Como saber modelo MOTOR. Afectado?? Acudirás a la llamada?

Txus, estoy igual que tu. Al leer tu post he vuelto a comprobar y ahora sí está afectado, pero que seriedad es ésta?

Hoy hablando con un amigo que tiene un A5 me ha dicho que su mecánico de confianza sacara el software actual, vamos que hará una copia.

Ira a Audi a que le pongan el software para que le firmen los papeles e ITV, y acto seguido su mecánico me volcará la copia guarda.

No se si esto se podrá hacer.

Lo digo tal y como me lo dicen.

No creo que sea tan sencillo, aunque se lo hagan las administraciones no son "tontas", saben que mucha gente piensa hacer eso.

Si por un casual una patrulla de tráfico llevara un aparatejo para medir lo que supuestamente ahora no se puede y se comprueba que nos pasamos de listos... a alguien le va a ir cayendo una buena encima (ójala me equivoque).

No creo que sea tan sencillo, aunque se lo hagan las administraciones no son "tontas", saben que mucha gente piensa hacer eso.

Si por un casual una patrulla de tráfico llevara un aparatejo para medir lo que supuestamente ahora no se puede y se comprueba que nos pasamos de listos... a alguien le va a ir cayendo una buena encima (ójala me equivoque).

Eso mismo digo yo, lo que nosotros pensemos ya lo habrá pensado la administración. Yo creo que lo que va a pasar es que se cambiara la normativa ( se mirara los NOx en las ITV ), con lo cual tendremos que tener el tiguan arreglado según la ley.
El problema de todo esto es que si cambia la ley todas las marcas se verán afectadas, es decir que todos los coches pasaran por la ITV, puede ser que salga que otras marcas también contaminan.
En Europa ahora mismo ya hay mucha preocupación por esto, no descartéis una campaña tipo "salvemos al diesel".

Vamos, que todavía no sabemos nada y ya estamos en la opción de Piratear, correr más que la liebre, chanchullear, etc. País querido Forges, país. Y dicho esto que cada uno haga lo que le salga de los huevos... total.:devilish:

Pues así anda la cosa ennla calle. Lo cuento tal y como me lo han dicho.

En mi caso no voy a " chanchullear " nada.

Tomaré la vía legal. Tarde lo que tarde.

De todas formas aquí el único que hasta ahora chanchullea, estafa y no da la cara es VW.

Franfran tiene razón en todo lo que dice. Y a estos de Vw tan solo se les va a poder tocar los huevos por la vía legal, por mucho que nos pese. Saludos. ;)

Ira a Audi a que le pongan el software para que le firmen los papeles e ITV, y acto seguido su mecánico me volcará la copia guarda.
Esta parte es quizás la que no he entendido... Ir al concesionario cuando llamen y... ¿Darán acreditación en papeles e ITV? Lo siento, no lo pillo. Saludos. :oops:

Esta parte es quizás la que no he entendido... Ir al concesionario cuando llamen y... ¿Darán acreditación en papeles e ITV? Lo siento, no lo pillo. Saludos. :oops:
Es un suponer, que te llamaran, te cambiaran el software , te expedirán algún documento donde conste y pasarás una ITV .

Pero no me hagas caso, es un suponer, porque como VW no dice esta misa es mía, aquí sólo hacemos suposiciones.

Vete a saber

Tenemos la especificación del tipo de motor en la primera página del libro de mantenimiento. El mío es CFFD (no esta en la lista).

Lo pedí en enero, llegó a casa en abril (2014)

Ver el archivo adjunto 14095

Motor type: EA 189 / parts code prefix: 03L, ID codes: CAGA, CAGC, CAHA, CBEA, CBAB, CFFB, CBBB, CBDB, CBDC, CEGA, CFGB, CFCA, CJAA, CLJA

Si tienes uno de esos códigos podiblemente tendrás un EA 189 afectado.
Malas noticias, mi código de motor es de lis que en principio no estaba afectado, pero... Oh sorpresa, al poner el número de bastidor en la web de vw me informa (lamentándose eso sí) que mi amado browney es uno de los motores afectados...
Es curioso el polito de mi señora, que ni siquiera lo contemplaba vw como afectado ( 1200 tricilindrico) también está afectado...
Por supuesto que de momento no me ven el pelo por vw...

Hoy hablando con un amigo que tiene un A5 me ha dicho que su mecánico de confianza sacara el software actual, vamos que hará una copia.

No se si esto se podrá hacer.

