Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Alguien sabe de alguna codificación para desbloquear el VIM??

Si no estoy equivocado el vídeo en movimiento sólo es posible mediante actualización de software... aunque si te interesa, hay marcas que venden kits que se acoplan al navy para poder ver el video en movimiento.

Buenas tardes. Hoy me he dado cuenta de dos configuraciones diferentes existentes entre el tiguan de mi mujer, de 2015, y el mío, de 2014. El mio T1 sport y el suyo T1 normal.
La primera de ellas es que, las DRL en posición se mantienen con las misma intensidad en el suyo y en el mío disminuye esa intensidad. Me gustaría que siempre estuvieran igual pero no sé qué hay que tocar del VAGCOM.
La segunda es que, estando la ruleta de las luces en off y el motor en marcha, si abres al menos la puerta del conductor, el cuadro se ilumina, mientras que en el mío permanece apagado. También me gustaría que se encendiera. Muchos dirán: pues conecta el cable y vas mirando las diferencias. Pues sí, pero a parte de dejarme los ojos, tenemos el problema de poder tener los dos coches sin usar en el garaje. Si alguien da con la tecla, se lo agradecería.
Un saludo.

Bueno pues no sé si la he cagado. He estado toquetando el tema de las luces.He llegado a un byte que pone drl dimming. Ponía 100% y lo he cambiado a otro valor, reduciéndose la intensidad de los LEDs con la ruleta en 0. Después lo he vuelto a poner en 100% y, aunque ha grabado el valor, las LEDs siguen con la intensidad baja, concretamente con la intensidad que tienen cuando están de luces de posición. Vamos, todo lo contrario de lo que pretendía. No sé qué hacer.

Adjuntos

• DSC_0002.JPG
    DSC_0002.JPG
    86,9 KB · Visitas: 52
Última edición:
Eso tienes que dejarlo al 100%

Ese fallo le pasó a @Shire y creo que tubo que cambiar la centralita entera

Cambiar centralita?? Dios mío, no hablamos de programar de nuevo, sino cambiar??
Creo que si no lo soluciono, las DRL se van a quedar en modo de ahorro de energía. No me gasto dinero en centralita por tener más intensidad en un puñao de luces.

Última edición:
Cambiar centralita?? Dios mío, no hablamos de programar de nuevo, sino cambiar??
Creo que si no lo soluciono, las DRL se van a quedar en modo de ahorro de energía. No me gasto dinero en centralita por tener más intensidad en un puñao de luces.
Me autocito: lo he solucionado marcando una casilla de la misma ventana.para mí que esa venía desmarcada, pero bueno, el caso es que las luces ya están como estaban.subo imagen por si a alguien le sirve de ayuda

Adjuntos

• DSC_0003.JPG
    DSC_0003.JPG
    96,1 KB · Visitas: 61
Perdonar igual se ha comentado antes pero por mucho que miro no lo he visto,.
Estoy intentando entrar en el cangatewy y no me deja, resulta que debido a esto no puedo mirar los parametros de temperatura aceite cambio y demas, os agradecederia me pudierais ayudar, os adjunto unas capturas que hice, GRACIAS

Adjuntos

• 20160724_183635 [11642].jpg
    20160724_183635 [11642].jpg
    78,4 KB · Visitas: 43
  • 20160724_183647 [11641].jpg
    20160724_183647 [11641].jpg
    193,1 KB · Visitas: 44
  • 20160724_183700 [11640].jpg
    20160724_183700 [11640].jpg
    112,3 KB · Visitas: 43
Sigo con mi "amortización" del VAG-COM con las 3 codificaciones siguientes (capturas incluidas):
  • Activación de luces a más de 140 km/h: Módulo 09 - Coding 07 - Componente RLS - Long Coding Helper - Byte 0 - ACTIVAR Bit 0 "Highway Light Function active (from 140 kph / 90 mph)".
O6aUj1B.jpg
  • Luces de freno sin poner contacto: Módulo 09 - Coding 07 - Long Coding Helper - Byte 16 - DESACTIVAR Bit 6 "Brake Lights w/o Termnal 15/Ignition ON active".
HmfJ4r0.jpg
  • Turning the Microphone button on the steering wheel into a Mute Button: Módulo 16 - Coding 07 - Long Conding Helper - Byte 1 - DESACTIVAR Bit 3 "Multi-Function-Steering-Wheel (MFSW) with Push-to-Talk (PTT) Button installed".
ZYRxOo0.jpg

Cualquier duda, consejo o lo que sea sabéis que estoy por aquí para lo que necesitéis...

A disfrutar del verano. Salu2, TaLLyHo...

