Climatizador

Eso de las bacterias lo tengo que mirar con más profundidad. ..

Y la pregunta del millón, y porque tengo que tener siempre el AC conectado ? Si me subo al coche en un día nublado y ni tengo frio ni calor tengo que conectarlo por h****s también ?
Y si decido abrir el techo solar para que de el aire ?
Yo en verano y en invierno pongo el aire acondicionado según vea como estoy, sino tengo calor no lo pongo y viceversa en frio, y el aire acondicionado me funciona de pm.

Eso no son manías ?:whistling:

Tienes toda la razón, yo soy de los que piensan igual, donde se ponga el aire fresco, que se quite el climatizador.
Mi anterior coche tenía clima y lo que me recomendaron cuando usaba el frío, era quitar el Ac y dejarlo en Eco un poco antes de apagarlo y nunca tuvo problemas de olor en 15 años y jamás tuve que recargar.

Y la pregunta del millón, y porque tengo que tener siempre el AC conectado ? Si me subo al coche en un día nublado y ni tengo frio ni calor tengo que conectarlo por h****s también ?
Y si decido abrir el techo solar para que de el aire ?
Yo en verano y en invierno pongo el aire acondicionado según vea como estoy, sino tengo calor no lo pongo y viceversa en frio, y el aire acondicionado me funciona de pm.

Eso no son manías ?:whistling:

Pues sí, sin paños calientes :D. Pero como las tenemos todos, faltaría más.
El climatizador, para mí, funciona muy bien y no es nada exagerado calentando o enfriando el habitáculo. Si la temperatura exterior e interior coinciden practicamente no sale aire y en pleno invierno calienta lo justo. Otra cosa es que fuese un aire acondicionado, entonces ya la cosa cambia pero estoy seguro que esos sí llevan botón de apagado.

Eso de las bacterias lo tengo que mirar con más profundidad. ..

El mal olor se produce por el agua estancada en el sistema, que genera unas bacterias que provocan un olor a “pis avinagrao” :p

Ahora, siempre hablando de tener los filtros y el resto del sistema en condiciones, sino es peor el remedio que la enfermedad.:alien::alien::alien::alien::alien:

El mal olor se produce por el agua estancada en el sistema, que genera unas bacterias que provocan un olor a “pis avinagrao” :p

Ahora, siempre hablando de tener los filtros y el resto del sistema en condiciones, sino es peor el remedio que la enfermedad.:alien::alien::alien::alien::alien:

Pero con filtros y ventilacion externa es suficiente para no tener bacterias, esos problemas de la mayoría de la gente es por no utilizar el coche y tenerlo en humedades, con utilizarlo regularmente es suficiente en invierno y verano.
Lo vi en un documental.

Última edición:
Tienes toda la razón, yo soy de los que piensan igual, donde se ponga el aire fresco, que se quite el climatizador.
Mi anterior coche tenía clima y lo que me recomendaron cuando usaba el frío, era quitar el Ac y dejarlo en Eco un poco antes de apagarlo y nunca tuvo problemas de olor en 15 años y jamás tuve que recargar.
Pensé que era el único que lo hacía ;)

Alguien sabe si este climatizado tiene alguna combinacion de teclas para hacer test

Buenos días, alguien sabe para qué sirve y cuando se tiene que poner la opción del climatizador de Air Care??

Buenos días, alguien sabe para qué sirve y cuando se tiene que poner la opción del climatizador de Air Care??

Se trata de un conjunto de mejoras que incluyen, entre otras, un mejor filtrado de partículas y hongos.

Cuándo debe activarse? A tu criterio. Se trata de una evolución del clima de toda la vida, por lo que no hay momentos concretos en los que sea necesario o no utilizarse.

Para gustos, colores.

El climatizador que limpia el aire | Clientes Volkswagen

A mí. 50.000 kms y 2 años. El martes tengo cita.

Buenas a todos otra vez, os explico:
Acabo de venir del concesionario ya que tenia cita esta mañana para que me pusieran el spray para eliminar los olores que salen del climatizador. Les he dicho que porque tengo que pagar ese spray (26 euros) ya que no he tenido nada que ver, que yo siempre llevo el climatizador encendido. El chico que me ha atendido ha ido a preguntarlo al jefe de taller y su respuesta es la siguiente: -Lo has tenido este verano mucho tiempo apagado y por eso se ha condensado y se ha estancado agua y huele mal. Yo, con un tono más serio, les he dicho que si se estaban riendo de mi. ¿¿¡¡En verano apagado!!?? Viviendo en Murcia como vivo a 38 grados de media en verano, ¿que lo he tenido apagado?, les he dicho que no me lo creía. Luego me dice que tengo que ir modificando las temperaturas en verano, ¿tengo que poner entonces la calefacción en verano?. Todo me ha sonado a querer que pague el spray, y yo no tengo ningún problema en pagarlo pero que no se rían de mi, ni me cuentes historias.
También le he preguntado si se puede apagar el climatizador alguna vez y me dice que si, que sin problema, por lo que menos entiendo la primera respuesta que me han dado.
Bueno, pues también me han dicho que están haciendo la campaña de cambiarme el fusible de las luces del techo porque lo que viene de serie puede dar problemas y como no tenían en stock me llamarán dentro de dos días para dejar el coche y que me hagan lo del spray y lo del techo.
Yo voy a seguir peleando porque me den una respuesta más convincente que la que me han dado hoy ya que me parece que me han querido tomar el pelo apelando a la ignorancia que tengo en temas de mecánica.
Yo no lo apago nunca y me pasa. El martes va al taller.

Me disculpo si no he puesto el vídeo en el hilo adecuado

A mí. 50.000 kms y 2 años. El martes tengo cita.
Soluciondo. Tenía el filtro de partículas nás negro que el carbón. También me hsn cambiafo el sensor de calidad del aire, revisada la iluminación led del techo (carta del Ministetio devobdudtria) y actualización del software de la llamada de emergencia.

Soluciondo. Tenía el filtro de partículas nás negro que el carbón. También me hsn cambiafo el sensor de calidad del aire, revisada la iluminación led del techo (carta del Ministetio devobdudtria) y actualización del software de la llamada de emergencia.

Revisada la iluminación?? Pero te la han desactivado?

• Me Gusta
Reacciones: Lui
Hola,
Desde hace unos días cuando pongo el climatizador el aire sale con un olor un poco raro y casi desagradable. El coche lo tengo un año y medio, a alguien le ha pasado?
Revisa el filtro de polen del habitáculo. A veces sale como olor a humedad cuando ya es tiempo de cambiarlo.

Buenas a todos , disculpen mi ignorancia. donde se encuentra el filtro de polen ?

Volver