Codificando con OBDeleven [Comentarios]

Podrias poner la cocificacion de la luz ambiental. Cuando e querido hacerla me e dao cuenta que el obd esta practicamnete en castellano y que no coinciden los apartados antiguos con los actuales. Al final la e echo pero no me sale el menu en la pantalla. Igual sale la proxima vez que vaya al coche, pero reiniciando el aparato ahors no me sale.

Podrias poner la cocificacion de la luz ambiental. Cuando e querido hacerla me e dao cuenta que el obd esta practicamnete en castellano y que no coinciden los apartados antiguos con los actuales. Al final la e echo pero no me sale el menu en la pantalla. Igual sale la proxima vez que vaya al coche, pero reiniciando el aparato ahors no me sale.
MÓDULO 9
-Adaptación
-Luz interior configuración de luces
--- Ambiente_Applikationsleisten_in_Tuertafel - montado (validar)
--- Ambiente_Lautsprecher - montado (validar)
--- Ambiente_Applikationsleisten_in_Instrumententafel - montado (validar)
--- Ambientemenue mit globalem aus - activo (validar)
--- Ambientemenue mit alle Zonen - activo (validar)
--- Ambient_Farbliste_HMI - activo (validar)

MÓDULO 5F
-Adaptación
--- Car_Function_Adaptations_Gen_2
------ menu_display_ambient_illumination - activado (validar)
------ menu_display_ambient_illumination_over_threshold_high - activado (validar)
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Int. light, 2nd generation - Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig - Set to Active -- CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS .
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Interior light, light configuration - Ambient_Farbliste_HMI - Set to Active ---- CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS .
Aquí en el tercer paso nos saldrá la lista que tenemos que modificar con todos los valores en 0 , solo hay que cambiarlos (HAY QUE CAMBIAR TODOS)
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Ambientelicht Farbliste - Set your RGB Values for all 10 Colour options (Rotwert = Red, Gruenwert - Green, Blauwert = Blue) ---

[LO] _Rotwert Farbe 1: 217
[LO] _Gruenwert Farbe 1: 221
[LO] _Blauwert Farbe 1: 235
[LO] _Rotwert Farbe 2: 169
[LO] _Gruenwert Farbe 2: 169
[LO] _Blauwert Farbe 2: 169
[LO] _Rotwert Farbe 3: 253
[LO] _Gruenwert Farbe 3: 108
[LO] _Blauwert Farbe 3:55
[LO] _Rotwert Farbe 4: 242
[LO] _Gruenwert Farbe 4: 0
[LO] _Blauwert Farbe 4:40
[LO] _Rotwert Farbe 5: 254
[LO ] _Gruenwert Farbe 5:88
[LO] _Blauwert Farbe 5: 240
[LO] _Rotwert Farbe 6: 124
[LO] _Gruenwert Farbe 6:63
[LO] _Blauwert Farbe 6: 190
[LO] _Rotwert Farbe 7: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 7: 102
[LO] _Blauwert Farbe 7: 255
[LO] _Rotwert Farbe 8: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 8: 204
[LO] _Blauwert Farbe 8: 255
[LO] _Rotwert Farbe 9: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 9 : 204
[LO] _Blauwert Farbe 9: 0
[LO] _Rotwert Farbe 10: 136
[LO] _Gruenwert Farbe 10: 255
[LO] _Blauwert Farbe 10:57

VALIDAMOS Y MAGIAAAAA REINICIANDO(20 S apretado el Botón)
Cambia todos los valores , por defecto están a 0 y comprueba todos los pasos si no validas alguno no sale .

Sigue está codificación al pie de la letra y te saldrá.
Saludos.

A mi igual con la alarma. He seguido todos los pasos pero no hay manera de que suene.
Sigue está codificación.

ALARMA Módulo 09 - Centralita electrónica Codificación - Ir al Byte 12 - Activar Bit 0 Adaptación, mismo módulo Protección antirrobo DWA Alarmverzoegerung, cambiar valor a "Driver door contact thatcham" DWA Camper Modus, cambiar valor a "Activado" Ueberwachung Innenentriegelungshelbel, cambiar valor a "Activado" Sirenen Alarmzahl, poner el número de veces que pitará cuando salte la alarma, puedes poner 1 o 10, por defecto ya está a 10. Akustischer Alarm Signalhorn, cambiar valor a "Activado" Diebstahlwarnanlage, cambiar valor a "Activado" Confirmar, código 31347

Ten en cuenta que la alarma debe cargarse y hasta pasados unos segundos del cierre no funciona.
Saludos.