El primer coding esta muy bien para los coches "nuevos", a mi me pone el interior en modo noche y no me gusta nada

como pude comprobar en los tiguanes de @Shire y @molievolution , los que son mas nuevos que el mio, cuando ponéis las luces no se atenua el interior... a mi si

Eso tienes que dejarlo al 100%

Ese fallo le pasó a @Shire y creo que tubo que cambiar la centralita entera
Que barbaridad, ni hablar..

Bueno pues no sé si la he cagado. He estado toquetando el tema de las luces.He llegado a un byte que pone drl dimming. Ponía 100% y lo he cambiado a otro valor, reduciéndose la intensidad de los LEDs con la ruleta en 0. Después lo he vuelto a poner en 100% y, aunque ha grabado el valor, las LEDs siguen con la intensidad baja, concretamente con la intensidad que tienen cuando están de luces de posición. Vamos, todo lo contrario de lo que pretendía. No sé qué hacer.
A ver al tocar eso, se deshabilita otro BIT que es el que tienes mas abajo, es el que hace que los LEDs brillen al 100%, lo tienes deshabilitado.
Marca el bit y veras como vuelven al 100%, tarde una eternidad en encontrar el problema, estuve a punto de ir a VW pensando que se habia estropeado algo.

Alguien sabe de alguna codificación para desbloquear el VIM??
Eso que yo sepa se hace un CD en el propio navegador, no he visto información que se haga a traves del VAGCOM, no diga que no se haga asi pero normalmente hay un CD que se coloca y te toca el bit para que funcione.

Última edición por un moderador:
Eso que yo sepa se hace un CD en el propio navegador, no he visto información que se haga a traves del VAGCOM, no diga que no se haga asi pero normalmente hay un CD que se coloca y te toca el bit para que funcione.
Vale gracias @Shire, es que no había visto nada al respecto, y hubiese sido una buena opción para aprovechar más aún el mirrorlink. ;) ;)

Que barbaridad, ni hablar..

A ver al tocar eso, se deshabilita otro BIT que es el que tienes mas abajo, es el que hace que los LEDs brillen al 100%, lo tienes deshabilitado.
Marca el bit y veras como vuelven al 100%, tarde una eternidad en encontrar el problema, estuve a punto de ir a VW pensando que se habia estropeado algo.

Gracias, como dije posteriormente, lo solucioné de esa forma tras quebrarme la cabeza dos días.

Turning the Microphone button on the steering wheel into a Mute Button: Módulo 16 - Coding 07 - Long Conding Helper - Byte 1 - DESACTIVAR Bit 3 "Multi-Function-Steering-Wheel (MFSW) with Push-to-Talk (PTT) Button installed".
¡AVISO a navegantes! Como era de esperar, con esta modificación se consigue el mute desde el botón de control de voz del volante, pero se pierde el control de voz y la pulsación prolongada que activa el asistente de nuestro teléfono cuando lo tenemos conectado mediante AppConnect (Siri en el caso de iOS y Google Now en el caso de Android).

Yo tengo activado el AppConnect, así que tengo claro lo que prefiero. ¿Y vosotros?

Y una cosa más que he "descubierto"; tengo los asientos calefactables y el asiento del conductor recuerda el nivel/level durante 10 minutos pero, por defecto y en mi caso, el asiento del acompañante no venía con esta opción activada, así que he pasado a la acción:

2OECuWH.jpg

Espero que os pueda servir esta información. Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Buen fin de semana...

Perdonar igual se ha comentado antes pero por mucho que miro no lo he visto,.
Estoy intentando entrar en el cangatewy y no me deja, resulta que debido a esto no puedo mirar los parametros de temperatura aceite cambio y demas, os agradecederia me pudierais ayudar, os adjunto unas capturas que hice, GRACIAS

Creo recordar que lo puedes hacer desde el modulo del motor.. hay un apartado para hacer un monton de mediciones.. En cuanto pueda te lo miro..

...tengo los asientos calefactables y el asiento del conductor recuerda el nivel/level durante 10 minutos pero, por defecto y en mi caso, el asiento del acompañante no venía con esta opción activada, así que he pasado a la acción:

¿A que te refieres con que recuerda el nivel durante 10 minutos? ¿A que calienta durante 10 minutos o a que una vez apagado recuerda el nivel de calefacción durante 10 minutos (por si lo vuelves a poner en marcha una vez parado)?

¿A que te refieres con que recuerda el nivel durante 10 minutos? ¿A que calienta durante 10 minutos o a que una vez apagado recuerda el nivel de calefacción durante 10 minutos (por si lo vuelves a poner en marcha una vez parado)?
Me refiero a lo segundo, que recuerda el nivel al que lo tenías durante 10 minutos después de apagarlo (por si lo vuelves a encender dentro de ese período)...

Salu2, TaLLyHo...

P.D.: También puede hacerse que lo recuerde siempre (no sólo durante 10 minutos); sería eligiendo la opción "active" (a palo seco), jejeje...

Volver