Climatizador

Nico GN

Tiguanero Novato
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV DSG6
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenos días, tengo una duda acerca de cómo apagar el climatizador. ¿Sólo se puede apagar desde la pantalla del navegador? no veo ningún botón de off en el propio climatizador. Gracias
 
Buenos días, tengo una duda acerca de cómo apagar el climatizador. ¿Sólo se puede apagar desde la pantalla del navegador? no veo ningún botón de off en el propio climatizador. Gracias

Girando la rueda de la regulación de la velocidad del ventilador (la central) totalmente a la izquierda también se apaga. No hay más formas.

Saludos
 
Hay que girar la rueda central hacia la izquierda hasta el mínimo (bajando la velocidad del ventilador al mínimo), esperar sobre dos segundos y después vuelves a girar un poco de nuevo a la izquierda y se apaga.
 
Hay que girar la rueda central hacia la izquierda hasta el mínimo (bajando la velocidad del ventilador al mínimo), esperar sobre dos segundos y después vuelves a girar un poco de nuevo a la izquierda y se apaga.

No hace falta esperar dos segundos. Cuando ya se ha desconectado el ventilador sigues girando a la izquierda y se para. Lo puedes "hacer del tirón" sin esperar.

Saludos
 
OK, comprobado. Muchas gracias!
 
También puedes darle al botón Menú del climatizador y en la pantalla le das a off directamente
 
¿Y no creéis que si no tiene un botón específico para hacerlo es que igual no es necesario? Lo digo porque hubiese sido muy facil darle función de apagado a alguno de los botones, pero si no es malo para el sistema que el mismo lo gestione igual es peor apagarlo y encenderlo continuamente.
Lo tengo puesto siempre a 22º/23º y en un año con el coche la verdad es que va de maravilla y no hace falta tocarlo para nada.
 
¿Y no creéis que si no tiene un botón específico para hacerlo es que igual no es necesario? Lo digo porque hubiese sido muy facil darle función de apagado a alguno de los botones, pero si no es malo para el sistema que el mismo lo gestione igual es peor apagarlo y encenderlo continuamente.
Lo tengo puesto siempre a 22º/23º y en un año con el coche la verdad es que va de maravilla y no hace falta tocarlo para nada.
Hola! el clima siempre tiene que estar apagado cuando arrancas el coche. (En mi caso personal siempre lo hago y siempre espero a que el coche se caliente a unos 70°c de agua.) El compresor se desembraga, alargas la vida útil de los componentes amén de que evitas una sobrecarga de trabajo. Esto lo he llevado a rajatabla siempre en mis coches, pero claro; desconozco ya si en este tiguan el compresor entra a funcionar automáticamente unos segundos después de arrancar o entra en el mismo instante.
 
Pues en el 2006 compré un Audi A4 y el comercial me dijo que nunca apagase el clima (y aquel sí tenía botón off). No lo hice desde el primero hasta el último día casi doce años después. Ni tuve ningún problema con el arranque, ni con el clima ni tampoco me olió mal en ningún momento. Y otro dato relevante: en casi doce años nunca tuve que recargar el circuito.

En mi nuevo Tiguan tampoco lo hago. Y por dos sencillas razones: que no tenga botón de apagado ya es significativo, pero que encima con el sistema Star&Stop esté arrancando continuamente con el clima puesto... no vamos a ganar mucho con que lo apaguemos al irnos del coche.
 
Mi golf iv del 2003 ha estado siempre en auto, sobre 20/21 grados y sin problemas
 
Yo siempre en mis coches he sido muy maniático con todo ello, apagar/desconectar/desactivar todo y luego cuando lo arranco, ir activando todo, entiendo que hoy en día no perjudique en nada al coche pero aun así.... me gusta hacer esa fanfarria.
 
No sé si esta es la sección adecuada pero no he encontrado otra... Alguien sabe si en el Tiguan Allspace, en la tercera fila de asientos hay alguna salida de aire del climatizador para esos asientos? Gracias!
 
Una pregunta, en la versión Sport viene de serie climatizador de 3 zonas, y mi pregunta es, se puede apagar el climatizador trasero? ya que la mayoría de las veces los asientos traseros no ha gente y me gustaría apagar el climatizador por tema de ahorrar el combustible.
 
