Codificando con OBDeleven [Comentarios]

tengo un problemilla con una codificacion que e echo es la siguiente del club sea ateca

ACTIVAR FONDO CARBONO INFOTAIMENT
  1. Ir a módulo 5F
  2. Entrar en codificacion, modo texto
  3. En Skinning, poner valor "Skin 3"
  4. Confirmar, código 20103

El skin 3 nos dará un poco menos de resolución de pantalla, presentando 5 cajas de emisoras en vez de seis. Todo algo más grande.

Para que se vea el cambio, y como otros que afectan a la configuración del infotaiment, hace falta forzar restart, pulsando 12 segundos el botón de volumen/start. Se parará por completo, esperar tres segundos más i podremos pulsar de nuevo el botón para arrancar el infotaiment.

la cosa es que creo que se a puesto un fondo negro con dos lineas blancas(que no me gusta, me gustaba mas como antes totalmente negro) en las fotos que pongo se ve, he echo el proceso al reves y sigue igual, si alguien puede mirar la suya y confirmar si es igual que la mia, yo creo que antes era negro y no con esas lineasVer el archivo adjunto 39149 IMG_8179.JPG IMG_8199.JPG IMG_8181.JPG

tengo un problemilla con una codificacion que e echo es la siguiente del club sea ateca

1. Ir a módulo 5F

El skin 3 nos dará un poco menos de resolución de pantalla, presentando 5 cajas de emisoras en vez de seis. Todo algo más grande.

Para que se vea el cambio, y como otros que afectan a la configuración del infotaiment, hace falta forzar restart, pulsando 12 segundos el botón de volumen/start. Se parará por completo, esperar tres segundos más i podremos pulsar de nuevo el botón para arrancar el infotaiment.

la cosa es que creo que se a puesto un fondo negro con dos lineas blancas(que no me gusta, me gustaba mas como antes totalmente negro) en las fotos que pongo se ve, he echo el proceso al reves y sigue igual, si alguien puede mirar la suya y confirmar si es igual que la mia, yo creo que antes era negro y no con esas lineasVer el archivo adjunto 39149 Ver el archivo adjunto 39150 Ver el archivo adjunto 39151 Ver el archivo adjunto 39152

Buenas, yo no he probado esa codificación pero lo que sí te puedo decir, es que he encontrado una foto del navegador del día que estrene el coche, con la pantalla de los relojes sport que pones tu, y tengo las mismas franjas negras detrás.

Sí, tiene su propia botonera y efectivamente cuando pulsas el botón de abrir techo también se abre la cortinilla, la duda era si el botón de cierre del techo cuando éste está totalmente cerraba también la cortinilla. Si me comentas que el tuyo no cierra la cortinilla me quedo más tranquilo. :thumbsup: Me estoy volviendo loco con las codificaciones o_O
No, el botón de cierre de techo no cierra la cortinilla y viceversa. Eso seguro.

Estoy tan viciado con el cacharro que ya dudaba que hubiera tocado algo mal. Muchas gracias por las respuestas, estaba preocupado. ;)

Bueno, pues he dado con la codificación para, desde dentro del coche, con una pulsación del botón de apertura del techo solar este se abra hasta el final. Por defecto se abre unos cms antes del final y tienes que volver a darle al botón para que abra del todo.
La codificación que me ha funcionado a mí en un MY18 es la siguiente:
  • Ir a Unidad de control de techo corredizo (CA).
    • Adaptación "Recorridos de desplazamiento".
      • "Posición corrediza, posición intermedia", cambiar valor de "activo" a "inactivo".
      • Confirmar.
A ver si alguien más lo prueba y se puede publicar en el hilo de procesos verificados. ;)

1. Ir a módulo 5F

la cosa es que creo que se a puesto un fondo negro con dos lineas blancas(que no me gusta, me gustaba mas como antes totalmente negro) en las fotos que pongo se ve, he echo el proceso al reves y sigue igual, si alguien puede mirar la suya y confirmar si es igual que la mia, yo creo que antes era negro y no con esas lineasVer el archivo adjunto 39149 Ver el archivo adjunto 39150 Ver el archivo adjunto 39151 Ver el archivo adjunto 39152
Puedes acceder al menú ingeniero y ver que opciones existen para cambiar el fondo, en el Ateca existen 2 y 2 normal y sport (carbono) un par para cada formato de pantalla 8" valor acabado en 80 y la 50 para la radio pequeña lo tienes en el hilo del Ateca en el buscador pon menú ingeniero y publicado por Handyman y sale a la primera.

