Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Uff ni idea en temas de informatica. No sé exactamente si software o hardware. Sorry.

No es que sea un tema de informática, en este caso por hardware se refiere a algún sensor o alguna otra pieza que pudiera hacer falta para tener el XDS al 100%. No se si me explico

No es que sea un tema de informática, en este caso por hardware se refiere a algún sensor o alguna otra pieza que pudiera hacer falta para tener el XDS al 100%. No se si me explico
Perfectamente. Y que crees al respecto??? Como comprobar si los vehiculos con el XDS de fabrica llevan algún elemento complementario para que funcione??? Sin tener que pasar por el concesionario claro.

Perfectamente. Y que crees al respecto??? Como comprobar si los vehiculos con el XDS de fabrica llevan algún elemento complementario para que funcione??? Sin tener que pasar por el concesionario claro.

Mi opinión es que el XDS es solo software, ya que funciona actuando sobre los frenos, por lo que, si ya tenemos controles de tracción que actúan sobre los frenos, seguro que no hace falta ningún hardware (pieza) extra. Como mucho seria necesario montar una centralita que estuviera codificada para actuar el XDS, pero no me extrañaría que el software de gestión del XDS viniera implantado en las centralitas de todos los Tiguan, como ya pasa, por ejemplo, con el cierre automático por lluvia, que con solo activar por vagcom, funciona.

Otro motivo que me lleva a creer que no hay hardware específico para el XDS es que el extra me parece recordar que valía unos 200€ cuando compré el mío, por lo que si llevara centralitas o sensores adicionales, el precio del extra sería bastante más elevado. Por ejemplo el DCC lleva hardware específico y el precio del extra, en comparación con el XDS, era bastante más elevado (200€ vs 1000€ ¿puede ser?)

Tienes mucha razón. Esperemos que funcione cuando haga falta (no forzaré situación alguna que ponga al coche en necesidad de hacer uso del XDS) si me despisto claro.

Lo del XDS creo que, finalmente, queda en la fe de cada uno, ¿no? :D

¿Alguna cosa nueva que se pueda aplicar a nuestros coches con el VAG-COM? :thumbsdown: :unsure: Llevo una serie de conexiones al coche sólo para comprobar que todo está bien y me estoy aburriendo de no poder sacarle más partido todavía :confused: (ni siquiera para borrar errores :mad:, jejeje)...

Ánimo :thumbsup:. Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Empiezo a plantearme la creación de un nuevo hilo para vender el cable; ¿algún interesado? ;) :whistling:

Hola a todos! Hay alguna forma de activar por vagcom el saber el estado de la bateria en el FIS? Al pulsar el boton trip/0.0 me salen rallitas y no porcentaje....
Gracias!

Hola familia,

Hacia mucho tiempo que no entraba en el foro y GUAUUU!!! menuda evolución!!!! Me encanta ver tantísimos compañeros nuevos y sobre todo leer todavía a los veteranos por aquí.

Lo que más me impresiona es la implicación y ánimo general a bichear y toquetear todo lo referente a nuestros vehículos, de hecho estoy alucinando con la cantidad de novedades que se han obtenido en estos años que he estado desconectado y que entonces nos llevaban por el camino de la amargura!!!! Jajajajaja.

Así que al lío, veo cositas que me interesan y como estoy algo perdido os voy a pedir que me reorienteis un poquito. He vuelto a leer estos 4 años de post y hay muchísima información y logicamente, al final he terminado por perderme.

Mi coche es un mk1 de finales de 2013, quisiera hacer el tema de plegado de los espejos, star stop y algún que otra modificación que vi y me surgen dudas sobre que cable vagcom u otra alternativa (que también he visto que las hay) necesito para mi coche, me quedé en la versión 11 jajajaja.

Que me aconsejais???

Muchas gracias por adelantado.

Reitero mi alegría y sobre todo por volver a las andadas por el foro :devilish::devilish::devilish:!!!!

Un saludo

Hola familia,

Hacia mucho tiempo que no entraba en el foro y GUAUUU!!! menuda evolución!!!! Me encanta ver tantísimos compañeros nuevos y sobre todo leer todavía a los veteranos por aquí.

Lo que más me impresiona es la implicación y ánimo general a bichear y toquetear todo lo referente a nuestros vehículos, de hecho estoy alucinando con la cantidad de novedades que se han obtenido en estos años que he estado desconectado y que entonces nos llevaban por el camino de la amargura!!!! Jajajajaja.

