Cambiar parachoques R-Line

Y con descuento familiar !!! Es un pico importante (más montaje y pintura)
Yo es algo que no contemplo, aunque como soy un poco "veleta", lo mismo un día con el calenton me lío, pero lo dudo mucho. No es algo que entre en mis planes.

Bonito queda, de eso no hay duda.

Saludos @javilolo
Es prohibitivo, yo lo tengo prácticamente descartado. Por eso ando detrás de la estética del Sport. Con eso ya me daría por satisfecho. A futuro habrá más gente que cambie uno por otro y habrá un mercado de segunda mano más amplio de piezas. A ver si bajan los precios..

Es prohibitivo, yo lo tengo prácticamente descartado. Por eso ando detrás de la estética del Sport. Con eso ya me daría por satisfecho. A futuro habrá más gente que cambie uno por otro y habrá un mercado de segunda mano más amplio de piezas. A ver si bajan los precios..
Ese es mi verdadero objetivo. Defensa trasera del Sport con su tira cromada y difusor en antracita.

Cuando lo tenga "cuelgo las botas" y a otra cosa mariposa.....:D

Voy mirando por Allegro, pero los que hay a la venta tienen más mili.......

Conociéndome sé que tarde o temprano caerá la trasera.:sneaky:

Madre que palo 800€ un paragolpes!!!! Y eso sin pintar y sin mano de obra? No quiero ni saber lo que pedirán por unas suzuka. Vamos que si quieres el r line con llantas en el concesionario por recambios te sale por 5000€

Por 500 euros se pintan las taloneras, paragolpes delanteri y trasero le das un efecto muy parecido. Creo que esa sera la opcion que coja. Ese precio es demasié. Gracias por el aporte!

Gracias por los comentarios! La verdad que en persona gana mucho más. Sólo he cambiado el parachoques delantero. Al ser gris la diferencia de color con las taloneras de plastico rugoso no se aprecia apenas y decidí no pintarlas de momento. El parachoques es original de Volkswagen. Lo compré nuevo a un familiar que trabaja en una casa de recambio original. Con descuento me salió por unos 800 euros. Las piezas vienen con imprimacion ya preparadas para pintar. La pintura y el montaje me salió por 300 euros en un taller de barrio. Total han sido 1100 euros. A ver si esta semana os pongo el albarán con la relación de piezas y precio y alguna foto más.
Respecto a lo de las llantas pues está claro que una o dos pulgadas más quedarían bastante mejor pero bueno creo que tampoco llega al punto de quedar mal.
Lo próximo el spoiler de techo!!!
Un saludo!

Buenos dias compi.

Los antinieblas te han servido los que tenias en tu coche, o has tenido que pillarte 2 nuevos? Desconozco si los antinieblas encajan en el hueco de un paragolpes R-Line....

Buenos dias compi.

Los antinieblas te han servido los que tenias en tu coche, o has tenido que pillarte 2 nuevos? Desconozco si los antinieblas encajan en el hueco de un paragolpes R-Line....
Si!!!! Los antinieblas sirven, igual que los sensores de aparcamiento y cámara

Por cierto, ya que alguno me ha preguntado. Las molduritas de las aletas son de aliexpress, que por 22 € la calidad es buena.

Última edición por un moderador:
Espectacular trabajo de referencias y resultado , tema de itv ni te preocupes queda muy discreto aparte que al alero todo original no tendrás problema .

El trabajo de montaje esta muy bien. Lo que aprecio es que la pintura no esta muy bien igualada o es efecto de la luz al sacar la foto. Solo lo comento porque cobrar cobran bien y eso tiene que quedar mallado en un coche nuevo.

Del resto muy bien. Un saludo

Si!!!! Los antinieblas sirven, igual que los sensores de aparcamiento y cámara
un apunte
la camara si es la misma pero no el soporte que es diferente
también están los sensores de colisión que también te sirven

un apunte
la camara si es la misma pero no el soporte que es diferente
también están los sensores de colisión que también te sirven
Cierto, tanto la jaula de la cámara y las tapas de los lavafaros también hay que pedirlas ya que son diferentes

El trabajo de montaje esta muy bien. Lo que aprecio es que la pintura no esta muy bien igualada o es efecto de la luz al sacar la foto. Solo lo comento porque cobrar cobran bien y eso tiene que quedar mallado en un coche nuevo.

