Codificando con OBDeleven [Comentarios]

el teste de las agujas se puede poner con obdeleven??
 
Se puede.

1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Codificación extendida
3 - Byte 1
4 - Activar Bit 0
 
Se puede.

1 - Módulo 17 - Cuadro de instrumentos- Code (25327)
2 - Codificación extendida
3 - Byte 1
4 - Activar Bit 0
Pero... sirve para el nuevo DC? A mí no me chuta...
 
Según parece para el nuevo no funciona, pero no recuerdo si es en el Tiguan o en el Ateca
 
A mi no me funciona, es de julio MY19
 
Pues nada, que no tira...

Screenshot_20200123-200617.jpg

No hace nada de nada... Incluso me he metido en las Aplicaciones y ya me sale que por defecto está activo, así que supongo que en el nuevo DC no hay forma que esto funcione.
 
Sí, me lo dieron en abril de 2019
 
Hola, hace 3 días actualizaron app de obdeleven, haced ahora la codificacion!!
 
Y hasta ahora nada con el barrido de agujas? Aún no puedo tampoco ... Pero seguiré intentando a ver si se logra algo saludos
 
¿Hay algún mod para cambiar las distancias de activación de los sensores del park pilot? es que con tanto pitidito a 1 metro de la pared no sirven para nada :mad:.
Y por otro lado que el frenado automático se active siempre cuando lo haga el sistema, ya que no lo hace cuando se activa solo, no entiendo el porqué la verdad.
upload_2020-1-29_14-8-44.png
 
Última edición:
¿Hay algún mod para cambiar las distancias de activación de los sensores del park pilot? es que con tanto pitidito a 1 metro de la pared no sirven para nada :mad:.
Y por otro lado que el frenado automático se active siempre cuando lo haga el sistema, ya que no lo hace cuando se activa solo, no entiendo el porqué la verdad.
Ver el archivo adjunto 52182

Sobre lo de porqué el frenado en maniobra no se activa cuando se activan los sensores de forma automática, yo tengo una teoría:

1. La función de frenada al maniobrar solo actúa cuando vas marcha atrás. Si maniobrando el coche frena solo yendo hacia delante, el sistema que ha actuado ha sido el Front-Assist porque ha detectado algún obstáculo, y no la función de frenado al maniobrar. Es decir, ha actuado el radar delantero y no lo sensores de aparcamiento.

2. Si no recuerdo mal, el sistema de sensores se activa manualmente al pulsar el botón o al poner la marcha atrás, lo que según dicho en el punto 1, hace lógico que se active el sistema de frenado en maniobra, porque casi seguro vas a ir marcha atrás.

3. El sistema de sensores se activa automáticamente cuando yendo hacia delante pasas demasiado cerca de algún obstáculo que detectan los sensores de aparcamiento y te advierte con pitidos. Imagino, que los ingenieros entendieron que eso ocurre yendo normalmente marcha adelante y no creyeron que debería actuar el frenado en maniobra porque ya está el front assist. Ahora bien, si yendo hacia delante el obstáculo al que te acercas demasiado queda en un lateral del coche (digamos que el fornt-assist no lo "ve), el sistema se activa y te pita, y en ese caso tal vez si se echaría en falta el frenado en maniobra, porque como no se va a activar, si pasas demasiado cerca de ese obstáculo lateral te lo "comes con patatas".

Y sobre lo de las distancias de activación no se nada.

Saludos
 
Sobre lo de porqué el frenado en maniobra no se activa cuando se activan los sensores de forma automática, yo tengo una teoría:

1. La función de frenada al maniobrar solo actúa cuando vas marcha atrás. Si maniobrando el coche frena solo yendo hacia delante, el sistema que ha actuado ha sido el Front-Assist porque ha detectado algún obstáculo, y no la función de frenado al maniobrar. Es decir, ha actuado el radar delantero y no lo sensores de aparcamiento.

2. Si no recuerdo mal, el sistema de sensores se activa manualmente al pulsar el botón o al poner la marcha atrás, lo que según dicho en el punto 1, hace lógico que se active el sistema de frenado en maniobra, porque casi seguro vas a ir marcha atrás.

