Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Hola! Tengo un VW adquirido en marzo, programando con OBDeleven, con las aplicacions que vienen me dice que no es compatible, alguien sabe por qué?
Incluso con la codificación extendida, no salen algunas funciones.

Tengo algo de experiencia ya que antes tenía un T-ROC, en el cuál he ido añadiendo programaciones de skoda, diria que funcionando el 90% de ellas.
Yo a mi anterior Ateca le hice un montón del león y me dio un montón de errores, lo lleve a la casa y me dijeron que era de las modificaciones que había echo de otro coche, las quite y se acabaron los problemas.

Mis disculpas, creo que no me he explicado bien, lo que intento decir que si alguien sabe el motivo por el cual no puedo modificar nada, me dice que no es compatible. Tengo el OBDeleven device.
Gracias.

Hola! Estoy intentando esto:

ACTIVAR MENU OFF-ROAD EN EL INFOTAINMENT
  1. Ir al Módulo 5F - Electrónica de información
  2. Entrar en Adaptación
  3. Entrar en (ESTA FUNCION NO SALE) Car_Function_Adaptations_Gen2
  4. En menu_display_compass poner valor "Activado"
  5. En menu_display_compass_over_threshold_high, poner valor "Activado" (*Ya estaba activo)
  6. En menu_display_angle_of_slope, poner valor "Activado"
  7. En menu_display_angle_of_slope_over_threshold_high, poner valor "Activado" (*Ya estaba activo)
  8. Confirmar, código 20103
  9. Atrás, entrar en Car_Function_List_BAP_Gen2
  10. En compass_0x15, cambiar valor a "Activado"
  11. En Angle_Of_Slope_0x24, cambiar valor a "Activado"
  12. Salir de Adaptación, entrar en Codificación, modo texto
  13. (Sólo si NO tenemos navegador) En byte_24_Navigation_System, poner valor "Activado" (No probado. Yo tengo navegador)
  14. Resetear el infotainment (>10 seg apretado el boton de inicio)
Sabe alguien cómo hacerlo?

Proceso verificado

ACTIVAR CRONÓMETRO EN EL MAXIDOT

1. Módulo 17 - Cuadro de Instrumentos
  2. Ir a Codificación extendida
  3. Cambiar al modo bytes
  4. En el Byte 1, activar el bit 3
  5. *Nota (Otra opción es que también podemos cambiar en el modo texto "Contador de Vueltas" como activo.)
  6. Confirmamos.

El Cronómetro dispone de las siguientes opciones:
  • Inicio
    • Detener
      • Continuar
      • Finalizar
    • Tiempo Parcial
    • Nueva vuelta
  • Desde Inicio (empieza con el movimiento del coche)
  • Estadísticas (-La más rápida, -La más lenta, -Promedio, -Duración Total)
    • Atras
    • Poner a cero

Adjuntos

• 20211215_200601.jpg
    20211215_200601.jpg
    79,3 KB · Visitas: 65
Proceso verificado:

MODIFICAR LOS VALORES DEL VELOCÍMETRO DEL VIRTUAL COCKPIT

1.- módulo 17 (cuadro de instrumentos)
2.- Ir a adaptación
3.- en tacometro valor final (Speed_final_value) cambiar el valor original "variante 0" por:
  • Variante 1: velocidad Máxima 280 km/h
  • Variante 2: velocidad Máxima 240 km/h
  • Variante 3: sin velocidad
  • Variante 4: velocidad Máxima 260 km/h con valores de intermedios de menor tamaño
  • Variante 5: velocidad Máxima 280 km/h con valores de intermedios de menor tamaño
  • Variante 6
  • Variante 7 (ver foto adjunta)
4.- aceptar el cambio

Adjuntos

• 20211215_200601.jpg
    20211215_200601.jpg
    79,3 KB · Visitas: 73
En los mib3 por ejemplo mi caso no se puede hacer en los mib 2,5 y anteriores si, en los nuevos los menús están cambiados y no se puede hacer de momento o por lo menos yo no sé hacerlo

Perdona! mib3? No sé qué significa, como sabes soy nuevo...

Mib 3 es el último inmfotaiment que lleva el coche, la radio para que me entiendas

Proceso verificado:

2.- Ir a adaptación
3.- en tacometro valor final (Speed_final_value) cambiar el valor original "variante 0" por:
  • Variante 4: velocidad Máxima 260 km/h con valores de intermedios de menor tamaño
  • Variante 5: velocidad Máxima 280 km/h con valores de intermedios de menor tamaño
  • Variante 6
4.- aceptar el cambio
En mi caso la variante 7 solo llega a 280 y me quita los valores intermedios. Asi que me quedaré con el tema original, valores intermedios y 280 de máxima

Compañeros! He podido comprobar, al menos en mi caso, que para cualquier codificación, ya sea mediante Aplicaciones o bien Codificación extendida, el capó del coche debe estar abierto.
Saludos.

Compañeros! He podido comprobar, al menos en mi caso, que para cualquier codificación, ya sea mediante Aplicaciones o bien Codificación extendida, el capó del coche debe estar abierto.
Saludos.
¿abierto del todo o basta con tirar de la palanquita?

Yo lo hice con el capó abierto del todo, más que nada para estar más seguros.
Saludos.

No, que va, únicamente lo he hecho en los WAG que he tenido, León, T-ROC, Tiguan...

Acabo de activar la 3 luz de freno al cerrar y al abrir con el obd lo siguiente haber si puedo hacer lo de los dobles con intervalos intermitentes y posición.Así que otra cosa más para el my21

Proceso verificado:

2.- Ir a adaptación
  • Variante 6
4.- aceptar el cambio
Con la variante 7 se te activa el modo R con cuentarrevoluciones grande en el centro y velocidad en pequeño dentro del cuentarrevoluciones?Lo pregunto por que la variante 7 a 320 será la del R y con el el R como en el Cupra creo que debería dejar esa opción, yo lo he intentado sólo modificar a modo sport con el obd y no he conseguido nada

Acabo de mirar y me salen un montón de variantes más de las que ponéis, aquí os dejo una foto de las mismas.
D159C4EB-7FF9-4493-89D1-8FFC5B09FFBD.jpeg

Hoy he realizado la modificación del guiado adaptativo de carril en mi MY21 y funciona.
Lo he sacado de Canal Ateca.

Acabo de hacerlo ya os diré haber que tal resultado pero por lo menos ya está en el menú para poder activarlo o desactivarlo.
9E770327-6DD9-4FBF-BC8E-CAE10AA2D96F.jpeg

Volver