Lo digo tal y como me lo dicen.
Yo creo que si tienes un mecanico de VW que te hace eso no tendrás ningún problema, en las itvs no van a llegar más lejos que a pedirte "el justificante" de que has hecho la modificación y que pases el control de humos habitual
Pero no creo que muchos concesionarios se ofrezcan a hacernos eso. Corren un gran riesgo haciéndolo.

Loco, no es de VW. Es un taller normal de mecánica, que hace centralitas, electrónica , etc.

Es un suponer, que te llamaran, te cambiaran el software , te expedirán algún documento donde conste y pasarás una ITV .

Pero no me hagas caso, es un suponer, porque como VW no dice esta misa es mía, aquí sólo hacemos suposiciones.

Vete a saber

Es lo que supongo yo, si la modificación software implica un bajon de potencia, nos harán pasar la ITV, para cambiar la ficha técnica.
Esto es asi porque asi puedes irte al seguro y pagar menos ya que tienes menos potencia, además de ir al ayuntamiento y pedir que pages menos contribución...

Ah vale, eso ya me cuadra más, ese es también mi plan ;)

Y el de casi todo el mundo que lee algo de esto. Es más, veremos ofertas del estilo " te copio tu centralita, vas a VW, consigues la certificación y te la dejo como estaba ", por 300 €.

Aunque me inclino a pensar más lo que he leído antes a un forero. No tendremos ni que pasar...

Es lo que supongo yo, si la modificación software implica un bajon de potencia, nos harán pasar la ITV, para cambiar la ficha técnica.
Esto es asi porque asi puedes irte al seguro y pagar menos ya que tienes menos potencia, además de ir al ayuntamiento y pedir que pages menos contribución...

Y si certifican esto, automáticamente son culpables de venderte un producto con defecto y se los tienen que comer todos... no creo que se retraten de forma tan clara.

Si yo tengo 140 y me recertifican a 130, no es que haya perdido 10, ni me vale con dinero. Es que mi coche no tenía 140 y por lo tanto, contrato de compra nulo de origen.

Y si certifican esto, automáticamente son culpables de venderte un producto con defecto y se los tienen que comer todos... no creo que se retraten de forma tan clara.

Si yo tengo 140 y me recertifican a 130, no es que haya perdido 10, ni me vale con dinero. Es que mi coche no tenía 140 y por lo tanto, contrato de compra nulo de origen.

Totalmente de acuerdo.
Ademas hay que pensar que la vw cuando te vende el coche te hace pagar mas si el coche es mas potente (entre otras cosas, como por ejemplo el equipamiento), por eso cuando empezó el lio este lo primero que dijeron es que habría casos que tendrían que compensar económicamente al cliente.
Si mi coche es de 140CV y se queda en 120CV, claramente no es lo que yo he comprado y pagado, asi que la única manera que no sea un contrato nulo de origen es ofrecerte pasta para que no denuncies.
La situación para vw es muy dificil

Yo he visto un artículo en una web americana, donde han engañado a un coche para poder medirlo en las dos situaciones y curiosamente no pierde casi potencia máxima, pero si que pierde unos 15 CV en la zona media de la curva de potencia. No olvideis que la potencia en un coche es una curva que cambia con las revoluciones hasta llegar a un máximo, pero en ese máximo no se está prácticamente nunca. Podría darse el caso de que te reprogramaran el coche, siguiera dando prácticamente la potencia máxima, con lo cual cumpliría con las especificaciones de venta, pero luego en medios habría perdido 15 CV. ¿Qué hacemos entonces?

Yo he visto un artículo en una web americana, donde han engañado a un coche para poder medirlo en las dos situaciones y curiosamente no pierde casi potencia máxima, pero si que pierde unos 15 CV en la zona media de la curva de potencia. No olvideis que la potencia en un coche es una curva que cambia con las revoluciones hasta llegar a un máximo, pero en ese máximo no se está prácticamente nunca. Podría darse el caso de que te reprogramaran el coche, siguiera dando prácticamente la potencia máxima, con lo cual cumpliría con las especificaciones de venta, pero luego en medios habría perdido 15 CV. ¿Qué hacemos entonces?
Perder 15 cv?..... pues si lo van a hacer aqui pueden esperar sentados, yo pagué por 140 cv y no por 125 cv.... y los que teneis 110 cv, que os lo dejarian en 95 cv, ya podeis bajaros y empujar cada vez que subais un puerto.... jeje.... espero que esa no sea la solucion....

Volver