Codificando con OBDeleven [Comentarios]

buenas a todos,
tengo en mis manos un ateca del 2019. en ese coche, el boton de AUTO-HOLD tiene memoria. con eso quiero decir que al quitar el contacto y volver a darlo aunque sea 1 semana mas tarde se mantiene la ultima configuracion del AUTO-HOLD encendido o apagado.
el tema esta en que mi padre tiene un Tiguan del 2017 y en ese coche el AUTO-HOLD no tiene memoria, o sea, que al quitar contacto el maldito AUTO-HOLD se desactiva.
alguien sabe como activarlo? sea con OBDEleven o VAG-COM
gracias,
Hola, una pregunta tonta el ateca es automático y el tiguan manual? A ver si es por eso...
En un t roc se de buena tinta que tenía una actualización por un problema del auto hold estilo a lo que comentas. Que con una actualización del conce se le quito
 
es que es eso justamente. mi ateca, con el auto-hold activado hecha el freno de "mano" automaticamente al apagar motor o abrir puerta pero el cabron del tiguan no quiere
Es raro lo que cuentas, en el mío funciona perfectamente, no tengo que tocar el botón "autohold" para que no avance en un semáforo sin tocar freno o en pendiente. Se pone solo y guarda memoria, aunque la luz del botón sólo se enciende cuando estoy parado y está actuando, en cuanto piso el acelerador se para y vuelve a actuar en la siguiente parada...
 
Es raro lo que cuentas, en el mío funciona perfectamente, no tengo que tocar el botón "autohold" para que no avance en un semáforo sin tocar freno o en pendiente. Se pone solo y guarda memoria, aunque la luz del botón sólo se enciende cuando estoy parado y está actuando, en cuanto piso el acelerador se para y vuelve a actuar en la siguiente parada...
a ver cuando lo vuelvo a coger, el tiguan, e intento fijarme.
en el ateca la luz del auto-hold esta siempre encendida y si lo quito, obviamente es apagado.
ojo: no confundamos auto-hold con asistente de arranque en pendientes. son dos cosas distintas:
asistente en pendientes sigue frenando 2-3 segundos despues de soltar el pedal de freno
auto-hold sigue frenando indefinitamente hasta que no accionas el acelerador o abres la puerta (lo he probado)
 
a ver cuando lo vuelvo a coger, el tiguan, e intento fijarme.
en el ateca la luz del auto-hold esta siempre encendida y si lo quito, obviamente es apagado.
ojo: no confundamos auto-hold con asistente de arranque en pendientes. son dos cosas distintas:
asistente en pendientes sigue frenando 2-3 segundos despues de soltar el pedal de freno
auto-hold sigue frenando indefinitamente hasta que no accionas el acelerador o abres la puerta (lo he probado)
Así es, en todo caso me refería al autohold, no al asistente en pendiente ;)
 
es que es eso justamente. mi ateca, con el auto-hold activado hecha el freno de "mano" automaticamente al apagar motor o abrir puerta pero el cabron del tiguan no quiere
Pero el que activa el auto hold es el freno de mano automático.... Si en el Ateca le quitas el freno de mano automático el auto hold no se guarda... O no funciona ... No estoy muy seguro ahora... Asegura que el freno de mano este activado en automático...
 
El autohold guarda la última presión realizada en el circuito de frenos. Es por ello que si frenamos muy fuerte en pequeñas pendientes vamos a notar un tirón.
El freno de mano no actúa en este caso.
 
Pero el que activa el auto hold es el freno de mano automático.... Si en el Ateca le quitas el freno de mano automático el auto hold no se guarda... O no funciona ... No estoy muy seguro ahora... Asegura que el freno de mano este activado en automático...
el auto-hold solo se desactiva con el boton (en mi ateca)
 
El autohold guarda la última presión realizada en el circuito de frenos. Es por ello que si frenamos muy fuerte en pequeñas pendientes vamos a notar un tirón.
El freno de mano no actúa en este caso.
correcto. el auto-hold trabaja a partir de cierta presion en los frenos. he notado (en mi ateca) que en ocasiones cuando solo toco ligeramente el pedal y lo vuelvo a soltar, el auto-hold no llega a trabajar pero eso no me molesta
 
Eso me pasa en el tiguan puedo llegar a frenar pisando levemente y que no se active el auto hold...estastando activado.
 
