Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Pues más que nada le he dicho al coche que quería DRL via foglights... ya esta : (no me acuerdo del bit), pero la descripción esta clarisima...
y luego este "truco" tuyo, que nada más que me llegó el coche estuve toqueteandolo por que lo ví en el manual y lo dejaria desactivado:
image-jpg.3503

ahora solo falta conseguir bajar la intensidad, que en el byte 26 pone que la introduzca en decimal, pero no me hace caso... al 70% creo que es demasido, me gustaria ponerlo en un valor entre 50%-60%.

ahora cuando desactivo el cornering se me vuelve a activar solo...

y no consigo activar y desactivar desde el mfa

Para el cornering en los antinieblas me suena que también hay un bit que dice algo así como "cornering lights vía foglights" será cuestión de desactivarlo.

Respecto a la intensidad no te vuelvas loco, al 70% esta bien! al fin y al cabo se trata de que te vean no? Y si no te deja bajar más quizá sea por la configuración intrínseca de las DRL (quizá 70% sea el valor más bajo posible! has probado a subir la intensidad a ver si así hace caso?)

Sin querer meterme en camisas de once varas, creo que procede la "duplicidad", esa info esta bien puesta aquí por estar relacionada con el tema y creo que si además la quiere poner en su perfil, debería poder ponerla que para eso es suyo no? :rolleyes:

Komix, para dejarlo claro para los demás podrías poner también la ruta o codificación que has empleado? ;)
Lo siento, las normas son las normas.... estoy dando la posibilidad de elegir y poner un enlace... o elije Komix o elijo yo, último aviso....

Para el cornering en los antinieblas me suena que también hay un bit que dice algo así como "cornering lights vía foglights" será cuestión de desactivarlo.

Respecto a la intensidad no te vuelvas loco, al 70% esta bien! al fin y al cabo se trata de que te vean no? Y si no te deja bajar más quizá sea por la configuración intrínseca de las DRL (quizá 70% sea el valor más bajo posible! has probado a subir la intensidad a ver si así hace caso?)

no, por si acaso no me deja bajar...

si, el bit de cornering light via foglights me sale, lo desconecto, pero vuelve a salir "on"

Lo siento, las normas son las normas.... estoy dando la posibilidad de elegir y poner un enlace... o elije Komix o elijo yo, último aviso....

Amd, en el post de mi coche he borrado todo lo relacionado con las dudas, simplemente he dejado las fotos del coche ¿no es correcto?

Última edición por un moderador:
Amd, en el post de mi coche he borrado todo lo relacionado con las dudas, simplemente he dejado las fotos del coche ¿no es correcto?
Vaaaale, ok, así si alguien pregunta cómo hacerlo con el vag com lo harán en este tema y no en el tus fotos, me has convencido....... ;):):)

Bueno, doy por cerrado el capitulo del vagcom en mi coche;
os digo todo lo que he conseguido hacer:

Activar diurnas en antinieblas al 70%
coming home / leaving home en antinieblas
coming home automaticamente al abrir las puertas
luces de cornering adicionales en antinieblas
luces de cornering (dos nieblas encendidos) al poner marcha atrás
cierre por lluvia de las ventanas
corriente en la puerta aunque haya quitado el contacto
el maletero no enciende las luces del interior
activar sistema antilagrimas en el limpiaparabrisas delanteros
desactivar antinieblas cuando pongo las largas

Última edición:
Os pongo pantallazos y os intento explicar todos los bits que me he modificado y para que sirven, espero que os sirva de ayuda... ;);););) :p:confused::confused::confused::confused:

rls.jpg
SENSOR RLS: solo para coches con sensor de luz y lluvia
Byte 0:
bit 0 - Luces automaticamente de día a partir de 140km/h
bit 1 - Luces automaticamente cuando llueve
bit 2 - Cierre por lluvia

12.jpg
Byte12:
bit0 : Cuando queremos que se encienda el ch (0 cuando quitamos contacto / 1 cuando abrimos la puerta)
bit2: 0 coming home con rafaga / 1 coming home sin rafaga, es decir siempre que sea de noche
bit5: para amd turion jajaja: luces de los reposapies encendidas con las de posicion ;)

14.jpg
BYTE14:
bit1: luces diurnas mediante antinieblas ;) ;)
bit2: cuando pones las largas, desactiva los nieblas delanteros
bit7: activa el cornering en los antinieblas, es decir enciende los antinieblas del lado al que giras o pones intermitente (Se suma a las luces auxiliares de curva)

16.jpg

BYTE16:
bit0: intermitente modo confort
bit1: parpadean luces de freno en frenada de emergencia
bit2: parpadean los "warning" en caso de emergencia

17.jpg
byte 17:
bit 3: coming home en los nieblas (para no sobrecargar el xenon)

21.jpg
byte 21:
bit2: limpia trasero automatico cuando el delantero funciona a intervalos
bit3: limpia trasero automatico cuando el delantero funciona fijo
bit4: limpieza de lagrimas delanteras, es decir, un barrido extra cuando tiramos agua con los "chisclas" para acabar de secar la luna y que no queden gotitas
bit6: Limpia trasero automatico cuando llueve y ponemos marcha atrás