Así que al lío, veo cositas que me interesan y como estoy algo perdido os voy a pedir que me reorienteis un poquito. He vuelto a leer estos 4 años de post y hay muchísima información y logicamente, al final he terminado por perderme.

Mi coche es un mk1 de finales de 2013, quisiera hacer el tema de plegado de los espejos, star stop y algún que otra modificación que vi y me surgen dudas sobre que cable vagcom u otra alternativa (que también he visto que las hay) necesito para mi coche, me quedé en la versión 11 jajajaja.

Que me aconsejais???

Muchas gracias por adelantado.

Reitero mi alegría y sobre todo por volver a las andadas por el foro :devilish::devilish::devilish:!!!!

Un saludo
Hola, muy buenas compañero, encantado ante todo. Yo te recomendaría el OBDeleven. Es facilísimo de usar y más práctico. Yo llevo más de 10 cosas cambiadas y es una alegría. Para cualquier duda aquí me tienes.

Saludos.

Hola, muy buenas compañero, encantado ante todo. Yo te recomendaría el OBDeleven. Es facilísimo de usar y más práctico. Yo llevo más de 10 cosas cambiadas y es una alegría. Para cualquier duda aquí me tienes.

Saludos.

Igualmente compañero!!!!

La duda que me surge es tema de compatibilidad, cualquiera de los mods que estuve leyendo de este sistema de codificacion seria valido para mi mk1 2013??? De hecho otro compañero @TaLLyHo me ha ofrecido su vag com pero estoy en las misma tesitura.....

Muchisimas gracias!!!

Igualmente compañero!!!!

La duda que me surge es tema de compatibilidad, cualquiera de los mods que estuve leyendo de este sistema de codificacion seria valido para mi mk1 2013??? De hecho otro compañero @TaLLyHo me ha ofrecido su vag com pero estoy en las misma tesitura.....

Muchisimas gracias!!!

Yo creo que la gran mayoría los vas a tener y si no, cambiarán sutilmente algún que otro nombre de parámetro. Pero vaya, he metido configuraciones de Seat, Golf... Y al fin y al cabo son todas parecidas. Dudo que haya cambiado tanto.

Yo creo que la gran mayoría los vas a tener y si no, cambiarán sutilmente algún que otro nombre de parámetro. Pero vaya, he metido configuraciones de Seat, Golf... Y al fin y al cabo son todas parecidas. Dudo que haya cambiado tanto.

Perfecto!!! Voy a ver si me subo al carro en alguna de las conjuntas, a ver si me pongo a dia con todo esto. La verdad me hace mucha ilusion volver a meterle mano a mi blanquito.

Gracias!!!

Pero si ya tienes un vagcom válido para tu modelo, no tiene sentido hacerte con una versión superior no? Al fin y al cabo, creo que las nuevas versiones son actualizaciones para las nuevas centralitas de los nuevos modelos, así que si esto es así, mientras no cambies de coche no vas a notar diferencia ¿no?

Para lo del star/Stop había un vídeo por ahí de @Adam de una instalación de un rele que automáticamente “pulsaba” el botón de dexconexion.

Por cierto, un placer leerte de nuevo por estos lares

Saludos!

Pero si ya tienes un vagcom válido para tu modelo, no tiene sentido hacerte con una versión superior no? Al fin y al cabo, creo que las nuevas versiones son actualizaciones para las nuevas centralitas de los nuevos modelos, así que si esto es así, mientras no cambies de coche no vas a notar diferencia ¿no?

Para lo del star/Stop había un vídeo por ahí de @Adam de una instalación de un rele que automáticamente “pulsaba” el botón de dexconexion.

Por cierto, un placer leerte de nuevo por estos lares

Saludos!
Yo tenía la versión 12 del vagcom y hasta que no compré la 15 no pude hacer lo del plegado de retrovisores desde el mando o la manilla del coche. Sólo por eso me mereció la pena la inversión.
Respecto al startstop, no sé exactamente donde lo vi. Pero lo que hice fue desconectar un pequeño conector que hay al lado de uno de los bornes de la batería y que monitoriza el voltaje de ésta. Ya con eso queda desconectado permanente y el coche no te da error.

