Climatizador

Tema en 'Interior MK2' iniciado por Nico GN, 29 May 2018.

  1. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Posiblemente cambiando el filtro mejore
    Ha tambien un tratamiento de desorizacion y bactericida
     
  2. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    algunas veces pasa cuando se acumula humedad y bacterias en las tuberias..en teoria si pones la calefaccion un poco se debe eliminar...salvo filtros sucios etc...
     
    A Miniloco le gusta esto.
  3. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    efectivamente como bien dice @javibmw con conectar la calefaccion mas a menudo se suele solucionar
    luego tambien hay en el mercado unos sprays que van muy bien y aparte de oler bien tambien desinfectan las salidas.
     
  4. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    A mi me pasa también, es muy desagradable, ¿La calefacción con el aire automático?
     
  5. jose40

    jose40 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    cuales son pon link que los provemos gracias
     
    A Miniloco le gusta esto.
  6. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues mira tienes varios y de distintas marcas pero en carcareuropa tienes uno muy bueno que es este ;
    Nextzett Klima-Cleaner - Car Care Europe
     
    A jose40 le gusta esto.
  7. jose40

    jose40 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A Miniloco le gusta esto.
  8. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    de nada...
    hay muchisimas marcas son como los productos para limpiar los cristales hay cientos...
    carcareuropa se caracteriza del resto por vender productos de calidad.
     
    A jose40 le gusta esto.
  9. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Es aconsejable, quitar el filtro antipolen para aplicar estos productos, al quitar el filtro, le es mas facil al expray llegar hasta el final de los tubos sin problemas al no haber tanta presion, una vez aplicado, lo volveis a montar.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  10. CarlosBM

    CarlosBM Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mañana lo voy a llevar al concesionario y me han dicho que meterle el spray me cuesta 25€ pero que no lo cubre la garantía, me dicen que es que el climatizador tiene que estar siempre encendido, que si está apagado mucho tiempo pasa esto. Yo siempre lo llevo encendido por lo que mañana pelearé para que me lo cubra la garantía.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  11. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es precisamente lo que me dijeron cuando compré mi anterior Audi y jamás se notó olor alguno en 12 años, a parte que ni cargas tuve que hacer en todo ese tiempo. Me pareció increíble. En este, no lo apago tampoco. A ver si tengo la misma suerte...
     
  12. CarlosBM

    CarlosBM Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Buenas a todos otra vez, os explico:
    Acabo de venir del concesionario ya que tenia cita esta mañana para que me pusieran el spray para eliminar los olores que salen del climatizador. Les he dicho que porque tengo que pagar ese spray (26 euros) ya que no he tenido nada que ver, que yo siempre llevo el climatizador encendido. El chico que me ha atendido ha ido a preguntarlo al jefe de taller y su respuesta es la siguiente: -Lo has tenido este verano mucho tiempo apagado y por eso se ha condensado y se ha estancado agua y huele mal. Yo, con un tono más serio, les he dicho que si se estaban riendo de mi. ¿¿¡¡En verano apagado!!?? Viviendo en Murcia como vivo a 38 grados de media en verano, ¿que lo he tenido apagado?, les he dicho que no me lo creía. Luego me dice que tengo que ir modificando las temperaturas en verano, ¿tengo que poner entonces la calefacción en verano?. Todo me ha sonado a querer que pague el spray, y yo no tengo ningún problema en pagarlo pero que no se rían de mi, ni me cuentes historias.
    También le he preguntado si se puede apagar el climatizador alguna vez y me dice que si, que sin problema, por lo que menos entiendo la primera respuesta que me han dado.
    Bueno, pues también me han dicho que están haciendo la campaña de cambiarme el fusible de las luces del techo porque lo que viene de serie puede dar problemas y como no tenían en stock me llamarán dentro de dos días para dejar el coche y que me hagan lo del spray y lo del techo.
    Yo voy a seguir peleando porque me den una respuesta más convincente que la que me han dado hoy ya que me parece que me han querido tomar el pelo apelando a la ignorancia que tengo en temas de mecánica.
     
  13. javi77

    javi77 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pues yo llevo siempre el clima apagado :eek:, lo encenderé a partir de ahora. Y mi pregunta, apagais manualmente el clima antes de parar el motor? o por el contrario parais directamente el motor sin apagar el clima? que es lo mas aconsejable?? Gracias
     
  14. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No tocarlo. Si el coche no trae un botón para apagarlo es porque no es necesario o incluso perjudicial. No lo he apagado manualmente casi nunca desde que lo compré, temperatura en 22 grados siempre y perfecto.
     
    A jcsensei, ACG-BCN y eldemonyodojo les gusta esto.
  15. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pues yo en mis coches siempre lo apago manualmente antes de apagar el coche
     
  16. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Y no crees que sí fuese necesario o bueno no lo habrían puesto más fácil?
     
  17. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Los compresores actuales llevan un embrague para no castigar las piezas del coche. Si fuese necesario apagarlo y encenderlo cuando se deja/coge el coche... entonces el start&stop sería incompatible con un climatizador.
     
  18. javibmw

    javibmw Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    pues no se, pero esa es la costumbre que tengo despues de que un mecanico me lo recomendara
     
  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y la pregunta del millón, y porque tengo que tener siempre el AC conectado ? Si me subo al coche en un día nublado y ni tengo frio ni calor tengo que conectarlo por h****s también ?
    Y si decido abrir el techo solar para que de el aire ?
    Yo en verano y en invierno pongo el aire acondicionado según vea como estoy, sino tengo calor no lo pongo y viceversa en frio, y el aire acondicionado me funciona de pm.

    Eso no son manías ?:whistling:
     
  20. eldemonyodojo

    eldemonyodojo Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No, no es una manía. Es más bien una preferencia.

    Y es que hay una diferencia clave en ello. No estamos hablando de A/C sino de climatizador. Mantiene la misma temperatura en invierno y verano, y si la temperatura es similar a la programada la carga de trabajo es muy baja. Sin embargo, evita condensación dentro del vehículo eliminando bacterias y olores aunque no caliente o enfríe. Eso sí, siempre gastarás más combustible que si lo llevas apagado; está claro. Pero lo mismo pasa con las luces de posición quien no tenga diurnas... pros y contras.

    Para gustos colores.