Puedes acceder al menú ingeniero y ver que opciones existen para cambiar el fondo, en el Ateca existen 2 y 2 normal y sport (carbono) un par para cada formato de pantalla 8" valor acabado en 80 y la 50 para la radio pequeña lo tienes en el hilo del Ateca en el buscador pon menú ingeniero y publicado por Handyman y sale a la primera.
gracias le echare un ojo ;) pero el modo ingeniero son palabras mayores da yuyu

01B9C45D-56C6-4FA3-BE9A-B1CE7B74BA2D.jpeg Buenas tardes compañeros , es posible cambiar el color blanco de las agujas de los relojes y el color de los numeros de las revoluciones y velocidad?

Buenas compañeros, os pongo las codificaciones verificadas en el tiguan mk2 tech&go, borro las codificaciones para no repetirlas dejo lo que he podido hacer y alguna foto

1.LITROS A REPOSTAR EN FIS

3798D035-5D95-4F82-B6E5-5DA2EC09F60D.jpeg
2.ACTIVAR MODO OFFROAD EN EL INFOTAIMENT

26301C01-ADF0-4350-B3BE-0EAC80CC3574.jpeg 0E190275-9089-4A10-A6D2-F70D5C80FD7A.jpeg E6194FC6-CA39-4BF6-B3DC-5749BEDB59A7.jpeg

3.INTERMITENTES CONFORT, AUMENTAR A 5 INTERMITENCIAS

4.APERTURA DE ESPEJOS AL ARRANCAR El COCHE

5.ACTIVACION LUZ AMBIENTAL Y DEFINIR COLORES

09F7D3FD-3913-45D2-AB1A-D725976445ED.jpeg FFABAB6C-B1FC-4ED3-A149-475C05C95509.jpeg 90C3E171-9CE3-449C-85FB-75EF6D559C8E.jpeg CE13C561-71E2-43AE-BE03-791D0F22B2CA.jpeg 562619C3-9B19-4B78-B17B-3BDB6A4D70E8.jpeg

6.CAMBIAR RELOJES

Última edición:
Buenas compañeros, os pongo las codificaciones verificadas en el tiguan mk2 tech&go

1.LITROS A REPOSTAR EN FIS

1. Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
  2. Entramos en codificación extendida (modo bytes)
  3. En el Byte 10, activamos el Bit 4
  4. Confirmamos y ya tenemos el cronometro en el FIS (no se requiere reinicio alguno).
Ver el archivo adjunto 39379
2.ACTIVAR MODO OFFROAD EN EL INFOTAIMENT

1. Ir al Módulo 5F - Electrónica de información
2. Entrar en Adaptación
3. Entrar en Car_Function_Adaptations_Gen2
4. En menu_display_compass poner valor "Activado"
5. En menu_display_compass_over_threshold_high, poner valor "Activado"
6. En menu_display_angle_of_slope, poner valor "Activado"
7. En menu_display_angle_of_slope_over_threshold_high, poner valor "Activado"
8. Confirmar, código 20103
9. Atrás, entrar en Car_Function_List_BAP_Gen2
10. En compass_0x15, cambiar valor a "Activado"
11. En Angle_Of_Slope_0x24, cambiar valor a "Activado"

Si no apareciera inmediatamente el menú Offroad (Bajo Car->Vista), reiniciaremos el infotaiment (13 segundos apretado el botón ON/OFF), volvemos a encender y ya tendremos el modo Offroad activado.
Ver el archivo adjunto 39380 Ver el archivo adjunto 39381 Ver el archivo adjunto 39382