24.jpg
byte24
Bit 0-6 la intensidad en la cual queremos que se enciendan los antinieblas (en decimal)

26.jpg
byte 26
bit6; cornering con marcha atrás... es decir nos enciende los DOS antinieblas cuando ponemos la marcha atrás...

me falta algun pantallazo (No me acordé) :( de mantener la corriente al abrir la puerta sin contacto y que cuando abramos el porton no nos encienda las luces interiores, y activar el cierre por lluvia en el MFA. perdon.

acabo de poner los pantallazos que me faltaban:
2014-04-02 20.35.06.jpg
byte4
bit3 : para que baje el retrovisor derecho cuando ponemos marcha atras, paro ver la distancia que hay al bordillo :)
bit4: DESMARCADO; para tener corriente aunque hayamos quitado el contacto y cerrado la puerta en las ventanillas y techo solar
bit5: cierre por lluvia activado por defecto
bit6: para que salga el cierre por lluvia en el mfa

Muy buen aporte...

Una pregu " alguien consiguió darle más sensibilidad a la alarma/la puse al 100%envez del 200%como explicaban por ahí i la verdad no se mejoró para nada creo que lo contrario!!

Sabéis si hay algun codigo o manera que cuando este el coche frenado con el "autohold" se enciendan las luces de freno??? es que eso de ir frenando, y soltar el freno y el coche clavado... me da miedo... alguno se nos empotra por detrás...

La última que he toqueteado, que me ha parecido muy interesante...
2014-04-13 21.55.28.jpg
DRL solo en posición AUTO, es decir, si ponemos el 0 se apagan; ideal si vemos algun control o algo y creemos que nos pueden pegar broncas por las diurnas (en mi caso van en los nieblas)
MODULO 9, BYTE 26; bit 3 en 1

La última que he toqueteado, que me ha parecido muy interesante...
Ver el archivo adjunto 3860
DRL solo en posición AUTO, es decir, si ponemos el 0 se apagan; ideal si vemos algun control o algo y creemos que nos pueden pegar broncas por las diurnas (en mi caso van en los nieblas)
MODULO 9, BYTE 26; bit 3 en 1

Komix, en el pantallazo que cito, has probado a activar el bit 5? "DRL indicator lamp active"?

Me suena a que sí lo activas se iluminará el testigo de DRL del cuadro mientras las DRL vayan encendidas. Me parece un gran "invento" para saber sí circulamos con las luces de cruce encendidas a falta de un testigo en concreto que haga esa función.

Abrí un hilo sobre el tema para ver sí se podía activar pero en mi coche no he dado con la clave y lo que encontré, que era relativo al Golf, sólo era válido en coches con faros halógenos

Komix, en el pantallazo que cito, has probado a activar el bit 5? "DRL indicator lamp active"?

Me suena a que sí lo activas se iluminará el testigo de DRL del cuadro mientras las DRL vayan encendidas. Me parece un gran "invento" para saber sí circulamos con las luces de cruce encendidas a falta de un testigo en concreto que haga esa función.

Abrí un hilo sobre el tema para ver sí se podía activar pero en mi coche no he dado con la clave y lo que encontré, que era relativo al Golf, sólo era válido en coches con faros halógenos

No funciona, lo he probado!

Buenas a tod@s

Como se hace un scan completo como backup???? para volver a dejarlo todo como estaba????

saludos

Pues nada más abrir el vagcom le das a autoscan y te hace un escaneo de todos los módulos y luego puedes guardarlo en formato .txt lo bueno es que te guarda ya todos los codings de cada módulo

Así pensé que era pero al hacerlo no me guarda todos los coding. Intentare subir luego el fichero que me genera pero no me pone nada de nada

Hola, veréis tengo un PUBLEMA, jajaja, con letras mayúsculas, veréis después de tocar con el vagcom el sistema eléctrico, y activar el coming y el leaving home, para que salgan en el fis, puesto que el coche ya los traía de serie, pues me ocurre que cuando llego al parking, apago el coche y no se quedan las luces encendidas, le he puesto hasta treinta segundos de retardo en el FIS, algo he hecho mal, y no lo encuentro, si algún alma caritativa me puede ayudar lo agradecería.
Moderador si este tocho no va aquí, perdone, he buscado y mirado y no encuentro la solución y pensé que aquí es su sitio, si no es así pues cámbielo, gracias.

Hola, veréis tengo un PUBLEMA, jajaja, con letras mayúsculas, veréis después de tocar con el vagcom el sistema eléctrico, y activar el coming y el leaving home, para que salgan en el fis, puesto que el coche ya los traía de serie, pues me ocurre que cuando llego al parking, apago el coche y no se quedan las luces encendidas, le he puesto hasta treinta segundos de retardo en el FIS, algo he hecho mal, y no lo encuentro, si algún alma caritativa me puede ayudar lo agradecería.
Moderador si este tocho no va aquí, perdone, he buscado y mirado y no encuentro la solución y pensé que aquí es su sitio, si no es así pues cámbielo, gracias.

Pon el coding que has metido o una captura de pantalla para echarte una mano. Yo lo tenia para que funcionase solo en posicion AUTO asegurate de que probaste con el mando en de luz en dicha posicion.

Volver