Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

A si? cuando metes marcha atrás que te enciende? a ver si funciona igual que la mia...

no lo copie por que era un bit muy claro "cornering with reverse" o algo asi... pero ahora no lo encuentro, no se si estaría en otra "centralita" que no fuese la 9

Komix ya te lo había dicho aquí la 46 no existe busca bien que está en la 9 sé de que bit hablas ;)

A si? cuando metes marcha atrás que te enciende? a ver si funciona igual que la mia...

no lo copie por que era un bit muy claro "cornering with reverse" o algo asi... pero ahora no lo encuentro, no se si estaría en otra "centralita" que no fuese la 9

Exacto, al meter marcha atrás se encienden las luces de curva (siempre que lleve la luz de cruce encendida, se entiende)

Komix ya te lo había dicho aquí la 46 no existe busca bien que está en la 9 sé de que bit hablas ;)

no, no si no hablo de la 46!!

que bit es? no me dejes asi :D

Exacto, al meter marcha atrás se encienden las luces de curva (siempre que lleve la luz de cruce encendida, se entiende)

Las dos o las del lado que "giras" o pones el intermitente?

Última edición por un moderador:
Las dos o las del lado que "giras" o pones el intermitente?
En el mío, que no toque nada del vagcom, se enciende la del lado que se gira, pero logicamente cuando estan encendidas....

Tanto andar con el Vagcom la vas a liar, jeje.... vas a acabar poniendo la radio y se bajará una ventanilla trasera, o pondras el clima y se pondrá en funcionamiento los limpias.... jajaja.... anda con cuidado...;):)

En el mío, que no toque nada del vagcom, se enciende la del lado que se gira, pero logicamente cuando estan encendidas....

Tanto andar con el Vagcom la vas a liar, jeje.... vas a acabar poniendo la radio y se bajará una ventanilla trasera, o pondras el clima y se pondrá en funcionamiento los limpias.... jajaja.... anda con cuidado...;):)

pero con la marcha atrás también????

gracias por el consejo, al final me tendrás cariño y todo :D :D :P

lo que me ha pasado un par de veces es que sin "motivo aparente", me ha dado uno o dos barridos los limpias, no se si es normal...

por otro lado, sabéis que bit es finalmente? es que no consigo encontrarlo :(

.....pero con la marcha atrás también????..........
Al dar marcha atrás se encienden las dos
A ver, en el mío que no he tocado el vagcom para nada, cuando estan las luces encendidas, al dar marcha atrás funciona tambien las del lado que se gira.... si habeis tocado algo en el vagcom eso ya ni idea....

......gracias por el consejo, al final me tendrás cariño y todo :D :D :p......
Ni de coña, que corra el aire....:D:D:D

A ver, en el mío que no he tocado el vagcom para nada, cuando estan las luces encendidas, al dar marcha atrás funciona tambien las del lado que se gira.... si habeis tocado algo en el vagcom eso ya ni idea....

Amd eso es así en el tuyo y en el de komix por ser de la primera generación, en los posteriores a 2012 o modelos restyling al meter marcha atrás se encienden las luces de curva y se quedan fijas independientemente de sí el volante se gira o no. Esto viene activado de serie, y sin tocar nada con el VAG-COM

Con el VAG-COM se puede activar esa función en los tiguanes de primera generación como el tuyo y el de Komix

gracias chicos!!

ahora sola falta que djkill me diga como se desactiva :D

Ni de coña, que corra el aire....:D:D:D

he dicho cariño, no amor :D jejeje

un abrazo, si se me permite ;)

Me puedes decir por donde "anda" ese bit, no lo encuentro :( :( por favor!

Puede ser que para activar las diurnas, aunque lo haga todo OK con vagcom, necesite este mando especifico; que lleva TFL?

LICHTSCHALTER NSW NEBELSCHEINWERFER TFL GOLF 5 6 PASSAT 3C B6 B7 TOURAN TIGUAN

He estado hablando con un amigo que es jefe de taller de mecanica en VW, y me ha dicho que en la campaña de las diurnas había que cambiar algunos mandos de luces...

puede ser por eso que a mi no me funcionen por mucho que las active por vagcom?

Última edición por un moderador:
  • Me Gusta
Reacciones: Amd
Puede ser que para activar las diurnas, aunque lo haga todo OK con vagcom, necesite este mando especifico; que lleva TFL?

http://www.ebay.es/itm/LICHTSCHALTE...53?pt=DE_Autoteile&hash=item484f1030d5&_uhb=1

He estado hablando con un amigo que es jefe de taller de mecanica en VW, y me ha dicho que en la campaña de las diurnas había que cambiar algunos mandos de luces...

puede ser por eso que a mi no me funcionen por mucho que las active por vagcom?