3.INTERMITENTES CONFORT, AUMENTAR A 5 INTERMITENCIAS

Al empujar levemente el intermitente, se enciendan tres veces por defecto, así no hay que preocuparse por quitarlos. Esta mod hace que se enciendan cinco veces en vez de tres
  1. Ir a Módulo 09 Centralita electrónica
  2. Ir a adaptación
  3. Entrar en Aussenlicht_Blinker
  4. En Komfortblinken Blinkzyklen, poner el valor "5"
  5. Confirmar, código 31347
  6. Resetear luces en el Infotaiment-> Car->Ajustes->Ajustes del Vehículo->Ajustes de fábrica-> Restablecer ajustes/datos por separado-> Luces
  7. Confirmar
El paso de hacer 'reset' de los datos de luces es necesario para que se cargue la nueva configuración.

4.APERTURA DE ESPEJOS AL ARRANCAR El COCHE
1 - Módulo 9
2 - Adaptación
3 - spiegelverstellung
4 - Signalisierung_Spiegelanklappung
5 – Cambiar a inactivo
6 – Validar

5.ACTIVACION LUZ AMBIENTAL Y DEFINIR COLORES

MÓDULO 9
-Adaptación
-Luz interior configuración de luces
--- Ambiente_Applikationsleisten_in_Tuertafel - montado (validar)
--- Ambiente_Lautsprecher - montado (validar)
--- Ambiente_Applikationsleisten_in_Instrumententafel - montado (validar)
--- Ambientemenue mit globalem aus - activo (validar)
--- Ambientemenue mit alle Zonen - activo (validar)
--- Ambient_Farbliste_HMI - activo (validar)

MÓDULO 5F
-Adaptación
--- Car_Function_Adaptations_Gen_2
------ menu_display_ambient_illumination - activado (validar)
------ menu_display_ambient_illumination_over_threshold_high - activado (validar)
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Int. light, 2nd generation - Instrumententafelbeleuchtung mehrfarbig - Set to Active -- CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS .
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Interior light, light configuration - Ambient_Farbliste_HMI - Set to Active ---- CONFIRMAMOS Y ACTIVAMOS .
Aquí en el tercer paso nos saldrá la lista que tenemos que modificar con todos los valores en 0 , solo hay que cambiarlos (HAY QUE CAMBIAR TODOS)
Control unit: 09 Central Electrics - Adaptions - Ambientelicht Farbliste - Set your RGB Values for all 10 Colour options (Rotwert = Red, Gruenwert - Green, Blauwert = Blue) ---

[LO] _Rotwert Farbe 1: 217
[LO] _Gruenwert Farbe 1: 221
[LO] _Blauwert Farbe 1: 235
[LO] _Rotwert Farbe 2: 169
[LO] _Gruenwert Farbe 2: 169
[LO] _Blauwert Farbe 2: 169
[LO] _Rotwert Farbe 3: 253
[LO] _Gruenwert Farbe 3: 108
[LO] _Blauwert Farbe 3:55
[LO] _Rotwert Farbe 4: 242
[LO] _Gruenwert Farbe 4: 0
[LO] _Blauwert Farbe 4:40
[LO] _Rotwert Farbe 5: 254
[LO ] _Gruenwert Farbe 5:88
[LO] _Blauwert Farbe 5: 240
[LO] _Rotwert Farbe 6: 124
[LO] _Gruenwert Farbe 6:63
[LO] _Blauwert Farbe 6: 190
[LO] _Rotwert Farbe 7: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 7: 102
[LO] _Blauwert Farbe 7: 255
[LO] _Rotwert Farbe 8: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 8: 204
[LO] _Blauwert Farbe 8: 255
[LO] _Rotwert Farbe 9: 0
[LO] _Gruenwert Farbe 9 : 204
[LO] _Blauwert Farbe 9: 0
[LO] _Rotwert Farbe 10: 136
[LO] _Gruenwert Farbe 10: 255
[LO] _Blauwert Farbe 10:57