Del resto muy bien. Un saludo
La verdad que si que ha costado igualarlo ya que el coche tenía una reparación de pintura. Más adelante intentaré aprovechar algún parte del seguro para igualado todo. Pero el efecto de la luz también lo acentúa más ya que las tapas de los lavafaros se pintaron a la vez que el parachoques y parece otra tonalidad en la foto. En persona no

Sin duda es la opción mas económica pero el carácter que le da el parachoques delantero R-line no lo consigues pintando unos plásticos que a ademas no son muy adecuados para ser pintados

Sin duda es la opción mas económica pero el carácter que le da el parachoques delantero R-line no lo consigues pintando unos plásticos que a ademas no son muy adecuados para ser pintados

De eso no hay duda, lo mejor los recambios oficiales.
Pero entre pintar todo o solo poner la defensa delantera del R, prefiero pintar.

Sino dejas el santo a medio vestir.
Poner todo el pack R a posteriori tiene un precio indecente.

Solo la delantera 1.100 pavos (con descuento familiar) más montaje, pues tú dirás.....

El alerón del techo casi 500 pavos... suma y sigue

Eso mismo opino yo. Prefiero empezar por ahí.
Pero entre pintar todo o solo poner la defensa delantera del R, prefiero pintar.

Solo la delantera 1.100 pavos (con descuento familiar) más montaje, pues tú dirás.....

Estoy de acuerdo con ambos.
Yo soy consecuente. Si en su día no he podido/sido capaz de comprarme el R-line por diversos motivos, no me voy a frustrar pero tampoco voy a dejarme un pastizal en hacerlo R-line. Lo pragmático es, dentro de lo que cabe, dejarlo lo más parecido, incluso´viéndolo desde otro punto de vista, personalizado, ya que el parachoques delantero, si le pintas los trapecios del antineblas y la parte longitudinal inferior se queda un efecto muy chulo, sin importar si se parece o no al R-line. Se queda un efecto personalizado y más agresivo. Lo del tema de pintado de esos plásticos ya se ha visto en otros debates y al parecer no es tanto como se dice siempre y cuando lo haga un pofesional.

totalmente de acuerdo,si compras en vw.yo cambie el el parachoques y no me costo ese precio, me lo tomo como un proyecto a largo plazo.
busco piezas por ebay etc...
por poner un ejemplo ahora he comprado el alerón del r-line pintado y listo para montar por 160e
pensando en valor de reventa que no será lo mismo que si pintas.

En mi caso, el R-line no lo pillé por los tiempos de espera tan desorbitados que había por el dichoso paquete (6 o 7 meses me dijo el comercial). Me quedé con las ganas. Lo tengo descartado ponerlo a posteriori. De momento, tengo en mente vinilar el labio inferior gris mate tipo "Sport". Ya sé que no está muy aconsejado por el foro, pero he estado viendo muchos vídeos y, si no es una zona de "uso", creo que puede aguantar bien. Además, si se deteriora, parece que se puede retirar "fácilmente" y se le puede dar una nueva manita... Total el spray de plasti dip son 15 pavos y, para una zona tan pequeña, tienes para un par de veces al menos.

totalmente de acuerdo,si compras en vw.yo cambie el el parachoques y no me costo ese precio, me lo tomo como un proyecto a largo plazo.
busco piezas por ebay etc...
por poner un ejemplo ahora he comprado el alerón del r-line pintado y listo para montar por 160e
pensando en valor de reventa que no será lo mismo que si pintas.

Tu eres de otro planeta.. y lo que haces tiene mucho mérito por la inversión de tiempo que requiere eso. Sinceramente eso sería otra buena opción y no la descarto. He visto piezas por allegro con roces muy baratas pero que hay que pintar. Hay que barajarlo todo. Podrías hacer un brico o algo donde vayas poniendo tu pequeña obra maestra.

Un saludo

Yo lo que he estado viendo por internet son parachoques sin mas..no te viene el cableado ni nada..y me imagino que los sensores etc cambia no?

Si es cierto que sólo poner la defensa delantera es un medio hacer. Pero en el color gris indy la diferencia de pintura con las taloneras no se aprecia igual que en otro color y se disimula bastante. Por eso valoré poner la defensa antes que pintar sólo. Que mi intención más adelante aprovechando algún parte sería pintar los!

Una pregunta el empalme de lateral ? Con el paso rueda delantero si pides el de RLine viene ese trocito pequeño para pintar , alguien sabe esa pregunta ?

Volver