Has probado a activar en el MFA el menú de conexión y desconexión de las DRL? En mi Tiguan no hay interruptor físico o extra que maneje las DRL... Si no puedes activar este menú prueba a activarla con la palanca del intermitente tal y como se explica aquí:
image.jpg

Has probado a activar en el MFA el menú de conexión y desconexión de las DRL? En mi Tiguan no hay interruptor físico o extra que maneje las DRL... Si no puedes activar este menú prueba a activarla con la palanca del intermitente tal y como se explica aquí:
Ver el archivo adjunto 3503

lo he intentado activar, pero no lo consigo...

esto que tu dices, se hace con el coche parado? contacto?

lo del mando me refiero a que tenga salida TFL, pero no una posicion visible para ellas... no se si me explico...

lo he intentado activar, pero no lo consigo...

esto que tu dices, se hace con el coche parado? contacto?

lo del mando me refiero a que tenga salida TFL, pero no una posicion visible para ellas... no se si me explico...

Supongo que será con el contacto... Lo de la salida TFL ni idea... Es la primera vez que lo oigo.

Entiendo que ya has activado el bit en el vag-com? Te hablo de memoria pero me suena algo así como "DRL vía fog lights" en el módulo 9

Supongo que será con el contacto... Lo de la salida TFL ni idea... Es la primera vez que lo oigo.

Entiendo que ya has activado el bit en el vag-com? Te hablo de memoria pero me suena algo así como "DRL vía fog lights" en el módulo 9

probaré a codificar lo de DRL via fog lights...

sabes si se pueden bajar nuevas "labels" , por que me faltan bastantes bits, que no venga por ahi el error...

y por otro lado, sabéis si activo los "cornering light" via foglight si pierdo las luces auxilares de los focos? molaria mucho todo a la vez :) :P

Creo q las labels se van actualizando según van sacando versiones nuevas de vag-com, suelen ser actualizaciones en los bits de las centralitas de los últimos modelos de coche, pero creo que, en cambio, no suele haber novedades para los modelos antiguos.

Por otro lado creo que la función de "cornering light" no pude funcionar al mismo tiempo por diferentes focos. Seguramente pase como cuando activas al mismo tiempo que en frenadas de emergencia se enciendan los WARNING y parpadeen las luces de freno, que al final no funciona ninguna de las dos opciones

ok, pues nada entonces... probaré lo del cornering, que tiene que quedar "guapo"...

tu tienes uno como el mio, de la primera fase, verdad?? y pudiste poner las diurnas?

CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!!!!!!

He conseguido activar las luces diurnas en los antinieblas, creo que el problema era que las tenia desactivadas de la maneta; por que tempoco me iban las PRL en las cortas (permantent running light = Xenon siempre encendidos)

aqui os dejo la prueba!!
2014-03-26 20.49.09.jpg

No se por que, ha salido un pequeño "daño colateral", se han activado las luces de cornering en antinieblas, es decir, ahora cuando giro y/o pongo intermitente se encide la luz auxiliar del faro y el antiniebla... no queda del todo mal... :D
2014-03-26 21.14.52.jpg 2014-03-26 21.14.42.jpg 2014-03-26 21.14.45.jpg

Ahora lo único que no tengo manera es de poder bajar la intensidad de la diurna, si hago el cambio rápido de niebla a diurna se ve que estan algo más tenúes, pero poca cosa... yo querría bajarlos más.. hay un apartado que pone DRL dimmer, esta al 70% pongo el 50% grabo la codificacion, pero luego vuelve a estar igual... :(

Komix, has duplicado la info de las luces, es exactamente la misma en dos temas... elige cual quieres y la otra se elimina, puedes poner un enlace si quieres para indicar donde está....... normas del foro... ;):)

Aquí está el duplicado:
https://www.clubvwtiguan.com/thread...40cv-blanco-candy-2010.1306/page-3#post-29928

Sin querer meterme en camisas de once varas, creo que procede la "duplicidad", esa info esta bien puesta aquí por estar relacionada con el tema y creo que si además la quiere poner en su perfil, debería poder ponerla que para eso es suyo no? :rolleyes:

Komix, para dejarlo claro para los demás podrías poner también la ruta o codificación que has empleado? ;)

Volver