Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Seguí este proceso....

CIERRE AUTOMÁTICO DEL COCHE AL CERRAR PUERTA CONDUCTOR

De un foro italiano, vi esta opción, que hace que cuando la llave está fuera del coche, y se cierra la puerta del conductor, se cierra el coche.
Siempre queda que puedas abrir cogiendo el pomo.

Por probar:

1. Ir a B7 - Entrada de interfaz y sistema de arranque
  2. Entrar en Codificación, moto Texto
  3. En a Locking for door slamming active, poner ""
  4. Confirmar, código 20103
  5. Entrar en Adaptaciones
  6. Entra en internal_passive_entry_exit_byte1
  7. En passive_exit_door_slam_lock , poner valor a 'activado'
  8. Confirmar, código 20103
Aunque con el OBD no encontré el punto 3...y me guíe de este para hacerlo por codificación la primera parte....

KESSY: cierre automático de puertas
Si el vehículo está equipado con sistema KESSY, se puede activar el bloqueo automático del vehículo al cierre de la puerta del conductor.
Unidad: 05-Acc, código 20103
Codificación - 07
Long Code Helper
Seleccionar el byte 02
Activar el bit 4 "Locking for door slamming active"
Hacer clic Adaptación - 10
Canal "ENG129020-ENG126975-internal_passive_entry_exit_byte1-passive_exit_door_slam_lock"
Cambiar el valor no activado por “activado”

Alguno a conseguido hacer que se cierre el coche solo cuando está la llave fuera del coche y cierras la puerta del conductor, pero incluyendo también que se cierren los cristales?? Yo he conseguido con OBDELEVEN que se cierre el cierre, y esta de lujo.... Pero sin los retrovisores :(:(:([/QUOTE]
Le echaré un vistazo cuando tenga tiempo porque creo que es diferente al que yo probé hace ya bastante...

Gracias por la información. Salu2, TaLLyHo...
Hoy lo probaré en una situación real... Ya que tengo una niña pequeña y me da que me va a ser un poco coñazo porque.... Salgo yo, cierro mi puerta y de bloquea, después voy a sacar a la niña y tengo que estar desbloqueandolo para abrir su puerta ya que no tiene sensor su puerta....

Si fuera que se cierra al alejarse o al pasar un tiempo seria ideal...

KESSY: cierre automático de puertas
Si el vehículo está equipado con sistema KESSY, se puede activar el bloqueo automático del vehículo al cierre de la puerta del conductor.
Unidad: 05-Acc, código 20103
Codificación - 07
Long Code Helper
Seleccionar el byte 02
Activar el bit 4 "Locking for door slamming active"
Hacer clic Adaptación - 10
Canal "ENG129020-ENG126975-internal_passive_entry_exit_byte1-passive_exit_door_slam_lock"
Cambiar el valor no activado por “activado”
La primera parte ya la tengo activada, pero la segunda parte no puedo ya que en el menú "Adaptación" no me aparece el canal indicado; lo más parecido que he encontrado es esto:

kGhQ4w6.jpg

¿Alguna pista de por dónde seguir? Gracias...

Salu2, TaLLyHo...

La primera parte ya la tengo activada, pero la segunda parte no puedo ya que en el menú "Adaptación" no me aparece el canal indicado; lo más parecido que he encontrado es esto:

kGhQ4w6.jpg

¿Alguna pista de por dónde seguir? Gracias...

Salu2, TaLLyHo...
Ni P idea!!!! Tienes keyless???

Tienes keyless???
Sí, claro; no estaría intentándolo si no lo tuviera, jajaja...

A ver si algún "iluminado" del foro da con la tecla porque tengo ganas, al menos, de verlo funcionando; luego ya decidiré si se mantiene la configuración o no es válida para mi ritmo de vida :roflmao:, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...

Sí, claro; no estaría intentándolo si no lo tuviera, jajaja...

A ver si algún "iluminado" del foro da con la tecla porque tengo ganas, al menos, de verlo funcionando; luego ya decidiré si se mantiene la configuración o no es válida para mi ritmo de vida :roflmao:, jejeje...

Salu2, TaLLyHo...
Yo es que al hacerlo por obdeleven tampoco te puedo ayudar mucho....

Yo es que al hacerlo por obdeleven tampoco te puedo ayudar mucho....
Gracias de todas formas; ¡venga, a ver si logramos dar con la tecla! que la cosa parece interesante y tengo otra en mente/proceso que también tiene buena pinta de llegar a buen puerto, jejeje...