Cierto, pero para activarlo has de poner primero el freno de mano en automático sino algún problema hay y juraría que es el que se describe aquí....
como se hace eso de poner el freno de estacionamiento en automatico?
 
El freno de mano si es eléctrico... viene configurado para que se desactive él solo al iniciar la marcha (símbolo del cuadro en rojo). El autohold lo que hace es lo mismo que si pusieras el freno de mano pero sin ponerlo. Por ejemplo al parar el coche en un stop/semáforo/... (símbolo del cuadro en verde). Y al iniciar la marcha se desactiva solo.
 
Última edición:
A mi si está activado el autohold, la luz siempre está encendida y guarda memoria.
Dos dudas:
- Sin el autohold, cuando apago y abro la puerta no se activa el freno de mano automáticamente (hay que darle al botón), en cambio con el autohold puesto si lo hace. Abro la puerta y se pone el freno solo. Sabéis si hay codificación para que se active el freno sin autohold al apagar?
- El Tiguan tiene ayuda en pendientes?? El mío es DSG y sin el autohold en cuestas se va para atrás sinó acelero.
 
Con dsg si tiene ayuda salida en pendientes, pero no recuerdo en tanto por ciento que ha de tener la pendiente para que se active, en el manual del propietario lo indica
 
como se hace eso de poner el freno de estacionamiento en automatico?
A estas alturas de curso y sin estar en el coche no lo tengo claro.... Porque yo lo llevo en automático siempre y el autohold también ... Pero de las pocas veces que he dejado el coche y me lo han tocado ya me he llevado algún susto porque me lo han desactivado y quedarse suelto
 
En Ateca ...
Si desconectas auto hold no se activa el freno de mano automaticamente.
Con el autohold y el freno de mano quitado paras el coche y no se activa el autohold
Autohold puesto al parar se activa el freno de mano al parar y se guarda en la memoria al arrancar...
Conclusión... Que si activas autohold se queda memorizado al volver a arrancar y el freno de mano se activa automáticamente al parar el coche.
 
En Ateca ...
Si desconectas auto hold no se activa el freno de mano automaticamente.
Con el autohold y el freno de mano quitado paras el coche y no se activa el autohold
Autohold puesto al parar se activa el freno de mano al parar y se guarda en la memoria al arrancar...
Conclusión... Que si activas autohold se queda memorizado al volver a arrancar y el freno de mano se activa automáticamente al parar el coche.
T roc mismo funcionamiento y tiguan mismo funcionamiento.
Por lo menos en mis casos
 
Entonces no hay más, es así.
Lástima, porque no me gusta usar el autohold, pero estaría bien olvidarme del freno de mano cuando aparco y me voy.
 
Entonces no hay más, es así.
Lástima, porque no me gusta usar el autohold, pero estaría bien olvidarme del freno de mano cuando aparco y me voy.
No termino de entender bien lo que se está discutiendo en este hilo, sobre todo porque hace ya dos años que tengo el coche y no recuerdo la última vez que accioné el freno de mano o el autohold. Normalmente aparco y se pone solo, arranco y se quita solo, freno en semáforos, quito el pie y queda retenido hasta que acelero, en pendientes siempre se sostiene, sin importar la inclinación y puedo dejar los pies tranquilos hasta que toca avanzar y simplemente tocando el acelerador en marcha de nuevo... ¿por qué no te gusta el autohold?, pero bueno, para gustos los colores, que no quiero criticar tus costumbres ;)
 
En mi caso básicamente no me gusta a la hora de maniobrar para aparcar. Me frena el coche del todo y no me gusta la sensación de ir dando como tirones. No se como explicarlo bien, aunque para todo lo demás que dices, va muy bien. Pero las pocas veces que lo he puesto, luego llego al parking y se me olvida quitarlo. Así que siempre lo llevo desactivado y por eso a mí no se me activa el freno de mano sólo como a tí.
No termino de entender bien lo que se está discutiendo en este hilo, sobre todo porque hace ya dos años que tengo el coche y no recuerdo la última vez que accioné el freno de mano o el autohold. Normalmente aparco y se pone solo, arranco y se quita solo, freno en semáforos, quito el pie y queda retenido hasta que acelero, en pendientes siempre se sostiene, sin importar la inclinación y puedo dejar los pies tranquilos hasta que toca avanzar y simplemente tocando el acelerador en marcha de nuevo... ¿por qué no te gusta el autohold?, pero bueno, para gustos los colores, que no quiero criticar tus costumbres ;)
 
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