Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Buenas compañeros, os pongo las codificaciones verificadas en el tiguan mk2 tech&go, borro las codificaciones para no repetirlas dejo lo que he podido hacer y alguna foto

1.LITROS A REPOSTAR EN FIS

Ver el archivo adjunto 39379
2.ACTIVAR MODO OFFROAD EN EL INFOTAIMENT

Ver el archivo adjunto 39380 Ver el archivo adjunto 39381 Ver el archivo adjunto 39382

3.INTERMITENTES CONFORT, AUMENTAR A 5 INTERMITENCIAS

4.APERTURA DE ESPEJOS AL ARRANCAR El COCHE

5.ACTIVACION LUZ AMBIENTAL Y DEFINIR COLORES

Ver el archivo adjunto 39383 Ver el archivo adjunto 39384 Ver el archivo adjunto 39385 Ver el archivo adjunto 39386 Ver el archivo adjunto 39387

6.CAMBIAR RELOJES
En los techo la info offroad ya sale como dices es la foto. No entiendo lo que hace nuevo.

TODAS ESTAS CODIFICACIONES SON DEL SEAT ATECA!! Aunqeu yo creo que deberian servir tambien para nuestro MK2... Las que puesto hasta ahora son iguales que en el ateca.

Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]

Me gustaría que pudieran confirmar cuales de estas se han comprobado y por lo tanto aplicar sin mosca en nuestro mk2, he sacado aquellas que me parecen interesante a mi.. Les he puesto un número para que sea mas facil referirse a ella...

1. ACTIVAR ALARMA OEM

Esto sirve para vehículos sin la alarma original, y monitoriza la apertura de puertas, capó y portón, haciendo sonar el claxon del coche si se produce una apertura sin haber sido recibido autorización del código de la llave. (Rotura de cristales y apertura desde dentro, apertura forzada con palanca, etc...).
  1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Codificación (pulsar arriba a la derecha, modo Bytes)
  3. Ir al Byte 12
  4. Activar Bit 0
  5. Confirmar (V), código 31347

6. Ir atrás, a Adaptación, mismo módulo
  7. Entrar en protección antirrobo
  8. en DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham"
  9. en DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado"
  10. en Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado"
  11. en Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado"
  12. Confirmar, código 31347

13. Ir atrás, a Señales de respuesta, mismo módulo
  14. en Akustische rueckmeldung global, cambiar a "Activado"
  15. en Akustische rueckmeldung entriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (dos veces) al abrir.
  16. en Akustische rueckmeldung verriegeln, cambiar a "Activado", esto nos suena el claxon (una vez) al cerrar.
  17. en Menuesteuerung akustische rueckmeldung, cambiar valor a "Activado", esto nos permitirá activar o desactivar por menú el claxon, opcion de menu en el Infotaiment/Ajustes/Puertas
  18. Confirmar, código 31347

2. OPCIÓN MENÚ PARA ACTIVAR/DESACTIVAR LUCES DE DIA

Para disponer de opción de menú para activar luces de día.

1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en Aussenlicht_Front
  3. En Tagfahrlicht Aktivierung durch BAP oder Bedienfolge moeglich, poner "Activado"
  4. Confirmar, código 31347
3. ALZA CRISTALES ACTIVO CON PUERTAS ABIERTAS

No recuerdo si esto ya me venía activado , pero no está de más tener la opción
  1. Módulo 09 -Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en ZV Komfort
  4. En Freigabenachlauf FH bei Tueroeffnen abbrechen, poner "activo"
  5. Confirmar, código 31347

4. LUCES DE EMERGENCIA EN FRENADA BRUSCA

Este MOD hace que las luces de intermitentes hagan destelleos rápidos durante la frenada, y se queden en modo emergencia al detenerse.

1. Módulo 09 -Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Aussenlicht_Blinkert
  4. En Emergency_alert_blinken, poner "activo"
  5. Confirmar, código 31347

5. LUCES DE DÍA ACIVADAS CON MANDO EN POSICION 'AUTO'

Desactivar las luces de día en posición '0', se activan si pones el mando de luces en la posición AUTO.

1. Ir a 09 - Centralita Electrónica
  2. Entrar en Adaptaciones
  3. Entrar en Aussenlicht_Front
  4. En Tagfahrlicht nur in Schalterstellung AUTO, poner valora 'activado'

6. LITROS A REPOSTAR EN FIS

1. Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
  2. Entramos en codificación extendida (modo bytes)
  3. En el Byte 10, activamos el Bit 4
  4. Confirmamos y ya tenemos el cronometro en el FIS (no se requiere reinicio alguno).

