Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Pues seguimos con la duda. Yo no me atrevo a dejar una rueda colgando en el campo.

Hola @Jorge J. Yo la prueba la haría de otra forma. Una vez encontrado una zona con el desnivel suficiente para que una de las ruedas delanteras se quede en el aire probar con el sistema activado y desactivado y a ver qué pasa

Eso no vale para nada, el XDS solo actúa en subvirajes, osea cuando tomes una curva y te derrape una rueda, todo lo demás no vale, si dejas una rueda en el aire lo que te la bloquea es el EDS, osea el control de tracción, no el XDS.

este es la descripción exacta según volkswagen, solo hay que leer.

El bloqueo electrónico del diferencial extendida (XDS) es una mejora de la función existente electrónico del diferencial (EDS), en los momentos de viraje rápido XDS da exactamente la cantidad correcta de energía que proporciona presión en el giro de la rueda interior. el resultado es una mejor tracción y una reducción de cualquier tendencia a subviraje.

Vais a hacer la prueba?

Uff yo en las curvas piano-piano. No es prudente jugar con vidas humanas por probar si un sistema de seguridad está activado o no.

Pero @Jorge J. Tú pusiste antes que habías probado con el gato levantado

Claro, cuando tenia en mi mente que el bloqueo de diferencial era lo que yo pensaba, (lo mismo que tu), pero no es eso a lo que se refiere el sistema XDS, tu crees que se trata de un bloqueo de diferencial puro y duro, no es eso, el XDS es una ayuda al bloqueo de diferencial, cosa que nuestros coches ni siquiera tienen, tienen un sistema que obtiene el mismo resultado, pero no toca para nada el diferencial.

El XDS lo único que hace es aplicar freno sobre la rueda que patina, pero solo en curvas, si no es en curva, actúa el EDS. Así reparte la potencia del motor sobre las ruedas tractoras para tomar las curvas sin patinar.

Entonces hasta que no entremos fuerte en una curva no sabremos si lo hemos activado o no.
Lo que averiguaremos es si funciona la activación que hemos hecho con el VAGCOM, porque activarlo lo hemos activado (otra cosa es que "furule" :p :D, jejeje)...

Ánimo, gente :thumbsup:. Salu2, TaLLyHo...

Claro, cuando tenia en mi mente que el bloqueo de diferencial era lo que yo pensaba, (lo mismo que tu), pero no es eso a lo que se refiere el sistema XDS, tu crees que se trata de un bloqueo de diferencial puro y duro, no es eso, el XDS es una ayuda al bloqueo de diferencial, cosa que nuestros coches ni siquiera tienen, tienen un sistema que obtiene el mismo resultado, pero no toca para nada el diferencial.

El XDS lo único que hace es aplicar freno sobre la rueda que patina, pero solo en curvas, si no es en curva, actúa el EDS. Así reparte la potencia del motor sobre las ruedas tractoras para tomar las curvas sin patinar.

Más que frenar la rueda que patina, el XDS lo que hace es frenar la rueda del interior de la cura, forzando de este modo a que el coche gire mejor. Evidentemente, en curvas donde se vaya rápido.

Tengo el XDS de serie y he notado como entraba en acción 1 sola vez. El efecto fue exactamente el que acabo de describir, el coche se metió hacia el interior de la curva en vez de irse hacia el exterior, manteniendo perfectamente la trazada. Y si, circulaba rapidillo.

Más que frenar la rueda que patina, el XDS lo que hace es frenar la rueda del interior de la cura, forzando de este modo a que el coche gire mejor. Evidentemente, en curvas donde se vaya rápido.

Tengo el XDS de serie y he notado como entraba en acción 1 sola vez. El efecto fue exactamente el que acabo de describir, el coche se metió hacia el interior de la curva en vez de irse hacia el exterior, manteniendo perfectamente la trazada. Y si, circulaba rapidillo.

Efectivamente, hasta los tractores mas antiguos tienen frenos independientes en sus ruedas motrices, y cuando quieres que gire sobre si mismo, solo tienes que frenar sobre esa rueda y lo hace, pues aquí es lo mismo.Buen apunte @Raulitoooo

Ok, pues queda claro

Yo por mi parte, si es así como decís de momento no lo voy a activar. Yo lo que me interesaba que fuese es lo que yo pensaba que era entonces si hubiera probado a activarlo

Última edición por un moderador:
Entonces para mi caso de embarrar una rueda y la otra no, que debería activar???. O dicho de otro modo, hay algo que pueda hacer en este caso?? Me ha llegado a pasar en varias ocasiones.
P.D. NO me sirve que me digas que me tenia que haber comprado un 4Motion:roflmao::roflmao:

Es un 4x4 o un 4x2???
has visto el video???

la rueda trasera te dará la respuesta a tu pregunta...

Entonces para mi caso de embarrar una rueda y la otra no, que debería activar???. O dicho de otro modo, hay algo que pueda hacer en este caso?? Me ha llegado a pasar en varias ocasiones.
P.D. NO me sirve que me digas que me tenia que haber comprado un 4Motion:roflmao::roflmao:
tendrias que haber comprado un 4Motion

Última edición por un moderador:

Si te ha pasado varias veces, y no te sirve lo de comprarte un 4Motion.... sólo se me ocurre decirte que te compres un cabrestante :D

Yo lo que probaría es a desconectar el ASR (el que podemos desconectar mediante un botón en la consola), a ver si de este modo la única rueda que "tiene tracción" (la embarrada) puede girar y consigues traccionar...

... Tengo el XDS de serie y he notado como entraba en acción 1 sola vez. El efecto fue exactamente el que acabo de describir, el coche se metió hacia el interior de la curva en vez de irse hacia el exterior, manteniendo perfectamente la trazada. Y si, circulaba rapidillo.

Tu comentario me recuerda a una comparativa de Top Gear entre un BMW M135 y un Volkswagen Golf GTI, en la que Jeremy Clarkson pone cara de acojonado mientras se da una excursión por la hierba con el BMW. En el comentario que hizo en el estudio después de pasar el vídeo dijo que el Golf (que seguramente dispondría de XDS) era mejor en conjunto y que notaba que al girar, el coche se metía en las curvas, tirando hacia adentro.

Aquí teneis el vídeo. Atención a partir del minuto 3:15...

Última edición:
Yo sigo pensando que a pesar de tenerlo activado con el Vag seguramente sea necesario algún software.

Hola! alguien sabe como anular la apertura de todas las puertas al sacar la llave del contacto? Es que quiero quitarlo porque la mayoria de las veces voy solo en el coche y veo innecesario que se abran todas las puertas al sacar la llave.
En mi anterior coche (leon) se podia hacer en modulo 46, pero ahora al no estar no se donde se hace y como hacerlo....
gracias!

Volver