Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Tema en 'OBDeleven' iniciado por molievolution, 23 Ene 2017.

  1. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, una pregunta tonta el ateca es automático y el tiguan manual? A ver si es por eso...
    En un t roc se de buena tinta que tenía una actualización por un problema del auto hold estilo a lo que comentas. Que con una actualización del conce se le quito
     
    A Javier_lea le gusta esto.
  2. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Es raro lo que cuentas, en el mío funciona perfectamente, no tengo que tocar el botón "autohold" para que no avance en un semáforo sin tocar freno o en pendiente. Se pone solo y guarda memoria, aunque la luz del botón sólo se enciende cuando estoy parado y está actuando, en cuanto piso el acelerador se para y vuelve a actuar en la siguiente parada...
     
  3. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    a ver cuando lo vuelvo a coger, el tiguan, e intento fijarme.
    en el ateca la luz del auto-hold esta siempre encendida y si lo quito, obviamente es apagado.
    ojo: no confundamos auto-hold con asistente de arranque en pendientes. son dos cosas distintas:
    asistente en pendientes sigue frenando 2-3 segundos despues de soltar el pedal de freno
    auto-hold sigue frenando indefinitamente hasta que no accionas el acelerador o abres la puerta (lo he probado)
     
  4. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Así es, en todo caso me refería al autohold, no al asistente en pendiente ;)
     
  5. Pollito

    Pollito Tiguanero Activo

    Pero el que activa el auto hold es el freno de mano automático.... Si en el Ateca le quitas el freno de mano automático el auto hold no se guarda... O no funciona ... No estoy muy seguro ahora... Asegura que el freno de mano este activado en automático...
     
  6. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El autohold guarda la última presión realizada en el circuito de frenos. Es por ello que si frenamos muy fuerte en pequeñas pendientes vamos a notar un tirón.
    El freno de mano no actúa en este caso.
     
  7. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    el auto-hold solo se desactiva con el boton (en mi ateca)
     
  8. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    correcto. el auto-hold trabaja a partir de cierta presion en los frenos. he notado (en mi ateca) que en ocasiones cuando solo toco ligeramente el pedal y lo vuelvo a soltar, el auto-hold no llega a trabajar pero eso no me molesta
     
  9. Francanopool

    Francanopool Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Eso me pasa en el tiguan puedo llegar a frenar pisando levemente y que no se active el auto hold...estastando activado.
     
  10. Pollito

    Pollito Tiguanero Activo

    Cierto, pero para activarlo has de poner primero el freno de mano en automático sino algún problema hay y juraría que es el que se describe aquí....
     
  11. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Color MK2:
    Blanco Puro
    como se hace eso de poner el freno de estacionamiento en automatico?
     
  12. Mathyw

    Mathyw Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Delfín metalizado
    El freno de mano si es eléctrico... viene configurado para que se desactive él solo al iniciar la marcha (símbolo del cuadro en rojo). El autohold lo que hace es lo mismo que si pusieras el freno de mano pero sin ponerlo. Por ejemplo al parar el coche en un stop/semáforo/... (símbolo del cuadro en verde). Y al iniciar la marcha se desactiva solo.
     
    Última edición: 18 Ene 2022
  13. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi si está activado el autohold, la luz siempre está encendida y guarda memoria.
    Dos dudas:
    - Sin el autohold, cuando apago y abro la puerta no se activa el freno de mano automáticamente (hay que darle al botón), en cambio con el autohold puesto si lo hace. Abro la puerta y se pone el freno solo. Sabéis si hay codificación para que se active el freno sin autohold al apagar?
    - El Tiguan tiene ayuda en pendientes?? El mío es DSG y sin el autohold en cuestas se va para atrás sinó acelero.
     
  14. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Con dsg si tiene ayuda salida en pendientes, pero no recuerdo en tanto por ciento que ha de tener la pendiente para que se active, en el manual del propietario lo indica
     
  15. Pollito

    Pollito Tiguanero Activo

    A estas alturas de curso y sin estar en el coche no lo tengo claro.... Porque yo lo llevo en automático siempre y el autohold también ... Pero de las pocas veces que he dejado el coche y me lo han tocado ya me he llevado algún susto porque me lo han desactivado y quedarse suelto
     
  16. Pollito

    Pollito Tiguanero Activo

    En Ateca ...
    Si desconectas auto hold no se activa el freno de mano automaticamente.
    Con el autohold y el freno de mano quitado paras el coche y no se activa el autohold
    Autohold puesto al parar se activa el freno de mano al parar y se guarda en la memoria al arrancar...
    Conclusión... Que si activas autohold se queda memorizado al volver a arrancar y el freno de mano se activa automáticamente al parar el coche.
     
    A Jose_Solo le gusta esto.
  17. Jose_Solo

    Jose_Solo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    T roc mismo funcionamiento y tiguan mismo funcionamiento.
    Por lo menos en mis casos
     
    A Pollito le gusta esto.
  18. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Entonces no hay más, es así.
    Lástima, porque no me gusta usar el autohold, pero estaría bien olvidarme del freno de mano cuando aparco y me voy.
     
  19. Javier_lea

    Javier_lea Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Segovia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No termino de entender bien lo que se está discutiendo en este hilo, sobre todo porque hace ya dos años que tengo el coche y no recuerdo la última vez que accioné el freno de mano o el autohold. Normalmente aparco y se pone solo, arranco y se quita solo, freno en semáforos, quito el pie y queda retenido hasta que acelero, en pendientes siempre se sostiene, sin importar la inclinación y puedo dejar los pies tranquilos hasta que toca avanzar y simplemente tocando el acelerador en marcha de nuevo... ¿por qué no te gusta el autohold?, pero bueno, para gustos los colores, que no quiero criticar tus costumbres ;)
     
    A Drek y txarlytxan les gusta esto.
  20. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi caso básicamente no me gusta a la hora de maniobrar para aparcar. Me frena el coche del todo y no me gusta la sensación de ir dando como tirones. No se como explicarlo bien, aunque para todo lo demás que dices, va muy bien. Pero las pocas veces que lo he puesto, luego llego al parking y se me olvida quitarlo. Así que siempre lo llevo desactivado y por eso a mí no se me activa el freno de mano sólo como a tí.