Climatizador

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Nico GN, 29 May 2018.

  1. Nico GN

    Nico GN Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos días, tengo una duda acerca de cómo apagar el climatizador. ¿Sólo se puede apagar desde la pantalla del navegador? no veo ningún botón de off en el propio climatizador. Gracias
     
  2. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Girando la rueda de la regulación de la velocidad del ventilador (la central) totalmente a la izquierda también se apaga. No hay más formas.

    Saludos
     
    A FranRichar le gusta esto.
  3. josmi

    josmi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Durango
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hay que girar la rueda central hacia la izquierda hasta el mínimo (bajando la velocidad del ventilador al mínimo), esperar sobre dos segundos y después vuelves a girar un poco de nuevo a la izquierda y se apaga.
     
    A Paco Medina le gusta esto.
  4. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    No hace falta esperar dos segundos. Cuando ya se ha desconectado el ventilador sigues girando a la izquierda y se para. Lo puedes "hacer del tirón" sin esperar.

    Saludos
     
    A Luiggimax le gusta esto.
  5. Nico GN

    Nico GN Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    OK, comprobado. Muchas gracias!
     
  6. Guerra1414

    Guerra1414 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Blanco Puro
    También puedes darle al botón Menú del climatizador y en la pantalla le das a off directamente
     
  7. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Y no creéis que si no tiene un botón específico para hacerlo es que igual no es necesario? Lo digo porque hubiese sido muy facil darle función de apagado a alguno de los botones, pero si no es malo para el sistema que el mismo lo gestione igual es peor apagarlo y encenderlo continuamente.
    Lo tengo puesto siempre a 22º/23º y en un año con el coche la verdad es que va de maravilla y no hace falta tocarlo para nada.
     
  8. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola! el clima siempre tiene que estar apagado cuando arrancas el coche. (En mi caso personal siempre lo hago y siempre espero a que el coche se caliente a unos 70°c de agua.) El compresor se desembraga, alargas la vida útil de los componentes amén de que evitas una sobrecarga de trabajo. Esto lo he llevado a rajatabla siempre en mis coches, pero claro; desconozco ya si en este tiguan el compresor entra a funcionar automáticamente unos segundos después de arrancar o entra en el mismo instante.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  9. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues en el 2006 compré un Audi A4 y el comercial me dijo que nunca apagase el clima (y aquel sí tenía botón off). No lo hice desde el primero hasta el último día casi doce años después. Ni tuve ningún problema con el arranque, ni con el clima ni tampoco me olió mal en ningún momento. Y otro dato relevante: en casi doce años nunca tuve que recargar el circuito.

    En mi nuevo Tiguan tampoco lo hago. Y por dos sencillas razones: que no tenga botón de apagado ya es significativo, pero que encima con el sistema Star&Stop esté arrancando continuamente con el clima puesto... no vamos a ganar mucho con que lo apaguemos al irnos del coche.
     
  10. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi golf iv del 2003 ha estado siempre en auto, sobre 20/21 grados y sin problemas
     
  11. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo siempre en mis coches he sido muy maniático con todo ello, apagar/desconectar/desactivar todo y luego cuando lo arranco, ir activando todo, entiendo que hoy en día no perjudique en nada al coche pero aun así.... me gusta hacer esa fanfarria.
     
    A Javirosvega le gusta esto.
  12. BAM81

    BAM81 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No sé si esta es la sección adecuada pero no he encontrado otra... Alguien sabe si en el Tiguan Allspace, en la tercera fila de asientos hay alguna salida de aire del climatizador para esos asientos? Gracias!
     
  13. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Una pregunta, en la versión Sport viene de serie climatizador de 3 zonas, y mi pregunta es, se puede apagar el climatizador trasero? ya que la mayoría de las veces los asientos traseros no ha gente y me gustaría apagar el climatizador por tema de ahorrar el combustible.
     
  14. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Las averias en él climatizador algunas estan tocando los 600 euros, no es muy aconsejable hacerlos trabajar mas de la cuenta, si se rompen rascan bastante él bolsillo, tomarlo como un consejo.
     
  15. santi1968vlc

    santi1968vlc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es un climatizador de tres zonas, pero compresor solo es uno, así que si lo apagas, se apago todo. Son zonas, no compresores independientes, por tanto es el mismo consumo. Ya que cuando lo enciendes se conecta el único compresor que es el que produce el aumento de consumo.

    Lo único que puedes hacer, aunque para ahorrar no te sirve, es cerrar las salidas traseras para que el caudal de aire en las otras sea mayor. A lo mejor con eso puedes subir un poco la temperatura o reducir la velocidad del ventilador y ahorrar algo.

    Pero resumiendo, si el compresor, que es único, está en marcha el consumo sube. Las zonas no influyen

    Saludos
     
    Leucos, chana, Spoulak y otra persona les gusta esto.
  16. joaquinCP328

    joaquinCP328 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ahhh, ahora entiendo, pensaba que eran tres compresor distintos, gracias por aclarar @santi1968vlc :thumbsup:
     
  17. Bankoda

    Bankoda Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A veces algunos coches no traen el botón... No te sabría decir muy bien el por qué, pero tuve un Skoda que un "botón de sobra" tenía una lengüeta de plástico para evitar que se hundiera. Ese botón, cortando la lengüeta, era el OFF del aire.
     
  18. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo hago exactamente lo mismo, en los coches que tenemos ahora lo cumplo a raja tabla y a mi mujer tb la obligo a que lo haga...:whistling::whistling:
     
    A Antonio Miguel le gusta esto.
  19. jcsensei

    jcsensei Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi Golf IV con 18 años y el climatizador siempre como el primer día. No lo apago nunca pero recuerdo todavía la recomendación de hacerlo. Los compresores de AA se suelen ir por fugas en el eje al fallar la lubricación y generarse holguras. En otras palabras cuanto mas tiempo este funcionando mas protegido estará. Esta es una de las razones por la que los AA fallan con los años (recargas) y los climatizadores que siempre están funcionando (días de invierno al sol) no necesitan las famosas recargas.

    Al final lo de siempre si te sientes más cómodo apagándolo adelante y en caso contrario lo dejas siempre en ON y que regule siempre.

    Por otro lado yo me fío mucho más del manual que del comercial de turno. Si en el manual no recomienda apagarlo es que no existe una necesidad y si lo recomienda es que SÍ es realmente necesario.
     
    A javibmw le gusta esto.
  20. CarlosBM

    CarlosBM Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola,
    Desde hace unos días cuando pongo el climatizador el aire sale con un olor un poco raro y casi desagradable. El coche lo tengo un año y medio, a alguien le ha pasado?