7. RECONOCIMIENTO DE SEÑALES DE TRÁFICO

1. Antes de proceder, es muy recomendable realizar backups de los modulos a tocar, que son estos: A5, 5F y 17
  2. Accedemos al múdulo A5 y vamos a Coding, modo Bytes.
  3. En el Byte 16 activamos el bit 4.
  4. Aceptamos el cambio y, a continuación, accedemos al módulo 5F, adaptación.
  5. Entramos en la opción Adaptación Car_Function_Adaptations_Gen2 y activamos los siguientes parametros:menu_display_road_sign_identification y menu_display_road_sign_identification_over_threshold_high
  6. Aceptamos el cambio y entramos en la opción Adaptación Car_Function_List_BAP_Gen2, donde activamos el siguiente parametro: traffic_sign_recognition_0x21
  7. Ahora buscamos la opción traffic_sign_recognition_0x21_msg_bus y le damos el valor Databus Infotainment (puede variar el texto en función del idioma, pero es la que pone que es el bus del Infotainment)
  8. Aceptamos el cambio y, por último, accedemos al modulo 17
  9. Dentro de Coding, modo Bytes, en el Byte 5 activamos el bit 2.

• Recomiendo reiniciar el Infotainment (presionar +10 segundos el botón de encendido) para que la opción de configuración bajo Car->Asistencia al conductor se refresquen.
Una pregunta, lo de la alarma una vez que lo haces como compruebas que funciona??? Rompes luna?? Jaja

Y por último,, no he visto nada relacionado con quitar de forma definittva por boton el start stop, alguien lo ha conseguido? Es lo único que le veo gran utilidad la verdad, poder quitarlo y no tener que estar todo el rato dando al botón dichoso ya que al rato se pone de nuevo uagggg

Y por último,, no he visto nada relacionado con quitar de forma definittva por boton el start stop, alguien lo ha conseguido? Es lo único que le veo gran utilidad la verdad, poder quitarlo y no tener que estar todo el rato dando al botón dichoso ya que al rato se pone de nuevo uagggg
Hay un hilo para comentarios

Alguno podría decirme si en el menu al desactivar los consejos eco al apagar el coche y volver encender se le queda activado de nuevo? estoy cansado de los dichosos consejitos de conduccion eco y cada vez que me monto en el coche tengo que desactivarlos.

Pgonzalht No rompas la luna hombre, simplemente deja la ventanilla bajada y compruebas si va la alarma.

alguien ha conseguido por obdeleven solucionar la incompatibilidad grandísima de terminales con mirrorlink??es decir para que funcione mirror con un terminal no homologado por dicho protocolo.

gracias
P

alguien ha conseguido por obdeleven solucionar la incompatibilidad grandísima de terminales con mirrorlink??es decir para que funcione mirror con un terminal no homologado por dicho protocolo.

gracias
P
No es culpa de la radio, es culpa del móvil. Si no tiene esa tecnología/protocolo, no hay nada que hacer

Gracias @juanviqt y @JaLbErT2189 , en cuanto pueda hago las modificaciones y ya os cuento que tal.
Saludos.
He seguido vuestras indicaciones y ya me funcionan las luces, aunque no tiene sentido, ilumina casi dentro del coche, pero bien y el techo se abre con el mando al presionar fijo pero sigue sin abrirse hasta el final, desde dentro, tengo que dar al botón una segunda vez.
De todas formas, gracias por vuestras ayudas.
Saludos.

He seguido vuestras indicaciones y ya me funcionan las luces, aunque no tiene sentido, ilumina casi dentro del coche, pero bien y el techo se abre con el mando al presionar fijo pero sigue sin abrirse hasta el final, desde dentro, tengo que dar al botón una segunda vez.
Saludos.
Has probado está codificación???

Apertura total del techo solar en apertura comfort Todos los modelos Por defecto, al pulsar la apertura del techo, este se abre hasta una posición fijada. Con este mod el techo se abre totalmente sin tener que estar pulsando hasta que llegue al final. 1 - Módulo 09- Centralita electrónica. Code (31347) 2 - Adaptación 3 - Control de acceso 2 Hasta MY16 o entrar en Schiebedach Desde MY17 y posteriores 4 - SAD Richtung komfortoeffnen -- (Cambiar valor a Open)

Este es interesante carxofa y lo he probado y funciona.
CERRAR TECHO SIN CONTACTO Y CON PUERTA ABIERTA:
MÓDULO DEL TECHO, coficiación extendida y la primera opción, "Continue_closing_movement_without_BCM_FH_Freigabe --> Activado

Con esto, al dar al cerrar el techo de forma automatica y quitar el contacto y abrir la puerta, éste se seguirá cerrando.

Probado en Tiguan Mk2 2018.

Saludos.

Este es interesante carxofa y lo he probado y funciona.
CERRAR TECHO SIN CONTACTO Y CON PUERTA ABIERTA:
MÓDULO DEL TECHO, coficiación extendida y la primera opción, "Continue_closing_movement_without_BCM_FH_Freigabe --> Activado

Con esto, al dar al cerrar el techo de forma automatica y quitar el contacto y abrir la puerta, éste se seguirá cerrando.

