Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Además he averiguado para que se abra el techo completamente y no solo hacia arriba...

Unidad de control de techo corredizo (CA) - - > adaptación - - > komfortfunktionen - - > posición destino en apretura confort - - > pos corr

Yo creo que esto se puede pasar directamente a procesos verificados o añadirlo en la cierre de techo junto con ventanillas.
Es este... El que tu pusistes es para que al dejar pulsado el botón para que se abran las ventanas. Solo se abran se abra un poquito para ventilar

Si gracias tío ok ha funcionado , verificado la apertura del techo.

Última edición:
Encontrado el Mod para Light Assist siempre activo al iniciar la marcha. Con esta modificación al arrancar el coche las luces automáticas están activadas por defecto. Pasos a realizar con OBDeleven:
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Funciones de luz de asistencia
4 - Submenú - Fenlichtassistent reset
5 - Cambiar valor a No activado
Y finalmente validar.
Lo que no tengo claro es si puede ser perjudicial para la durabilidad y eficiencia del sistema de leds el tener activado el asistente siempre. Tenéis alguna experiencia o conocimiento al respecto?

Yo ponerlo lo puse y aparece la opción en el menú..... Pero eso si, no me funciona o no se hacerlo funcionar, he hecho lo que se explica que es dejar el limpia en auto, cerrar el coche, esperar unos 2 minutos y probar a echar agua en el sensor del cristal, pero naaa de naa..... Leí también por ahí que depende del sensor que tengas instalado... Hay uno de dos puntitos y otro con 4..... El de 4 es con el que funciona o eso entendí

Yo ponerlo lo puse y aparece la opción en el menú..... Pero eso si, no me funciona o no se hacerlo funcionar, he hecho lo que se explica que es dejar el limpia en auto, cerrar el coche, esperar unos 2 minutos y probar a echar agua en el sensor del cristal, pero naaa de naa..... Leí también por ahí que depende del sensor que tengas instalado... Hay uno de dos puntitos y otro con 4..... El de 4 es con el que funciona o eso entendí
Pues es algo que trae de cabeza a más de uno, el secreto reside en el tipo de sensor que lleves en la luna delantera.
Existen 3 modelos a día de hoy, con 2, 4 y hasta 5/6 sensores como en algunos Atecas nuevos que he visto.
En el Tiguan de la familia he visto que este sensor es idéntico al de mi Ateca y no funcionará la modificación si no tiene de 4 en adelante.

IMG_20171108_150619.jpg

¿Tienes sensor de lluvia para los limpia? Pues es lo mismo. Aquí ya lo activaron, lo recuerdo porque le dije al compañero como comprobarlo usando un bote de limpiacristales y pulverizando la zona del sensor, y le funcionó.

Aprovecho y hago una pregunta. Cambié lo del comming home y leaving home pero no me gusta y quiero dejarlo como estaba. El problema es que en el sport solo se cambiaban algunas opciones y ahora no sé cuales son ¿Alguno me puede ayudar?

COMING HOME Y LEAVING HOME AUTOMÁTICOS
1- Módulo 09
2- Adaptación
3- Aussenlicht_uebergreifend
4- Coming Home Verbaustatus: automático
5- Menuesteuerung Coming Home Werkseinstellung: activado
6- Coming home Leuchten: luz de cruce
7- Menueeinstellung Cominghome: 30 segundos
8- Coming-home Einschaltereignis: ignition
9- Leaving-Home Verbausstatus: desbloqueado
10- Menuesteuerung Leaving-home Freischaltung per BAP: activado
11- Menueeinstellung Leaving-home Zeit per BAP: 20 segundos

¿Tienes sensor de lluvia para los limpia? Pues es lo mismo. Aquí ya lo activaron, lo recuerdo porque le dije al compañero como comprobarlo usando un bote de limpiacristales y pulverizando la zona del sensor, y le funcionó.

Aprovecho y hago una pregunta. Cambié lo del comming home y leaving home pero no me gusta y quiero dejarlo como estaba. El problema es que en el sport solo se cambiaban algunas opciones y ahora no sé cuales son ¿Alguno me puede ayudar?

COMING HOME Y LEAVING HOME AUTOMÁTICOS
1- Módulo 09
2- Adaptación
3- Aussenlicht_uebergreifend
4- Coming Home Verbaustatus: automático
5- Menuesteuerung Coming Home Werkseinstellung: activado
6- Coming home Leuchten: luz de cruce
7- Menueeinstellung Cominghome: 30 segundos
8- Coming-home Einschaltereignis: ignition
9- Leaving-Home Verbausstatus: desbloqueado
10- Menuesteuerung Leaving-home Freischaltung per BAP: activado
11- Menueeinstellung Leaving-home Zeit per BAP: 20 segundos

Puedes comprobar tú mismo que tocaste. En mi caso fueron estos los valores y el último que no se ve, es driver door.

8lWBq3N.jpg

Dónde ves eso?
Muchas gracias.

Puedes comprobar tú mismo que tocaste. En mi caso fueron estos los valores y el último que no se ve, es driver door.

8lWBq3N.jpg
Genial, muchas gracias. Como dice Willy ¿Donde lo miras?

Yo lo puse el mismo día que los colores y tampoco me salía... Como me estaba jugando la vida con la mujer que se tenía que llevar el coche y llegaba tarde lo deje estar ( que remedio :D)... Al día siguiente estaba la opción 3d.... y dudo que la mujer tocará na.

Ver potencia del climatizador en modo automático.

Lo he probado y funciona,

Ir a módulo 8 electrónica del aire acondicionado
Entrar en codificación
Activar arriba a la derecha modo bytes
Ir al byte 11
Activar bit 6
Confirmar

Así en el modo auto veremos la luz auto encendida y la potencia que entrega el clima en cada momento.

He probado este en un Mk1, al ir a poner el byte 11 no me es posible (solo me deja de 0-4).

Lo he puesto en on 3d presentación y no me aparece las opciones de tu imagen, las de 3d . Funciona solo en algún momento?

Ni caso, ya está era apagar y encender el coche . Mola mazo el 3d!!!

Algunas modificaciones requieren reiniciar el sistema multimedia, o bien apagando y encendiendo el coche, o bien manteniendo pulsado el botón de encender la radio unos 15/20 segundos.

Pero te sale por defecto? Yo tengo que darle al botón 3D, y no te creas que se ve muy allá, en mi opinión.

Pero te sale por defecto? Yo tengo que darle al botón 3D, y no te creas que se ve muy allá, en mi opinión.

Eso es , hay que darle al botón 3d pero mola!

Mil gracias a todos por compartir esta genial esto del obd como decíais es un vicio. Alguien tiene los parámetros para ponerle la alarma? No los encuentro

Última edición por un moderador:
Volver