Respecto al startstop, no sé exactamente donde lo vi. Pero lo que hice fue desconectar un pequeño conector que hay al lado de uno de los bornes de la batería y que monitoriza el voltaje de ésta. Ya con eso queda desconectado permanente y el coche no te da error
No me gusta esa solución porque dejas de monitorizar la batería, como tu bien dices. Hay otras soluciones por el hilo que también funcionan.

Entonces no digo nada :oops:
Efectivamente, por lo que he estado leyendo con versiones 12 y anteriores no se pueden hacer ciertas codificaciones de ahí querer hacerme con un cable nuevo o el obdeleven...

Igualmente pequenio, me alegra estar de nuevo con todos vosotros.

Un saludo

Buenas tardes.
Quería comentar algo respecto del tema del XDS. Tanto mi mujer como yo tenemos un Mk1, el mío de 2014, T1 Sport, el suyo de 2015, T1 a secas.
La diferencia entre ambos son las ya sabidas: el suyo es 110cv y el mío, 140. A parte, llantas de 17 en uno, de 18 en el mío. Las gomas del suyo creo que son dunlop y las del mío, las Bridgestone hp sport, más o menos. Diferentes medidas, pero cercanas. El caso es que yo activé en el mío el XDS en su momento y en el de ella, no pude y no lo seguí intentando. En una zona cercana de donde vivimos, al terminar un pequeñísimo tramo de autopista, llegas cuesta abajo a una rotonda con varias salidas, en la que yo siempre cojo la primera (a la derecha, como es normal) tomando una curva cuyo trazado conecta con una especie de avenida de dos carriles para cada sentido, con gran mediana para separar. En ese trazado de la curva, siempre solo yo en el coche y sin tráfico alguno, he tomado ese trazado con ambos coches, rápido (sobre 70 u 80 km/h) y apretando el acelerador para ver cómo responden bajo circuntasntancias muy similares y poder comparar.
Los resultados han sido muy dispares: con el coche de mi mujer (sin XDS activado, ruedas distintas y todo eso) se escucha el ruido de las ruedas chirriando y noto cierta "expulsión" de la curva; cuando lo he hecho con el mío, no se escuchan las ruedas chirriando y el coche entra cada vez más en la curva. No sé si estas sensaciones son por las diferentes ruedas (desconozco si hay diferencias en altura del coche, muelles, amortiguadores, etc.) o realmente porque el XDS supuestamente funciona.
Espero que esto pueda ayudar a aclarar algo.
Saludos.

Última edición:
¿ Entiendo que el tuyo no lo llevaba de fabrica? Yo lo active pero no noto nada. Tampoco voy a "ras".

Buenas tardes.
Quería comentar algo respecto del tema del XDS. Tanto mi mujer como yo tenemos un Mk1, el mío de 2014, T1 Sport, el suyo de 2015, T1 a secas.
La diferencia entre ambos son las ya sabidas: el suyo es 110cv y el mío, 140. A parte, llantas de 17 en uno, de 18 en el mío. Las gomas del suyo creo que son dunlop y las del mío, las Bridgestone hp sport, más o menos. Diferentes medidas, pero cercanas. El caso es que yo activé en el mío el XDS en su momento y en de ella, no pude y no lo seguí intentando. En una cercana de donde vivimos, al terminar un pequeñísimo tramo de autopista, llegas cuesta abajo a una rotonda con varias salidas, en la que yo siempre cojo la primera (a la derecha, como es normal) tomando una curva cuyo trazado conecta con una especie de avenida de dos carriles para cada sentido, con gran mediana para separar. En ese trazado de la curva, siempre solo yo en el coche y sin tráfico alguno, he tomado ese trazado con ambos coches, rápido (sobre 70 u 80 km/h) y apretando el acelerador para ver cómo responden bajo circuntasntancias muy similares y poder comparar.
Los resultados han sido muy dispares: con el coche de mi mujer (sin XDS activado, ruedas distintas y todo eso) se escucha el ruido de las ruedas chirriando y noto cierta "expulsión" de la curva; cuando lo he hecho con el mío, no se escuchan las ruedas chirriando y el coche entra cada vez más en la curva. No sé estas sensaciones son por las diferentes ruedas (desconozco si hay diferencias en altura del coche, muelles, amortiguadores, etc.) o realmente porque el XDS supuestamente funciona.
Espero que que esto pueda ayudar a aclarar algo.
Saludos.

Muy interesante :thumbsup::thumbsup:

Volver