Leyendo las instrucciones del coche, en el Line assist explica que si el coche por el mismo no puede tomar una curva porque es demasiado cerrada por ejemplo, el volante vibra para que tomes el control.
Entiendo que la app lo que hace es poner está opción en el menú del coche. Probarlo y decís.
Saludos.
Ya pero es un poco absurdo no? Si es el lane assist el que toma la curva es porque no estás tocando el volante, asi que poco vas a notar una vibración. Además, cuando detecta que llevas el volante cogido desactiva el lane en curva. Sí que es verdad que me vibra solo en una curva concreta y hasta que leí lo tuyo pensaba que era "raro". No sé si en carretera de montaña te avisa que te estás "comiendo" la curva, esto tendría más sentido ya que el lane solo toma curvas muy abiertas y en autovia, o por carretera muy despacio.

MÓDULO 9
-Adaptación
-Luz interior configuración de luces
--- Ambiente_Applikationsleisten_in_Tuertafel - montado (validar)
--- Ambiente_Lautsprecher - montado (validar)
--- Ambiente_Applikationsleisten_in_Instrumententafel - montado (validar)
--- Ambientemenue mit globalem aus - activo (validar)
--- Ambientemenue mit alle Zonen - activo (validar)
--- Ambient_Farbliste_HMI - activo (validar)

MÓDULO 5F
-Adaptación
--- Car_Function_Adaptations_Gen_2
------ menu_display_ambient_illumination - activado (validar)
------ menu_display_ambient_illumination_over_threshold_high - activado (validar)
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Int. light, 2nd generation - Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig - Set to Active -- CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS .
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Interior light, light configuration - Ambient_Farbliste_HMI - Set to Active ---- CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS .
Aquí en el tercer paso nos saldrá la lista que tenemos que modificar con todos los valores en 0 , solo hay que cambiarlos (HAY QUE CAMBIAR TODOS)
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Ambientelicht Farbliste - Set your RGB Values for all 10 Colour options (Rotwert = Red, Gruenwert - Green, Blauwert = Blue) ---

[LO] _Rotwert Farbe 1: 217
[LO] _Gruenwert Farbe 1: 221
[LO] _Blauwert Farbe 1: 235
[LO] _Rotwert Farbe 2: 169
[LO] _Gruenwert Farbe 2: 169
[LO] _Blauwert Farbe 2: 169
[LO] _Rotwert Farbe 3: 253
[LO] _Gruenwert Farbe 3: 108
[LO] _Blauwert Farbe 3:55
[LO] _Rotwert Farbe 4: 242
[LO] _Gruenwert Farbe 4: 0
[LO] _Blauwert Farbe 4:40
[LO] _Rotwert Farbe 5: 254
[LO ] _Gruenwert Farbe 5:88
[LO] _Blauwert Farbe 5: 240
[LO] _Rotwert Farbe 6: 124
[LO] _Gruenwert Farbe 6:63
[LO] _Blauwert Farbe 6: 190
[LO] _Rotwert Farbe 7: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 7: 102
[LO] _Blauwert Farbe 7: 255
[LO] _Rotwert Farbe 8: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 8: 204
[LO] _Blauwert Farbe 8: 255
[LO] _Rotwert Farbe 9: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 9 : 204
[LO] _Blauwert Farbe 9: 0
[LO] _Rotwert Farbe 10: 136
[LO] _Gruenwert Farbe 10: 255
[LO] _Blauwert Farbe 10:57

VALIDAMOS Y MAGIAAAAA REINICIANDO(20 S apretado el Botón)
Cambia todos los valores , por defecto están a 0 y comprueba todos los pasos si no validas alguno no sale .

Sigue está codificación al pie de la letra y te saldrá.
Saludos.
Muchas gracias. En cuanto pueda lo pruebo.

Ya pero es un poco absurdo no? Si es el lane assist el que toma la curva es porque no estás tocando el volante, asi que poco vas a notar una vibración. Además, cuando detecta que llevas el volante cogido desactiva el lane en curva. Sí que es verdad que me vibra solo en una curva concreta y hasta que leí lo tuyo pensaba que era "raro". No sé si en carretera de montaña te avisa que te estás "comiendo" la curva, esto tendría más sentido ya que el lane solo toma curvas muy abiertas y en autovia, o por carretera muy despacio.
Yo creo que los de obdeleven se han liado, la vibración es para el cambio "involuntario" o sin intermitentes de carril , si llevas detección de tráfico posterior al menos solamente vibra si omites la alerta visual y te metes a matar.