¿Ideas? Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Vamos, que hay que reanimar este hilo, Sí o Sí :p :thumbsup: :D, jajaja...

Hola tíos acabo de pillar el cable en la conjunta ,nose si alguno me podrá ayudar ...me he leído todo en pocos días y aún así nose si se me ha pasado.
Mi Tiguan es del 2009 y no puedo acceder al código 46 y cuándo intento poner el código para q se cierren los retrovisores tampoco me deja (creo q a Jorge J también le pasaba )
Alguna solución?
Vi q en la guía aparece 10A 10B ....como se cuál es la mía?

Seguramente q ya se habrá dicho pero entre tanto no lo encontré
Gracias anticipadas

Hola tíos acabo de pillar el cable en la conjunta ,nose si alguno me podrá ayudar ...me he leído todo en pocos días y aún así nose si se me ha pasado.
Mi Tiguan es del 2009 y no puedo acceder al código 46 y cuándo intento poner el código para q se cierren los retrovisores tampoco me deja (creo q a Jorge J también le pasaba )
Alguna solución?
Vi q en la guía aparece 10A 10B ....como se cuál es la mía?

Seguramente q ya se habrá dicho pero entre tanto no lo encontré
Gracias anticipadas

Olvídate del tema de los retrovisores en ese coche, el mio es del 2011 y la centralita no soporta esa codificación, por mas vueltas que he dado.El tuyo es mas antiguo todavía.Mira a ver en que letra acaba el código de la centralita, la mía creo recordar que acaba en F , las que soportan la codificación son a partir de la G.

estuve viendo que para poder cerrar los retrovisores en nuestros coches, la única manera es cableando y reles....

Gracias.
A ti tampoco te deja meter el código no ?
A mí me aparece como incorrecto ,no podría ser que estas centralitas llevasen otro código?

Última edición por un moderador:
Gracias.
A ti tampoco te deja meter el código no ?
A mí me aparece como incorrecto ,no podría ser que estas centralitas llevasen otro código?

Llegué a buscarme un buscador de códigos, incluso me encontró otro código, no hubo manera de que la centralita aceptase ningún código.

Mas tarde me compré el famoso vag-cam-pro con el que se aseguraba poder hacerlo... nada de nada, este cable no necesita códigos, simplemente lo hace el todo, y tampoco pude, no te calientes la cabeza, ya lo he hecho yo por ti.

Otra opción , pudiera ser, cambiando la centralita, pero dudo que pudiera necesitar cablear, por eso no he seguido por ese camino.

Ufff vaya curro que te diste .

Ya veo que tuviste la misma idea que yo, que rabia.

Entonces no pudiste hacer nada con el cable tampoco, yo solo puse los warning en frenadas, lo demás no me dejo, investigaré un poco por si se me ocurre algo, si voy avanzando algo ya te iré contando

Última edición por un moderador:
Yo creo que acabáis antes si cambiáis la centralita del coche, ¡o incluso el coche! Jejeje...

Ánimo, pareja. Salu2, TaLLyHo...

vale cualquiera? Cuanto más nuevo mejor no? Donde va instalado? Luego pillo el código con Vagcom no?
Arrojad un poco de luz por favor

Efectivamente, tienes razón, lo he hecho y funcionaaaa!!!!!!!

He comprado el BCM en ebay por 40 euros( envío incluido desde Inglaterra), montado y :

Gracias.
Bravo O.o, y te ha salido más barato que cambiar el coche :D, jajaja...

¿Es complicado cambiarla? Danos datos, porfa plis...

Salu2, TaLLyHo...

pues el simple hecho de llegar al bcm ya requiere varios pasos. Yo tengo el bcm de repuesto, lo compré para habilitar el sonido de las cornetas al abrir y cerrar las puertas, ya que mi bcm no lo hace. Cuando instalé mis luces de pie se me hizo un poco tedioso llegar hasta el conector del bcm, pero supongo que una vez removido todo ya desmontar el bcm debe ser sencillo

No puedo dar datos todavía porque tengo muchas dudas:

1.- mi coche es del 2011, tras el restyling, tanto el de @Sleeper como el de @Trece son anteriores al restyling, funcionara? ni idea...
2.- no he tocado absolutamente nada con el cable, osea, he cambiado la centralita , probado y funciona, todavía no he metido el cable para ver que dice... igual ni me reconoce la centralita, pero el coche funciona perfectamente todo, lo único que había perdido la memoria del cristal y el solo la ha recuperado.
3.- Con las prisas no tengo fotos...

Seguiré informando.

Volver