Codificaciones Vag-Com [Comentarios]

Respecto al XDS, yo lo solicite a los dos días del pedido, me comentaron que lo habían admitido, pero en la factura no aparece, el comercial me dijo que estaba instalado. Efectivamente hoy con el vag com he podido comprobar que lo tengo activado. Pasos dados:
03 - ABS Brakes
Adaptación 10
En chanel seleciono: Electronic Diferencial lock (XDS) y me sale el valor 1.
Este valor indica que está activado, se puede poner (0) desactivado, (1 a 3) según la sensibilidad que se quiera. La 2 y 3 recomiendan que no se ponga, ya que entraría muy a menudo el XDS

Pues si te soy sincero no lo sé intentaré hacer la prueba en en cuanto encuentre alguna situación un poco adversa aunque en realidad no sabré si estás actuando el ESP o el XDS.

Como ya comenté en este hilo o en el del bloqueo de diferencial XDS yo trabajo con vehículos en los que el bloqueo del diferencial es mecánico. Y suele usarse más para salidas con vehículo parado

Pues si te soy sincero no lo sé intentaré hacer la prueba en en cuanto encuentre alguna situación un poco adversa aunque en realidad no sabré si estás actuando el ESP o el XDS.

Como ya comenté en este hilo o en el del bloqueo de diferencial XDS yo trabajo con vehículos en los que el bloqueo del diferencial es mecánico. Y suele usarse más para salidas con vehículo parado
Ok, bueno pues lo activaremos, molestar no molestara.

Mirar este articulo nos lo aclara:
¿Sabrías distinguir entre XDS y ASR? Analizamos las diferencias entre algunos de los mejores sistemas de seguridad

Última edición por un moderador:
Mi Tigu lo fabricaron a mediados diciembre 2016. Respecto al plegado automático de retrovisores me admite el valor 95 y 99 pero no los pliega. Con estos valores no funciona el plegado con el jostick desde el interior, le ocurre esto a alguien.
El testeo de las agujas al encender en este modelo no lo admite.

Mi Tigu lo fabricaron a mediados diciembre 2016. Respecto al plegado automático de retrovisores me admite el valor 95 y 99 pero no los pliega. Con estos valores no funciona el plegado con el jostick desde el interior, le ocurre esto a alguien.
El testeo de las agujas al encender en este modelo no lo admite.
Has probado ya varias veces el intento?
Que tipo de centralita llevas la acabada en G?
Otra cosa lo hiciste con el jostick en 0

si lo puedes saber, notaras que se come las pastillas a una velocidad de vertigo :D
Hombre no se, pero eso sería en el caso de una conducción siempre al límite. Al igual que el ESP funcionara cuando el vehiculo lo necesite, osea, que para cualquiera que tenga una conducción normal, no creo que se note mucho. Ahora, el que sea de ir siempre a saco, es posible que como tú dices se note bastante el desgaste de las pastillas.
Sí ese es el problema con mi modo de conducción la verdad es que no me preocuparía.
De todas maneras se agradece estar informado de todas las posibilidades [emoji6] [emoji6]

Es la acabada en G y el jostick probr en 0 y automatico
Pues compi no sé qué más decirte si el cable es el 15. 7
Creo que casi todos lo estamos pudiendo activar.
A ver si algún compañero más que le haya pasado algo parecido a lo tuyo puede explicar o aclarar algo más

Última edición por un moderador:
Creo que estos últimos Tigu, hay varias de las codificaciones vag com que no admiten. He probado algunas y no las admite.

Muy fácil... haces una curva "alegre" sin XDS y observas el resultado. Codificas y repites la misma curva. Si notas alguna diferencia en las reacciones, ya sabes a que es debido.

Hombre no se, pero eso sería en el caso de una conducción siempre al límite. Al igual que el ESP funcionara cuando el vehiculo lo necesite, osea, que para cualquiera que tenga una conducción normal, no creo que se note mucho. Ahora, el que sea de ir siempre a saco, es posible que como tú dices se note bastante el desgaste de las pastillas.
Sí ese es el problema con mi modo de conducción la verdad es que no me preocuparía.
De todas maneras se agradece estar informado de todas las posibilidades [emoji6] [emoji6]
+1 con el ESP de nuestros Tiguan y ejerciendo una conduccion normal incluso tirando a rápida nos sobra
un XDS es mas lógico tenerlo instalado en un GTI o en un GTD

un saludo ;)

+1 con el ESP de nuestros Tiguan y ejerciendo una conduccion normal incluso tirando a rápida nos sobra
un XDS es mas lógico tenerlo instalado en un GTI o en un GTD

un saludo ;)

Es muy común que la gente piense "¿para que necesito el XDS si nunca corro?".
Pues poneros en la situación de que un día, en una carretera que no conozcáis, llegáis un pelín más rápido de lo recomendado a esa curva que parecía que era mucho más abierta de lo que es en realidad, o que tenéis que esquivar a un animal que se ha cruzado por la carretera o un trozo de madera que ha caído de un camión o cualquier otra situación que os obligue a hacer una maniobra forzada....

El XDS es como el ESP, el ABS o los airbags laterales.... con que te ayude 1 sola vez ya vale la pena ;)

Fotos vag comTigu con XDS fabrica.
La 1 pantalla que sale al seleccionar el chanel "Electronic ........(XDS)
IMG_20160307_163043.jpg

Igual q la mia activada hoy por vagcom
5bb7388f41f2b6e1d5eb99af821cf72a.jpg

09602f4612fe5720f66aa291410ca144.jpg

Última edición:
Con esta activación del XDS hemos amortizado el cable. Vaya putadita el que haya pagado este extra. De todos modos cuando lo activastes te salio el recuadro que se ve en mi primera foto, con los valores 0,1,2,3

Con esta activación del XDS hemos amortizado el cable. Vaya putadita el que haya pagado este extra. De todos modos cuando lo activastes te salio el recuadro que se ve en mi primera foto, con los valores 0,1,2,3
Si pero de ese no saque captura, pero si tal cual has dicho

que tenéis que esquivar a un animal que se ha cruzado por la carretera o un trozo de madera que ha caído de un camión o cualquier otra situación que os obligue a hacer una maniobra forzada....
en esa maniobra el XDS no se activa, se activa el ESP, cada rey manda en su reino y en su cola cada perro ;)

Volver