La resistencia del volante sería lo ajustable, no la vibración.
Yo llevo al mínimo la resistencia y si cambio de carril sin intermitente no me cuesta imponerme al sistema como con el ajuste normal.
Es el modo pirulero assist :whistling:

Ya he estrenado el OBD y todo bien, creo que no h roto nada
Tengo un Sport de nov del 2016 y he conseguido los 5 toques de intermitente, test de agujas, acelerador directo (esto no lo he testado), plegado de retrovisor solo con el contacto y, el más importante, cierre confort del techo con el mando
Muy contento. Dinero amortizado

Una pregunta: hay codificación para que no suene la alarma de llave puesta al abrir la puerta? Gracias

Tengo un Sport de nov del 2016 y he conseguido los 5 toques de intermitente, test de agujas, acelerador directo (esto no lo he testado), plegado de retrovisor solo con el contacto y, el más importante, cierre confort del techo con el mando

Una pregunta: hay codificación para que no suene la alarma de llave puesta al abrir la puerta? Gracias
Si no recuerdo mal es una modificación de las que lleva, de 10 créditos.
SmartSelect_20180731-000207_OBDeleven.jpg

QUITAR PITIDO PUERTAS ABIERTAS
1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Adaptación
3 - Seleccionar - Encendido activo mensaje, excitador
4 - Seleccionar una de las tres opciones:
- Puerta del conductor (Por defecto)
- Todas las puertas
- Sin indicación

Hola a todos:
He activado unas cuantas cosas con el OBDeleven pero algunas funcionan y otras, no. Paso a resumirlo:
1.- PITIDO COCHE ABRIR/CERRAR: Esto funciona correctamente, tengo alarma y me pita cuando abro dos veces y una al cerrar.
2.- NÚMERO INTERMITENTES CONFORT: Nada, al menos de momento, no funciona, he seguido las indicaciones pero no hay manera.
3.- RESPUESTA ACELERADOR: No he notado ningún cambio.
4.- TEST AGUJAS: Lo hice con aplicación y me funciona correctamente.
5.- LUCES DE EMERGENCIA EN FRENADA BRUSCA: No se si funciona porque no lo he probado y espero que no me pase.
6.- AUMENTAR MEMORIAS RADIO Y TELEFONO: No ha cambiado nada en la pantalla.
7.- APERTURA DE ESPEJOS AL DAR EL CONTACTO Y NO AL DESBLOQUEAR PUERTAS: Funciona correctamente, lo único es que la luz que lleva el retrovisor no enciende y siempre va bien tener iluminación por la noche en los pies, por si acaso. No se si se podrá encender cerrado, pero.....
8.- APERTURA TOTAL DEL TECHO SOLAR EN APERTURA COMFORT: No funciona.
Todas estas modificaciones las he hecho siguiendo las indicaciones del forero @JaLbErT2189 y las hice en el dia de ayer, sobre las 17 horas, ya han pasado unas cuantas horas y creía que apagando el coche y dejando pasar unas cuantas horas esto se pondría en marcha.
Si alguno tiene alguna solución sobre esto, estaría muy agradecido.
Tengo que decir que mi Tigu es el Sport TSI 180cv 4Motion, y que muchas de las cosas que aparecen en el listado están ya activadas en el mio.
Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios.

Última edición:
Hola a todos:
He activado unas cuantas cosas con el OBDeleven pero algunas funcionan y otras, no. Paso a resumirlo:
1.- PITIDO COCHE ABRIR/CERRAR: Esto funciona correctamente, tengo alarma y me pita cuando abro una vez y dos al cerrar.
2.- NÚMERO INTERMITENTES CONFORT: Nada, al menos de momento, no funciona, he seguido las indicaciones pero no hay manera.
3.- RESPUESTA ACELERADOR: No he notado ningún cambio.
4.- TEST AGUJAS: Lo hice con aplicación y me funciona correctamente.
5.- LUCES DE EMERGENCIA EN FRENADA BRUSCA: No se si funciona porque no lo he probado y espero que no me pase.
7.- APERTURA DE ESPEJOS AL DAR EL CONTACTO Y NO AL DESBLOQUEAR PUERTAS: Funciona correctamente, lo único es que la luz que lleva el retrovisor no enciende y siempre va bien tener iluminación por la noche en los pies, por si acaso. No se si se podrá encender cerrado, pero.....
Todas estas modificaciones las he hecho siguiendo las indicaciones del forero @JaLbErT2189 y las hice en el dia de ayer, sobre las 17 horas, ya han pasado unas cuantas horas y creía que apagando el coche y dejando pasar unas cuantas horas esto se pondría en marcha.
Si alguno tiene alguna solución sobre esto, estaría muy agradecido.
Tengo que decir que mi Tigu es el Sport TSI 180cv 4Motion, y que muchas de las cosas que aparecen en el listado están ya activadas en el mio.
Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios.
Pues yo la respuesta del acelerador lo he notado un monton la verdad que uno de los mejores y el que mas me a gustado no tiene ese retardo que parece que no va salir nunca el coche y luego ese tirón. Se nota mucho la verdad. Yo he exo los mismos mods que tu y ningun problema todos bien. Y el de intermitentes bien a la primera quitas contacto vuelves a dar y esta exo no hay que esperar. Si es verdad que el de las agujas me costo pero porque ese si que tarda en hacerlo se ve que se tiene que apagar el digital cockpit y luego te lo hace una vez solo aunque vulevas a quitar el contacto y ponerlo al momento no lo hace.