Las averias en él climatizador algunas estan tocando los 600 euros, no es muy aconsejable hacerlos trabajar mas de la cuenta, si se rompen rascan bastante él bolsillo, tomarlo como un consejo.
 
Una pregunta, en la versión Sport viene de serie climatizador de 3 zonas, y mi pregunta es, se puede apagar el climatizador trasero? ya que la mayoría de las veces los asientos traseros no ha gente y me gustaría apagar el climatizador por tema de ahorrar el combustible.

Es un climatizador de tres zonas, pero compresor solo es uno, así que si lo apagas, se apago todo. Son zonas, no compresores independientes, por tanto es el mismo consumo. Ya que cuando lo enciendes se conecta el único compresor que es el que produce el aumento de consumo.

Lo único que puedes hacer, aunque para ahorrar no te sirve, es cerrar las salidas traseras para que el caudal de aire en las otras sea mayor. A lo mejor con eso puedes subir un poco la temperatura o reducir la velocidad del ventilador y ahorrar algo.

Pero resumiendo, si el compresor, que es único, está en marcha el consumo sube. Las zonas no influyen

Saludos
 
Es un climatizador de tres zonas, pero compresor solo es uno, así que si lo apagas, se apago todo. Son zonas, no compresores independientes, por tanto es el mismo consumo. Ya que cuando lo enciendes se conecta el único compresor que es el que produce el aumento de consumo.

Lo único que puedes hacer, aunque para ahorrar no te sirve, es cerrar las salidas traseras para que el caudal de aire en las otras sea mayor. A lo mejor con eso puedes subir un poco la temperatura o reducir la velocidad del ventilador y ahorrar algo.

Pero resumiendo, si el compresor, que es único, está en marcha el consumo sube. Las zonas no influyen

Saludos
ahhh, ahora entiendo, pensaba que eran tres compresor distintos, gracias por aclarar @santi1968vlc :thumbsup:
 
¿Y no creéis que si no tiene un botón específico para hacerlo es que igual no es necesario? Lo digo porque hubiese sido muy facil darle función de apagado a alguno de los botones, pero si no es malo para el sistema que el mismo lo gestione igual es peor apagarlo y encenderlo continuamente.
Lo tengo puesto siempre a 22º/23º y en un año con el coche la verdad es que va de maravilla y no hace falta tocarlo para nada.
A veces algunos coches no traen el botón... No te sabría decir muy bien el por qué, pero tuve un Skoda que un "botón de sobra" tenía una lengüeta de plástico para evitar que se hundiera. Ese botón, cortando la lengüeta, era el OFF del aire.
 
Yo siempre en mis coches he sido muy maniático con todo ello, apagar/desconectar/desactivar todo y luego cuando lo arranco, ir activando todo, entiendo que hoy en día no perjudique en nada al coche pero aun así.... me gusta hacer esa fanfarria.

Yo hago exactamente lo mismo, en los coches que tenemos ahora lo cumplo a raja tabla y a mi mujer tb la obligo a que lo haga...:whistling::whistling:
 
Mi Golf IV con 18 años y el climatizador siempre como el primer día. No lo apago nunca pero recuerdo todavía la recomendación de hacerlo. Los compresores de AA se suelen ir por fugas en el eje al fallar la lubricación y generarse holguras. En otras palabras cuanto mas tiempo este funcionando mas protegido estará. Esta es una de las razones por la que los AA fallan con los años (recargas) y los climatizadores que siempre están funcionando (días de invierno al sol) no necesitan las famosas recargas.

Al final lo de siempre si te sientes más cómodo apagándolo adelante y en caso contrario lo dejas siempre en ON y que regule siempre.

Por otro lado yo me fío mucho más del manual que del comercial de turno. Si en el manual no recomienda apagarlo es que no existe una necesidad y si lo recomienda es que SÍ es realmente necesario.
 
Hola,
Desde hace unos días cuando pongo el climatizador el aire sale con un olor un poco raro y casi desagradable. El coche lo tengo un año y medio, a alguien le ha pasado?
 
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