Despues dejar pulsado el boton de la radio para reiniciar
Ver el archivo adjunto 39383 Ver el archivo adjunto 39384 Ver el archivo adjunto 39385 Ver el archivo adjunto 39386 Ver el archivo adjunto 39387

6.CAMBIAR RELOJES
Modulo Dash Board (17)
Adaptation
Buscar Tube_version
Te aparece mas variantes pero estas son las unicas que veo que cambian
Variant_2 is the default
Variant_3 is the GTI
Variant_4 is the R
Si vais a repetir todo el santoral mejor poner las que no funcionen y acabamos antes :whistling:

Que es el mismo coche :laugh:

Si vais a repetir todo el santoral mejor poner las que no funcionen y acabamos antes :whistling:

Que es el mismo coche :laugh:
No era mi intención repetir, algunos compañeros con el tech&go tenian dudas de si funcionaria por eso lo especifico, si creen que lo deben de borrar sin problemas

No era mi intención repetir, algunos compañeros con el tech&go tenian dudas de si funcionaria por eso lo especifico, si creen que lo deben de borrar sin problemas
Yo te agradezco las aclaraciones, toda información es poca cuando vas a jugar con algo que vale tanto.
Saludos.

Todo funciona siempre y cuando se cumplan los requisitos de software y hardware (equipamiento).
Que como comentario es lo ideal y de agradecer para todos , pero repetir las codificaciones idénticas es liar el hilo.
Una simple lista con X "nos" funciona es más clara a simple vista.

Yo te agradezco las aclaraciones, toda información es poca cuando vas a jugar con algo que vale tanto.
Saludos.
Por eso hay que empaparse de equipamiento y posibilidades generales, sin centrarse únicamente en un acabado, los módulos son para todos los Tiguan que equipen X asistente y los equipamientos básicos son comunes.

Y me vuelvo debajo de mi piedra antes de que moderación me caneé :ninja:

Buenas compis, acabo de pillar el OBDeleven + PRO por la web y ya tengo el codigo de activación.

Ahora tengo un movil, pero le cambio en varias semanas. Si activo la versión en este movil, cuando lo ponga ya lo tendré en el nuevo, o me dejará registrarlo de nuevo.

S2

Buenas compis, acabo de pillar el OBDeleven + PRO por la web y ya tengo el codigo de activación.

Ahora tengo un movil, pero le cambio en varias semanas. Si activo la versión en este movil, cuando lo ponga ya lo tendré en el nuevo, o me dejará registrarlo de nuevo.
S2

el numero es para registrarte y ponerte en pro como bien dices pero esto no tiene nada que ver con el movil sino con tu cuenta y email no creo que tengas ningun problema cuando cambies de movil poniendo te email y tu contraseña debería salirte en pro, yo personalmente no lo he echo pero lo e leído por el foro
saludos

S2
Yo he tenido algún que otro problema de registro usando diferentes terminales, recomiendo al registrarse por primera vez usar Facebook , aunque estaba registrado en el a web de la aplicación no me aceptaba el email para restablecer mi cuenta. Facebook es una caca que no uso pero me salvó el culo.

Yo he tenido algún que otro problema de registro usando diferentes terminales, recomiendo al registrarse por primera vez usar Facebook , aunque estaba registrado en el a web de la aplicación no me aceptaba el email para restablecer mi cuenta. Facebook es una caca que no uso pero me salvó el culo.

Gracias compi, pero ya lo registre en el movil.

Veremos cuando lo cambie.

S2

Buenas...intentando buscar a ver si habia algo para cambiar de color las agujas de los relojes he encontrado esto, sabeis para que sirve??

Changing the Headunit Boot Screen
Change the boot screen picture to different models

Select Control unit 5F (infotainment)
Coding
Byte_18_Screenings
0 = None
1 = Hybrid
2 = Golf GTD
3 = Golf GTI
4 = Golf Bluemotion
5 = E-Golf
6 = R Line