He solucionado el tema de los intermitentes de confort, no había hecho el ajuste de fabrica, una cosa menos. Ahora a ver lo demas.
Saludos.

¿Llevas las nuevas pantallas? En ese caso, ya tienes 6 memorias por pantalla, que es lo que hace el mod. Los que llevamos las pantallas antiguas tenemos 5 memorias por pantallas por defecto.

Es posible activar la luz con el espejo abatido, a ver si me acuerdo...
Módulo 42 y 52
Codificación extendida modo texto
Activar de las primeras opciones que pone algo con Exit si no recuerdo mal. Luego cuando coja el coche te confirmo.

En el Tiguan no la he probado porque no tengo techo solar, la verdad es que esta codificación la tengo para probarla en el Golf de mi hermana que si lleva techo solar pero aún no la he probado. No obstante, creo que en el foro del ATECA está la codificación:
APERTURA Y CIERRE DE TECHO CON MANDO (CONFORT) (sacado del foro de procesos verificados del ATECA)

1. Ir a Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Entrar en ZV Komfort
  3. En Komfortoeffnen nur FH Fahrertuer, poner valor "Activado"
  4. Confirmar, código 31347
  5. Ir atrás y entrar en Schiebedach
  6. En SAD Komfort oeffnen, poner valor "Activado"
  7. En SAD Komfort schliessen, poner valor "Activado"
  8. Ir a Unidad de control de techo corredizo (CA )
  9. Adaptación / komfortfunktionen.
  10. Posición de destino:Pos. Corr.
  11. Komfortschielben dachrollo. :activado.
  12. Komfortoefnnen dachrollo: activado
Si nos dejamos las ventanillas abiertas, y/o el techo abierto, mantened pulsado el mando, botón 'cierre', hasta que ventanillas y techo se cierren por completo. Si dejamos ir el botón, el coche queda cerrado pero las ventanillas quedan como estén en ese momento.

Si llegamos y queremos abrir ventanillas y techo mantened pulsado el mando, botón 'abrir', hasta que las ventanillas bajen a la posición deseada mientras el techo se abre.

Adicionalmente se abre / cierra la cortinilla con los pasos 11 y 12 respectivamente.

Importante: Es posible que esta mod sea incompatible con los MY18 (en espera de confirmación).

A mi si que me funciona. Tanto con mando como desde el botón de dentro que abre todo con 1 sola pulsación.

Apertura total del techo solar en apertura comfort Todos los modelos.

Por defecto, al pulsar la apertura del techo, este se abre hasta una posición fijada. Con este mod el techo se abre totalmente sin tener que estar pulsando hasta que llegue al final. 1 - Módulo 09- Centralita electrónica. Code (31347) 2 - Adaptación 3 - Control de acceso 2 Hasta MY16 o entrar en Schiebedach Desde MY17 y posteriores 4 - SAD Richtung komfortoeffnen -- (Cambiar valor a Open)

Muchas gracias por vuestra rapidez en contestar.
@JaLbErT2189 tengo que decirte que mi coche lleva de serie el que puedas abrir y cerrar desde el mando, solo quiero que se abra totalmente con 1 pulsación, en cuanto a activar la luz del retrovisor, espero tu respuesta.
@juanviqt esas son las indicaciones que he seguido para el tema de abrir el techo totalmente y no me ha funcionado, a la espera de si hay que resetear algo.
Saludos.

Yo lo probaré en los próximos dias... ya os contare si funciona lo de abrir completamente el techo ya que lo que hace por defecto de abrir 1,5 cm no vale para nada...

Muchas gracias por vuestra rapidez en contestar.
@JaLbErT2189 tengo que decirte que mi coche lleva de serie el que puedas abrir y cerrar desde el mando, solo quiero que se abra totalmente con 1 pulsación, en cuanto a activar la luz del retrovisor, espero tu respuesta.
@juanviqt esas son las indicaciones que he seguido para el tema de abrir el techo totalmente y no me ha funcionado, a la espera de si hay que resetear algo.
Saludos.
Screenshot_20180801-091517.png
Prueba está codificación y me dices carxofa.
Saludos.

• Me Gusta
Reacciones: Lui
Screenshot_20180801-093253.png está para abrir el techo entero con el mando.
Saludos.

• Me Gusta
Reacciones: Lui
Volver