Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Claxon activo sin tener la llave en contacto: Módulo 16 - Función 07 - Long Coding Helper - Byte 2 - DESACTIVAR Bit 2 (Horn only with Terminal 15/Ignition ON active).
Como el segundo punto ya lo tengo funcionando, me he puesto con el primero (aparentemente, muy simple). El caso es que he desactivado el Bit 2, pero el claxon sigue sonando únicamente con el contacto encendido.

¿Alguien más lo ha probado y puede decirme si me falta algo por activar/desactivar o es que lo estoy probando con los pies? Adjunto captura de la codificación guardada actualmente en el coche:

nPUtPMe.jpg
Luces escandinavas activadas!!!!!!!
Me alegro, campeón, de que hayas conseguido tu objetivo (ya lo dice el dicho: EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE), jejeje...

Salu2, TaLLyHo...

Me pensaba que habías dado con la tecla para dejar las DRL en las "largas"

Para eso que dices no hubiese servido dejar el mando de luces siempre en la posición de encendido?

Empiezo con los matices

llevo xenon, por lo que "no tengo largas"...

y lo del mando no es lo mismo por:
1) no quiero llevar siempre el interior encendido, el gps en "negro" y el cuadro atenuado...
2) con el mando en "cortas" pierdo el coming home/leaving home y la luz de curva
3) con las luces diurnas escandinavas, el cocche arranca sin luces (al estar el freno de mano puesto)
4) el interior, luz de curva y cornering funciona como de origen, solo de noche...

jeje

Alguien sabe por qué mi Tiguan no me notifica de las luces fundidas de la matrícula??? Aunque le quite los plafones todo ok

Última edición por un moderador:
Alguien sabe por qué mi Tiguan no me notifica de las luces fundidas de la matrícula??? Aunque le quite los plafones todo ok
No le habras descodificado con el vag la supervision de luces de matricula???
Hay un bit que te anula la supervision,lo tendras bien codificado??

Quitar error de bombilla fundida de las luces de la matricula
Modulo 09 --> Coding 07 --> Long Coding Helper --> Byte 23 --> Desmarcar Bit 6
Modulo 09--- Coding 07--- Long Coding Helper---Byte 17---- Marcar Bit 7

Creo que era esto

Última edición:

Creo que era esto

Luego lo miro... ahora no se si en el mod. 17; el del cuadro de instrumentos había algo también...

Creo que era esto
Por lo que si quiero que me avise debo hacer lo contrario que Ahí indica?

Última edición por un moderador:
El caso es que he desactivado el Bit 2, pero el claxon sigue sonando únicamente con el contacto encendido.

¿Alguien más lo ha probado y puede decirme si me falta algo por activar/desactivar o es que lo estoy probando con los pies? Adjunto captura de la codificación guardada actualmente en el coche:

nPUtPMe.jpg
Aprovecho que está algo activo este hilo para volver a preguntar por el tema del claxon; ¿alguna idea de por dónde seguir/tocar?

Gracias. Salu2, TaLLyHo...

La verdad es que no te puedo ayudar @TaLLyHo
Gracias igualmente @Sleeper. A ver si a alguien más le pica la curiosidad de este tema y, entre todos, conseguimos que nos funcione; de lo contrario, quedará como el mantenimiento de la electricidad en las puertas que @molievolution tampoco ha sido capaz de hacer funcionar "correctamente", ¿verdad?

También he aprovechado y he cambiado el "Summertime-automatic" a la opción Europe, dado que la opción automatic no funcionó en el cambio de horario de invierno a verano:

vaL1tYv.jpg

Veremos si en el próximo cambio hay más suerte (aunque no tengo mucha esperanza, dado que nuestras radios/navegadores no guardan la fecha sino sólo la hora, me parece), jejeje...

Ánimo, que si no es esto aparecerá otra cosa con la que jugar gracias al famoso cablecito. Salu2, TaLLyHo...

hola tengo una duda , he comprado la luces para puertas la que van debajo las delanteras la tengo funcionando con el brico que hay en un hilo , ahora bien las traseras no se en que pines conectarlas y si tengo que activas algo con el VASCOM alguien me puede ayudar ,gracias saludos

Dando vueltas por Internet he encontrado una codificación o un cambio que me ha parecido interesante y que he dejado configurado en mi Tiguan. Se trata de dejar el coche con el motor en marcha y al salir de él poder cerrarlo con el botón del mando/llave (no funciona con el Keyless); aquí os dejo el pantallazo y los detalles para "activarlo":

ZItpZR2.jpg
  • Módulo 09 - Función 7 - Long Coding Helper - Byte 4 - ACTIVAR Bit 2 (Remote Control with "Terminal 15 ON" inactive).
Espero y deseo que sea de vuestro interés. Salu2, TaLLyHo...