Probado en Tiguan Mk2 2018.

Saludos.
Que guay porque ahora solo cierra unos 10s y luego se para. La verdad no entiendo porque no lo hacen de serie, nunca lo entenderé

Saludos.
La apertura tiene una posición por defecto, unos 8-10cms antes de abrir totalmente, que supuestamente es la idónea para circular con el techo abierto con el menor ruido posible. Circula a 80 en esa posición y bajas es deflector de tela con la mano te saca la cera de los oídos el efecto venturi. Si lo haces abierto a tope aún hace más ruido.

Hola, buenos a días a todos:
Ya estamos a Lunes y vuelve a empezar otra semana. Este fin de semana he visto una aplicación en el obdeleven que se llama "Auto look" y lo único que hace es cerrar las puertas cuando ve que la llave Keyless esta fuera del vehículo (!!!!OJO, imprescindible Keyless¡¡¡¡) que creo que es interesante, al menos para mi, que solo tengo un brazo. El precio de esta aplicación es de 10 créditos, que no es mucho. Solamente tiene un pequeño defecto y es que no cierra los espejos retrovisores, solamente cierra. Pero si aparcas en algún garaje, con espacio, y vas cargado con las manos ocupadas, te sirve estupendamente.
@juanviqt he probado la configuración que me envías y es la que no me reconoce, pero bien, tampoco es un problema y la respuesta que pone @Handyman me parece muy coherente. Por cierto, esta mañana he venido al trabajo con el techo abierto y a 80 y es verdad que no hace ruido.
Saludos.

Ya estamos a Lunes y vuelve a empezar otra semana. Este fin de semana he visto una aplicación en el obdeleven que se llama "Auto look" y lo único que hace es cerrar las puertas cuando ve que la llave Keyless esta fuera del vehículo (!!!!OJO, imprescindible Keyless¡¡¡¡) que creo que es interesante, al menos para mi, que solo tengo un brazo. El precio de esta aplicación es de 10 créditos, que no es mucho. Solamente tiene un pequeño defecto y es que no cierra los espejos retrovisores, solamente cierra. Pero si aparcas en algún garaje, con espacio, y vas cargado con las manos ocupadas, te sirve estupendamente.
@juanviqt he probado la configuración que me envías y es la que no me reconoce, pero bien, tampoco es un problema y la respuesta que pone @Handyman me parece muy coherente. Por cierto, esta mañana he venido al trabajo con el techo abierto y a 80 y es verdad que no hace ruido.
Saludos.
buenas, yo en el vw polo de mi mujer esta configuracion viene de serie y no tiene keylees no se yo si es necesario quizas para el tiguan si lo es, lo que si te digo es que es una configuracion muy buena(ami en particular me gusta) en el polo me da muy buen resultado eso si como te dejes las llaves dentro(no si estan en el contacto)te tocara ir a por las otras llaves, ami nunca me a pasado pero tengo algun conocido que le a pasado, con un audi a3 por eso lo del keylees si detecta la llave dentro no ara esta funcion asta que no detecte que están fuera del coche y creo que deveria venir de serie para los que tenemos keylees en el cual me incluyo.
saludos:);)

Saludos.
Si en el coche solo hay un ocupante que es el conductor está bien. Pero si tienes a los niños detrás, sales del coche y se cierra, y tienes que volver a abrir para sacarlos. Por lo menos es el AutoLock que configure con OBDELEVEN y luego desactive.
Otra cosa es que detectase que te alejas del coche varios metros.

Saludos.

buenas, yo en el vw polo de mi mujer esta configuracion viene de serie y no tiene keylees no se yo si es necesario quizas para el tiguan si lo es, lo que si te digo es que es una configuracion muy buena(ami en particular me gusta) en el polo me da muy buen resultado eso si como te dejes las llaves dentro(no si estan en el contacto)te tocara ir a por las otras llaves, ami nunca me a pasado pero tengo algun conocido que le a pasado, con un audi a3 por eso lo del keylees si detecta la llave dentro no ara esta funcion asta que no detecte que están fuera del coche y creo que deveria venir de serie para los que tenemos keylees en el cual me incluyo.
saludos:);)

El problema principal creo, y por el que no viene activado asi, es para no facilitar a los ladrones que te clonen la llave. El sistema de serie no emite hasta que tocas el sensor de la maneta, al ponerlo automático os pueden clonar la llave sin tocar el coche, poniendose uno cerca de tí y otro cerca del coche. Si es por necesidad como Carxofa pues bien, pero tampoco es tanto esfuerzo poner el dedo y cerciorarse que se ha cerrado.

Última edición:
Me gustaría bajar la velocidad en que el DLA se pone en largas, creo que lo hace a 60 kms/h , alguno que sepa hacerlo lo agradecería, saludos
La activación son 60 pero llega a bajar hasta los 35km/h

Volver