3. El sistema de sensores se activa automáticamente cuando yendo hacia delante pasas demasiado cerca de algún obstáculo que detectan los sensores de aparcamiento y te advierte con pitidos. Imagino, que los ingenieros entendieron que eso ocurre yendo normalmente marcha adelante y no creyeron que debería actuar el frenado en maniobra porque ya está el front assist. Ahora bien, si yendo hacia delante el obstáculo al que te acercas demasiado queda en un lateral del coche (digamos que el fornt-assist no lo "ve), el sistema se activa y te pita, y en ese caso tal vez si se echaría en falta el frenado en maniobra, porque como no se va a activar, si pasas demasiado cerca de ese obstáculo lateral te lo "comes con patatas".

Y sobre lo de las distancias de activación no se nada.

Saludos
Creo que tu teoria nobes cierta, el front assist no te libra de rozar el coche en una curva de garaje. El frenado automático hacia adelante lo tienes que activar manualmente ya que por defecto no se activa. El radar delantero se activa a partir de cierta velocidad, por lo que a velocidades de aparcamiento no se activa.

Saludos
 
El radar delantero “no cámara” actúa frenando en caso de detección de metal.

Otra cosa es que con la cámara del retrovisor interior se complemente y actúe como detector de peatones, etc
 
Creo que tu teoria nobes cierta, el front assist no te libra de rozar el coche en una curva de garaje. El frenado automático hacia adelante lo tienes que activar manualmente ya que por defecto no se activa. El radar delantero se activa a partir de cierta velocidad, por lo que a velocidades de aparcamiento no se activa.

Saludos

Yo no he dicho que el Front-assist te libre de rozar el coche en una curva de garaje. He dicho que si el obstáculo queda en un lateral del coche es cuando echarías de menos que no se active la frenada en maniobra al activarse los sensores automáticamente porque el front-assit no lo ve.

Y el radar delantero no es que se active a partir de una velocidad, está siempre activo. Lo que se activa a una velocidad es el line-assit que depende de la cámara interior delantera. Te recuerdo que el sistema del Front-assist incluye la detección de peatones y la función de frenada de emergencia en ciudad (esto lo pone el manual) que son desde los 5 km/h.

El manual dice esto sobre los sistemas que forman parte del Front-Assist:

Frenada automática
Si el conductor tampoco reacciona ante la advertencia
severa, el sistema puede frenar el vehículo
automáticamente aumentando progresivamente
la fuerza de frenado. Al reducirse la velocidad, se
pueden reducir también las consecuencias de un
accidente.
Rango de velocidades: entre aprox. 5 km/h
(3 mph) y 250 km/h (155 mph).
Asistencia a la frenada
Si el sistema advierte que el conductor no frena
lo suficiente en caso de peligro de colisión, puede
incrementar la fuerza de frenado y ayudar así a
evitar la colisión. La asistencia a la frenada solo
tiene lugar mientras se pise el pedal del freno
con fuerza.
Rango de velocidades: entre aprox. 5 km/h
(3 mph) y 250 km/h (155 mph).
Función de frenada de emergencia en ciudad
La función de frenada de emergencia en ciudad
forma parte del Front Assist. Si el conductor no
reacciona ante un peligro de colisión, el sistema
puede frenar el vehículo automáticamente, incluso
sin advertencia previa, aumentando progresivamente
la fuerza de frenado.
Cuando esto ocurre se enciende el testigo de advertencia
.
Rango de velocidades: entre aprox. 5 km/h
(3 mph) y 30 km/h (20 mph).

y más adelante indica:

Cuando el Front Assist está conectado, el sistema
de detección de peatones, como parte integrante
del Front Assist, está activo cuando se circula a
velocidades comprendidas entre 5 km/h (3 mph)
y 65 km/h (40 mph) aprox.

De esto deduzco que la frenada en maniobra cuando se va hacia delante es cosa del Front-assit y no del sistema de frenada en maniobra.

Saludos
 
Última edición:
El radar delantero “no cámara” actúa frenando en caso de detección de metal.

Otra cosa es que con la cámara del retrovisor interior se complemente y actúe como detector de peatones, etc

No es cierto que el radar delantero solo detecte metal, no lo dice en ningún sitio del manual. Y si lo dices por los videos que hay por internet de gente que pone cajas de cartón para probar el "front-assit" y se las lleva por delante, el que no las detecte no tiene nada que ver con el material. En el manual del coche hay más de 20 razones por las que puede fallar la detección del radar y muchas de ellas serian aplicables a esos videos.

Saludos
 
Volver
Arriba