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Buenos días, tengo una duda acerca de cómo apagar el climatizador. ¿Sólo se puede apagar desde la pantalla del navegador? no veo ningún botón de off en el propio climatizador. Gracias
Hay que girar la rueda central hacia la izquierda hasta el mínimo (bajando la velocidad del ventilador al mínimo), esperar sobre dos segundos y después vuelves a girar un poco de nuevo a la izquierda y se apaga.
Hola! el clima siempre tiene que estar apagado cuando arrancas el coche. (En mi caso personal siempre lo hago y siempre espero a que el coche se caliente a unos 70°c de agua.) El compresor se desembraga, alargas la vida útil de los componentes amén de que evitas una sobrecarga de trabajo. Esto lo he llevado a rajatabla siempre en mis coches, pero claro; desconozco ya si en este tiguan el compresor entra a funcionar automáticamente unos segundos después de arrancar o entra en el mismo instante.¿Y no creéis que si no tiene un botón específico para hacerlo es que igual no es necesario? Lo digo porque hubiese sido muy facil darle función de apagado a alguno de los botones, pero si no es malo para el sistema que el mismo lo gestione igual es peor apagarlo y encenderlo continuamente.
Lo tengo puesto siempre a 22º/23º y en un año con el coche la verdad es que va de maravilla y no hace falta tocarlo para nada.
Una pregunta, en la versión Sport viene de serie climatizador de 3 zonas, y mi pregunta es, se puede apagar el climatizador trasero? ya que la mayoría de las veces los asientos traseros no ha gente y me gustaría apagar el climatizador por tema de ahorrar el combustible.
ahhh, ahora entiendo, pensaba que eran tres compresor distintos, gracias por aclarar @santi1968vlcEs un climatizador de tres zonas, pero compresor solo es uno, así que si lo apagas, se apago todo. Son zonas, no compresores independientes, por tanto es el mismo consumo. Ya que cuando lo enciendes se conecta el único compresor que es el que produce el aumento de consumo.
Lo único que puedes hacer, aunque para ahorrar no te sirve, es cerrar las salidas traseras para que el caudal de aire en las otras sea mayor. A lo mejor con eso puedes subir un poco la temperatura o reducir la velocidad del ventilador y ahorrar algo.
Pero resumiendo, si el compresor, que es único, está en marcha el consumo sube. Las zonas no influyen
Saludos
A veces algunos coches no traen el botón... No te sabría decir muy bien el por qué, pero tuve un Skoda que un "botón de sobra" tenía una lengüeta de plástico para evitar que se hundiera. Ese botón, cortando la lengüeta, era el OFF del aire.¿Y no creéis que si no tiene un botón específico para hacerlo es que igual no es necesario? Lo digo porque hubiese sido muy facil darle función de apagado a alguno de los botones, pero si no es malo para el sistema que el mismo lo gestione igual es peor apagarlo y encenderlo continuamente.
Lo tengo puesto siempre a 22º/23º y en un año con el coche la verdad es que va de maravilla y no hace falta tocarlo para nada.
Yo siempre en mis coches he sido muy maniático con todo ello, apagar/desconectar/desactivar todo y luego cuando lo arranco, ir activando todo, entiendo que hoy en día no perjudique en nada al coche pero aun así.... me gusta hacer esa fanfarria.