance. Vídeo del desmontaje de la calandra de un Jetta mk6. Se ve fácil
     
  6. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo una duda. Creo que en el logo de VW, va o podría ir algún sensor (según opciones). En ese caso supongo que habría que desmontar también el logo y montarlo en la nueva calandra. Y al sacar la original, habría que tener cuidado con el cableado.
     
  7. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Según qué acabado o extras llevas sensores y más cuidado y consideraciones a tener en cuenta a la hora de desmontar. Como el mío es el acabado Edition y sin extras por ahí, no tengo que calentarme la cabeza en ese aspecto.
     
    A javilolo le gusta esto.
  8. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Traigo novedades jeje
    Aprovechando que hoy es festivo me he puesto a desmontar la calandra delantera y es súper sencillo.

    Hay que quitar los 4 tornillos que la sujetan. Una vez quitados, coger la calandra con ambas manos y desplazar a los lados, así la liberamos por la parte de abajo. Desconectar el cable de no sé qué radar que lleva el logo Volkswagen y ya tenemos la calandra desmontada.

    Para montarla hay que conectar el cable, presentar la calandra en su sitio y presionar en la parte inferior hasta que encaje, se escuchan los clics. Poner los 4 tornillos y listo.

    Ya podemos poner la calandra del sport sin necesidad de ir al taller.

    PD: ¿alguien sabe qué es ese sensor, para qué sirve? ¿Puede ser el radar del front assist?
     

    Adjuntos:

    A Darek y josepsfs les gusta esto.
  9. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Seguramente el front assist. Posiblemente lleve algún otro porque hay muchos cables. Yo tengo duda de si el line assist también va ahí o en la parte superior, detrás del retrovisor interior.

    El desmontaje es sencillo. A me dio algo de guerra quitar el sensor de la calandra del advance.
     
  10. cool82

    cool82 Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si es el Radar del Front Assist, el line assist lo hace con la camara que hay encima del retrovisor ( al lado de los sensores de luz y lluvia ).

    Yo he desmontado ya varias calandras de Tiguan y siempre quito la insignia de volkswagen antes y desconecto el front assist.
    Lo hago así porque algunas calandras (sobre todo en los R-Line ) dan bastante trabajo para soltarlas y sin querer puedes tirar más de la cuenta y pegarle un tirón al cable..... si ya lo desconectaste pues mejor.
     
  11. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    En mi caso viene con cable de sobra para desconectarlo después de soltar la calandra, pero gracias por el consejo de todos modos.;)
     
    A cool82 le gusta esto.
  12. Dbr

    Dbr Tiguanero Activo

    Buenas, busco la calandra original de RLine para un Tiguan de 2022 (con el restyling del frontal). ¿Sabeis donde puedo encontrarla? En este hilo se habla de la tienda "recambios original" pero ahí busco y no la encuentro, tienen pocas cosas para Tiguan