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No creo que sea tan sencillo, aunque se lo hagan las administraciones no son "tontas", saben que mucha gente piensa hacer eso.
Si por un casual una patrulla de tráfico llevara un aparatejo para medir lo que supuestamente ahora no se puede y se comprueba que nos pasamos de listos... a alguien le va a ir cayendo una buena encima (ójala me equivoque).
Esta parte es quizás la que no he entendido... Ir al concesionario cuando llamen y... ¿Darán acreditación en papeles e ITV? Lo siento, no lo pillo. Saludos.Ira a Audi a que le pongan el software para que le firmen los papeles e ITV, y acto seguido su mecánico me volcará la copia guarda.
Es un suponer, que te llamaran, te cambiaran el software , te expedirán algún documento donde conste y pasarás una ITV .Esta parte es quizás la que no he entendido... Ir al concesionario cuando llamen y... ¿Darán acreditación en papeles e ITV? Lo siento, no lo pillo. Saludos.![]()
Malas noticias, mi código de motor es de lis que en principio no estaba afectado, pero... Oh sorpresa, al poner el número de bastidor en la web de vw me informa (lamentándose eso sí) que mi amado browney es uno de los motores afectados...Tenemos la especificación del tipo de motor en la primera página del libro de mantenimiento. El mío es CFFD (no esta en la lista).
Lo pedí en enero, llegó a casa en abril (2014)
Ver el archivo adjunto 14095
Motor type: EA 189 / parts code prefix: 03L, ID codes: CAGA, CAGC, CAHA, CBEA, CBAB, CFFB, CBBB, CBDB, CBDC, CEGA, CFGB, CFCA, CJAA, CLJA
Si tienes uno de esos códigos podiblemente tendrás un EA 189 afectado.
Yo creo que si tienes un mecanico de VW que te hace eso no tendrás ningún problema, en las itvs no van a llegar más lejos que a pedirte "el justificante" de que has hecho la modificación y que pases el control de humos habitualHoy hablando con un amigo que tiene un A5 me ha dicho que su mecánico de confianza sacara el software actual, vamos que hará una copia.
Ira a Audi a que le pongan el software para que le firmen los papeles e ITV, y acto seguido su mecánico me volcará la copia guarda.
No se si esto se podrá hacer.
Lo digo tal y como me lo dicen.
Es un suponer, que te llamaran, te cambiaran el software , te expedirán algún documento donde conste y pasarás una ITV .
Pero no me hagas caso, es un suponer, porque como VW no dice esta misa es mía, aquí sólo hacemos suposiciones.
Vete a saber
Ah vale, eso ya me cuadra más, ese es también mi planLoco, no es de VW. Es un taller normal de mecánica, que hace centralitas, electrónica , etc.
Ah vale, eso ya me cuadra más, ese es también mi plan![]()
Es lo que supongo yo, si la modificación software implica un bajon de potencia, nos harán pasar la ITV, para cambiar la ficha técnica.
Esto es asi porque asi puedes irte al seguro y pagar menos ya que tienes menos potencia, además de ir al ayuntamiento y pedir que pages menos contribución...
Y si certifican esto, automáticamente son culpables de venderte un producto con defecto y se los tienen que comer todos... no creo que se retraten de forma tan clara.
Si yo tengo 140 y me recertifican a 130, no es que haya perdido 10, ni me vale con dinero. Es que mi coche no tenía 140 y por lo tanto, contrato de compra nulo de origen.
Perder 15 cv?..... pues si lo van a hacer aqui pueden esperar sentados, yo pagué por 140 cv y no por 125 cv.... y los que teneis 110 cv, que os lo dejarian en 95 cv, ya podeis bajaros y empujar cada vez que subais un puerto.... jeje.... espero que esa no sea la solucion....Yo he visto un artículo en una web americana, donde han engañado a un coche para poder medirlo en las dos situaciones y curiosamente no pierde casi potencia máxima, pero si que pierde unos 15 CV en la zona media de la curva de potencia. No olvideis que la potencia en un coche es una curva que cambia con las revoluciones hasta llegar a un máximo, pero en ese máximo no se está prácticamente nunca. Podría darse el caso de que te reprogramaran el coche, siguiera dando prácticamente la potencia máxima, con lo cual cumpliría con las especificaciones de venta, pero luego en medios habría perdido 15 CV. ¿Qué hacemos entonces?