Como saber modelo MOTOR. Afectado?? Acudirás a la llamada?

Buen aporte pequenio, yo esperaré al anuncio de medidas por parte de VW, y si se trata de una repro para bajar potencia me apunto a demanda conjunta, desde facua o desde donde sea

Creo que todos pensamos así, @Loco

No sé si de verdad creen que pueden arreglar el entuerto como quieran o realmente pueden hacer lo que gubernamentalmente le piden sin perjudicar al cliente, que al fin y al cabo es quien le da de comer a los dos, en este caso a Volkswagen y al gobierno de turno

Me gustaría pensar que los políticos hicieran algo bien, pidiendo responsabilidades a los alemanes (Volkswagen) sin perjudicar a la gente. Luego pasa lo de siempre, nosotros podremos hacer ruido y patalear, que sacaremos lo que nos dejen... a menos que de verdad haya unión y estemos preparados para afrontar una guerra de justicia.

Tiguan TDI140DSG año 2011, afectado también..... y hemos hecho pleno,.....Golf VI Tdi 140 año 2009 también.

yo tambien estoy afectado tengo un tiguan cross 2.0 tdi de 110cv es de noviembre de 2014
la verdad es que es una putada pero no queda otra que esperar y ver como va el tema

TODOS LOS EURO5 ESTAN AFECTADOS, TODOS !!!

Cualquier incumplimiento de contrato por parte de alguno de los dos firmantes dara lugar a la anulacion del mismo....

El tema viene en que si reprograman y como dices varia potencia, consumo etc... , se incumple el contrato. Pero para poder demostrarlo delante de un juez, no basta con mostrar los resultados del banco de potencia en un papelito.
Necesitaremos el antes y el despues... el antes verificado en banco de potencia homologado por industria y siempre con un notario delante en el momento de la prueba que de fe de lo que marca y firmado por el (prepara una pasta...) y todavia no tengo claro si tambien debe figurar la firma de un ingeniero industrial ( otra pasta )...
Para el despues, pues lo mismo (banco, notario...) pero demostrando que no se ha sustituido ninguna pieza o componente del vehiculo....

Vamos, muyyyyyyyyy chungo lo tenemossssss
Mi euro5 no está afectado.
Pero si lo estuviera tampoco me rompería muchísimo la cabeza. No lo llevaría al taller a no ser que me quitaran la homologación del vehículo.
Respecto a que vw ha incumplido el contrato, de entrada el TDI 110cv no entrega 110cv y nadie se ha rasgado las vestiduras por ello. He visto dos pruebas de banco de potencia y si mal no recuerdo uno daba 105 y el otro 106cv. Alguien se ha planteado alguna vez denunciar a vw por eso? Probablemente no. Habéis comprobado que el coche corre, acelera, pesa etc lo que anuncia? Probablemente tampoco. Se puede denunciar a una marca por ello? Compensa económicamente hacerlo? Facua no vive del aire, cobra por sus servicios, como cualquier abogado. Por supuesto que vw ha hecho trampas y debe dar una solucion. Pero no creo que pase de quitar el modo test de la centralita y de capar un poco el motor.

Última edición:
Otro afectado mas...

Pienso como muchos de los que ya habeis escrito. Con independencia de si el coche emite un poco mas de nitrogeno o menos, el coche va muy bien y es muy buen coche. La unica cuestion es si en el momento de hacer repro baja la potencia o nos sube el consumo, ahi seria el momento de ver que solucion alternativa daria VW. Yo de momento sigo conduciendo igual de bien.

buenas,,, otro con el motor trucado ,asi que a ver que pasa ....feb/2014.espero que nos den una solución sin perder prestaciones,ya veremos aver....un saludo

Buen aporte pequenio, yo esperaré al anuncio de medidas por parte de VW, y si se trata de una repro para bajar potencia me apunto a demanda conjunta, desde facua o desde donde sea
Estoy contigo, el mio también esta en la lista.

Pues el mio tampoco esta afectado, matriculado en febrero de 2008, de los primeros
Vi una tabla que rula por internet con 4 letras que dice el motor afectado y el mio era uno de ellos pero parece ser que lo oficial es el numero de bastidor, en la pagina de VW
Animo a los afectados, que sigue siendo un gran coche

Pues el mío terminado en Julio de 2016 no esta afectado, eso me dice la página web de volkswagen, es un Tiguan 2.0 110CV. 4x2.

Puede ser¿? alguien mas con un tiguan en esas fechas ¿?

El mío también está afectado, Tiguan Cross 2.0 110CV comprado a finales de septiembre de 2014. Motor de tipo EU5 EA 189.

Volver