Toda codificación es bienvenida pero....
¿Dejar el motor en marcha? ¿Con las llaves puestas? y ¿Nosotros en otro sitio? ¡¡Ni de coña vamos!!
Y tampoco lo recomiendo a nadie. Con la simple rotura de la ventana... ¡¡te quedas sin coche!!

Dando vueltas por Internet he encontrado una codificación o un cambio que me ha parecido interesante y que he dejado configurado en mi Tiguan. Se trata de dejar el coche con el motor en marcha y al salir de él poder cerrarlo con el botón del mando/llave (no funciona con el Keyless); aquí os dejo el pantallazo y los detalles para "activarlo":

ZItpZR2.jpg
  • Módulo 09 - Función 7 - Long Coding Helper - Byte 4 - ACTIVAR Bit 2 (Remote Control with "Terminal 15 ON" inactive).
Espero y deseo que sea de vuestro interés. Salu2, TaLLyHo...
veo lagunas

Toda codificación es bienvenida pero....
¿Dejar el motor en marcha? ¿Con las llaves puestas? y ¿Nosotros en otro sitio? ¡¡Ni de coña vamos!!
Y tampoco lo recomiendo a nadie. Con la simple rotura de la ventana... ¡¡te quedas sin coche!!
Mi idea, a ver si os "convence/n" la/s utilidad/es para la/s cual/es lo he activado:
  1. Ahora que el calor es intenso, quiero llegar al coche, poner el climatizador en marcha (con el motor puesto) y dejarlo un poco para que se enfríe, alejarme un poco a un lugar con sombra y esperar ahí el tiempo necesario (siempre con el coche a la vista).
  2. Llegar de un "viaje" con el climatizador en marcha y el pequeño dormido, dejarlo en marcha mientras el niño duerme un rato más y mi mujer y yo charlar en una sombra cercana tranquilamente (o hacer una llamada de teléfono) sin molestar al niño (siempre vigilado) pero con las puertas cerradas desde el exterior.
Me quedo por aquí leyendo vuestras opiniones, que siempre estoy a tiempo de arrepentirme y desactivarlo, claro. Salu2, TaLLyHo...

P.D.: Aclarar que la llave física siempre está en mi poder ya que llevo Keyless Access...

...al salir de él poder cerrarlo con el botón del mando/llave (no funciona con el Keyless)...

... Aclarar que la llave física siempre está en mi poder ya que llevo Keyless Access...

Algo no me cuadra.... :whistling:

Me parece buena idea, arrancar el coche y poner el AA para refrescar un poco el interior mientras tu te quedas en una sombra cercana "vigilando".... pero siempre que te quedes cerca del vehículo.

De todos modos, yo cuando me encuentro en situaciones así, a medida que me acerco al coche (a unos 20m - 30m de distancia) pulso el botón de apertura del mando para que se abran todas las ventanillas y el techo solar. Entre esto y que tal como llego al coche, lo pongo en marcha, enciendo el AA en posición LO y el ventilador a MAX, te aseguro que en unos segundos (los suficientes para dejar las maletas o lo que sea en el maletero) el interior ya no es un "infierno". Y con empezar a circular, el ambiente interior se refresca ya a una temperatura soportable.

Para eso lo haces como ahora, arrancas el coche y te vas al lado..

PD. te obligas a llevar siempre las dos llaves??

tendrás que desactivar el cierre "safe", por que que mal rollo que se pudiese quedar el niño dentro encerrado...

Entre los dos me estáis "asustando" y haciendo ver que igual no lo utilizo tanto como tenía previsto hacerlo inicialmente. De todas formas, de momento se queda activado (si sus majestades me lo permiten, jejeje) y ya lo utilizaré en alguna ocasión "segura" (o tal vez no, nunca se sabe)...
PD. te obligas a llevar siempre las dos llaves??
No, al menos en mi caso no es necesario, como ya he explicado/aclarado anteriormente...
P.D.: Aclarar que la llave física siempre está en mi poder ya que llevo Keyless Access...
Hasta la próxima. Salu2, TaLLyHo...

Entre los dos me estáis "asustando" y haciendo ver que igual no lo utilizo tanto como tenía previsto hacerlo inicialmente. De todas formas, de momento se queda activado (si sus majestades me lo permiten, jejeje) y ya lo utilizaré en alguna ocasión "segura" (o tal vez no, nunca se sabe)...

No, al menos en mi caso no es necesario, como ya he explicado/aclarado anteriormente...

Hasta la próxima. Salu2, TaLLyHo...

Ya... no había caído... con lo que molaria un modulito GSM y desde una aplicación decirle al coche: CLIMATIZADOR 22ºc...

Pues yo, personalmente, no dejaría nunca el coche en marcha sin nadie al volante, ni abierto, ni cerrado. Por lo que pueda pasar.

Volver