Tienes toda la razón, yo soy de los que piensan igual, donde se ponga el aire fresco, que se quite el climatizador. Mi anterior coche tenía clima y lo que me recomendaron cuando usaba el frío, era quitar el Ac y dejarlo en Eco un poco antes de apagarlo y nunca tuvo problemas de olor en 15 años y jamás tuve que recargar.
Pues sí, sin paños calientes . Pero como las tenemos todos, faltaría más. El climatizador, para mí, funciona muy bien y no es nada exagerado calentando o enfriando el habitáculo. Si la temperatura exterior e interior coinciden practicamente no sale aire y en pleno invierno calienta lo justo. Otra cosa es que fuese un aire acondicionado, entonces ya la cosa cambia pero estoy seguro que esos sí llevan botón de apagado.
El mal olor se produce por el agua estancada en el sistema, que genera unas bacterias que provocan un olor a “pis avinagrao” Ahora, siempre hablando de tener los filtros y el resto del sistema en condiciones, sino es peor el remedio que la enfermedad.
Pero con filtros y ventilacion externa es suficiente para no tener bacterias, esos problemas de la mayoría de la gente es por no utilizar el coche y tenerlo en humedades, con utilizarlo regularmente es suficiente en invierno y verano. Lo vi en un documental.
Buenos días, alguien sabe para qué sirve y cuando se tiene que poner la opción del climatizador de Air Care??
Se trata de un conjunto de mejoras que incluyen, entre otras, un mejor filtrado de partículas y hongos. Cuándo debe activarse? A tu criterio. Se trata de una evolución del clima de toda la vida, por lo que no hay momentos concretos en los que sea necesario o no utilizarse. Para gustos, colores. El climatizador que limpia el aire | Clientes Volkswagen
Soluciondo. Tenía el filtro de partículas nás negro que el carbón. También me hsn cambiafo el sensor de calidad del aire, revisada la iluminación led del techo (carta del Ministetio devobdudtria) y actualización del software de la llamada de emergencia.
No la desactivan, simplemente cambian unos cables y añaden unos conectores. Esto está más que explicado en el hilo correspondiente. Ya nos han hecho esa campaña a muchos. Volkswagen revisará unos 700.000 Tiguan y Touran ante posibles cortocircuitos en el techo Saludos
Gracias. Precisamente me borré de ese hilo por el gran número de posts en el que se preguntaba una y otra vez por lo mismo, y ahora había desconectado del tema.
Revisa el filtro de polen del habitáculo. A veces sale como olor a humedad cuando ya es tiempo de cambiarlo.