Como saber modelo MOTOR. Afectado?? Acudirás a la llamada?

Hola! El mio también está afectado, TDI 110cv 2011, veremos cuales son las medidas a tomar, en mi caso me vendría bien que me le cambiaran por una Sharan, la familia crece y el Tiguan se me queda pequeño :roflmao:

el mio tambien, cross 110, diciembre 2014 a la espera de comprobar el de mi suegro que es el mismo pero de febrero 2014

Bingo, otro con premio, enero 2014 !!! Me lo tomo a risa pero llevo un cabreo, yo no me compro un coche nuevo para que ahora lo tengan que manipular estos estafadores. Ya he hablado con el comercial y le he dicho que no estoy dispuesto a escuchar milongas, pero se que me va a tocar joderme como todos... como mucho de momento me sumado a la plataforma FACUA y a esperar nuevas nuevas noticias por parte de los chorizos. QUE VERGUENZA DE VOLKSWAGEN!!!

Bueno gente pues he introducido mi numero de bastidor y me tiguan no esta afectado, la verdad que me quedo muy muy tranquilo, sabiendo que nadie me lo va a tocar. Lo siento por el resto que les haya tocado, hay que darle caña a la marca, esto no se puede consentir.
Saludos.

No estoy metido en el ajo como el mío es de Diciembre del 2008
Animo, que seguro que os dan una solución satisfactoria!!!

Vereis en muchos de los mensajes mi "Me gusta"; realmente me gusta y agradezco que compartais la información, no el que esteis afectados o no (que yo soy uno). ;)

Veo que vamos siendo muchos 110, que en principio decían que nos íbamos a librar... esperemos que Volkswagen nos trate como merecemos.

Deberían tener un detalle y mirar un poco mas por sus clientes y mirar menos por sus propios intereses, 16 años con golf y ahora 3 meses con tigu, contento con las máquinas , decepcionado con la marca, aunque no esta el mio entre los afectados, me siento tambien afectado.
Como dice Molí, esperemos nos traten como merecemos.

Uno mas en la lista negra con emisiones de oxido de nitrogeno modificadas...
2.0 TDI 140CV recibido en enero '15
:mad::(

Información de FACUA:

Si tu vehículo es uno de los casi 700.000 afectados que se comercializaron en España, ten en cuenta que el Grupo Volkswagen ha anunciado que sus marcas se pondrán en contacto con los propietarios "para informarles de la situación y de los próximos pasos a seguir". Sin embargo, todavía no ha aclarado qué tipo de intervención pretende efectuar en los coches ni cuándo la pondrá en marcha.

Por tanto, si te pones en contacto con el concesionario donde compraste el vehículo o con el teléfono gratuito habilitado por el Grupo Volkswagen, de momento no van a facilitarte ninguna información sobre la fecha y las características de la revisión anunciada.

En cualquier caso, es fundamental que tengas en cuenta que la multinacional debe garantizar, por escrito, que las actuaciones que lleve a cabo sobre los vehículos para que dejen de vulnerar los límites de emisiones contaminantes establecidos en la legislación europea no reducirán sus prestaciones.

En el caso de que Grupo Volkswagen eluda aclarar si los coches perderían potencia o aumentaría su consumo de combustible tras la intervención, desde FACUA desaconsejamos que lleves tu vehículo al taller cuando la marca o el concesionario se ponga en contacto contigo para indicarte que debe pasar por una revisión como consecuencia del fraude en las emisiones.

Te recordamos que si las actuaciones en los automóviles afectados implicasen una pérdida de prestaciones, podrías negarte a aceptarlas y exigir indemnizaciones que, según los casos, podrían ir desde la devolución total o parcial del importe de tu vehículo, su sustitución por otro nuevo o el pago de una cantidad como compensación.

Hola a tod@s,
Acabo de comprobar que mi TDI 110 de noviembre del 14 está afectado.
Eso dice la web que han puesto los de vw...
Ayer fui a recoger un polo que se ha comprado mi suegra, gasolina por cierto. El comercial le quitó hierro al asunto pero asintió cuando le dije que ya podían esperar a ver el mío aparecer por allí si estaba afectado.
De momento ya me uní a Facua.
Intentaré ir por partes. Lo primero es que el coche pasa la itv, a no ser que modifiquen las exigencias, con lo cual es un problema de conciencia medioambiental de cada cual, además de la indudable estafa por parte de la marca. El coche cumple con el CO2 que es lo que se vigila principalmente si no me equivoco.
A lo que voy es que no tengo ninguna prisa por llevar mi coche a que lo trasteen con caracter de urgencia y que dentro de dos años me aparezcan averias por valor de... lo que sea. Si no me obligan, y eso sería con permiso del gobierno, no llevo mi coche.
No creo que se vaya a perder potencia, el motor de 2 litros ya se sabe que puede rendir mucho más en función de la programación y lo del consumo ya se vería. En todo caso los de motor más potente si pueden tener sus dudas, pero el de 110 tiene margen de mejora para los ingenieros.
Desde luego, ya os digo que a no ser que me obliguen, mi coche no lo tocan de momento y presentaré demanda junto con Facua u otra más convincente que aparezca por daños y perjuicios si mi coche deja de ser el que compré.
Un saludo a todos y seguimos en contacto!

Hola. perdona por mi ignorancia, para unirse a Facua hay que abonar la cuota o te atenderán igual si no lo haces pues mi sra. esposa es reacia a dar nºs de cuenta por internet.

Gracias de antemano.

Última edición por un moderador:
Hola. perdona por mi ignorancia, para unirse a Facua hay que abonar la cuota o te atenderán igual si no lo haces pues mi sra. esposa es reacia a dar nºs de cuenta por internet.

Gracias de antemano.

Yo me he unido sin cuota y me están informando de todo.

Hola compañeros !!! Llevo tiempo sin escribir pero este tema es importante. Mi tiguan, un T1 de 110 cv de julio de 2013 me ha salido en la web de Vw que esta afectado.
Así de pronto se me han planteado una cuestión y es dejar de seguir pagando el coche puesto que al haber fraude han incumplido el contrato y aun me queda 1 año y 10 meses por pagar. Si me lo reclaman no se si saldrán ganando. Claro esta que es una cuestión la cual no se si se podrá hacer. Mi coche aun le queda casi 2 años de garantía, que pasará con ella?? En fin.....nos toca esperar . mucho animo a los afectados y un saludo.

Con la garantía no va a pasar nada ¿que va a pasar?

Si dejas de pagar te quedarás sin coche o algo peor...

Hola compañeros !!! Llevo tiempo sin escribir pero este tema es importante. Mi tiguan, un T1 de 110 cv de julio de 2013 me ha salido en la web de Vw que esta afectado.
Así de pronto se me han planteado una cuestión y es dejar de seguir pagando el coche puesto que al haber fraude han incumplido el contrato y aun me queda 1 año y 10 meses por pagar. Si me lo reclaman no se si saldrán ganando. Claro esta que es una cuestión la cual no se si se podrá hacer. Mi coche aun le queda casi 2 años de garantía, que pasará con ella?? En fin.....nos toca esperar . mucho animo a los afectados y un saludo.

Tu coche ya ha sido abonado a Vw (que es la culpable) tú estás pagando al banco que adelantó la pasta.

Es como si, debido a la burbuja inmobiliaria, y por sentirte estafado al comprar tu casa. dejas de pagar ahora la hipoteca..

En definitiva, hay que pensar con la cabeza fría y no dar pasos en falso

Volver