Cambiar parachoques R-Line

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por davidb, 25 Ago 2017.

  1. Daninano

    Daninano Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola, lo primero enhorabuena por unirte al club, referente a lo que preguntas te explico, el paragolpe trasero del tiguan y del allspace son diferentes por unos centímetros, el tuyo es más largo. La diferencia es que tu paragolpe trasero es todo de una pieza y el del r line son 2, aunque parezcan iguales por eso el tuyo no lleva las molduras cromadas y el r line si, aunque al tuyo se le pueden poner unas molduras no originales por encima que dan el pego y venden en AliExpress. Pero si lo pintas igual en blanco y negro piano como el r line y le pones las molduras cromadas que te digo lo puedes dejar casi igual.
    Los faldones laterales no sé si la medida será la misma pero haz como yo y pinta los que quedan igual y te ahorras mucha pasta, y ya el paragolpe delantero si que es igual para los dos modelos pero si quieres ese prepara el bolsillo que es caro.
    Te recomiendo que entres en mi perfil y veas como he dejado yo mi coche y los pasos que hice, cualquier duda escríbeme por privado si quieres. Un saludo.
     
    A Amar le gusta esto.
  2. germantiguan

    germantiguan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Mi primera intención es ver la posibilidad de cambiar más que de pintar las piezas y dejar el look r Line. Pero claro para esto primero tendré que ver en primer lugar el coste, y aquí ya me encontré mi primer problema ya que en recambios del concesionario no me pueden dar precios al no venir equipado mi vehículo con r Line de serie, lo miran por número de bastidor, me parece un poco absurdo pero así es. También estoy pensando en opciones de otros del foro como comprar en Allegro, eBay, pero claro, desconozco si estas personas que la han usado su experiencia ha sido recomendable. Ya he enviado alguna que otra pregunta y estoy a la espera de que me digan.
    De momento ya he comprado unas llantas sebring 19 pulgada y estoy esperando porque me gustaría que el día que haga el cambio sea completo y no tener unas piezas si y otras no.
    Bueno ya os iré contando, ya que es una cosa que me lo tomaré con calma hasta estar seguro de no equivocarme.
    Un saludo.
     
  3. Hernan

    Hernan Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TSI 220 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos. Como estan? Soy nuevo en el foro. Mi nombre es Hernan de Argentina. En breve me estaran entregando una Tiguan Highline 2.0 TSI 220 CV y quiero convertir el exterior con el paquete r-line. Alguien podrá indicarme un link a un sitio oficial de Volkswagen en Europa o USA en el que vendan el kit completo para que no tenga inconvenientes con la colocacion y/o haya faltantes?
     
  4. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Mirad lo que he encontrado por Youtube



    Pido disculpas si ya se ha dado respuesta a la pregunta que voy a hacer, pero son muchos los mensajes en este hilo como para leerlos todos.

    ¿Se puede poner el parachoques delantero RLine en un Edition?
     
    Última edición por un moderador: 21 Nov 2018
    A Raulitoooo y Albertolb les gusta esto.
  5. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hasta la fecha, y que yo sepa, nadie lo ha cambiado en un edition, pero si lo han hecho en otro acabado (no recuerdo si advance o sport)
    Siendo el mismo elemento, tanto en edition, advance y sport (este último solo se diferencia en los detalles cromados y el color del labio inferior) no creo que haya problemas. Lo único que ese cambio también te obliga a cambiar los pagos de rueda, que para el paragolpes rline son algo más largos.
    Paragolpes delantero Kit Volkswagen Tiguan RLine 2017
     
  6. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Me suena que se ha comentado alguna vez que las sujeciones del parachoques en el Edition eran diferentes al Advanced y al Sport, o quizá solo era el parachoques trasero, no lo recuerdo.
    Gracias por el enlace pero intentaré buscarlo más barato por Ebay.
     
  7. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo que es diferente es el paragolpes trasero del sport, porque tiene dos piezas y el modelo edition y advance es una sola pieza. Eso supongo que puede tener alguna repercusión en el anclaje.
     
  8. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿Entonces creemos que en el Edition también se puede poner el parachoques delantero RLine no?

    A ver si encuentro alguno... que me estoy calentando jeje
     
  9. Nikotsi

    Nikotsi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Buenas,
    Yo he puesto en el edition el trasero, y ahora voy a por el delantero.Sí se puede, sí. La carrocería es la misma.

    En el link que habéis pasado anteriormente contacté con ellos a través de correo puedes hacerle consultas de precios y de modificaciones al correo recambios@gruposala.com y te contestan yo he pedido la rejilla delantera de rline , y el kit trasero a ver si ahorro un poco y pongo el delantero o si tuviera suerte en algo de deaguace que no lo creo
     
    Última edición por un moderador: 21 Nov 2018
    A JaLbErT2189 y SHAKTALE77 les gusta esto.
  10. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    ¿Puedes subir fotos del parachoques trasero?
     
  11. Nikotsi

    Nikotsi Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Aquí tienes si te das cuenta tengo las gomas de las puertas negras como los edition pero la parte trasera queda exacta de rline queda perfecto si que se puede
     

    Adjuntos:

    A JaLbErT2189 le gusta esto.
  12. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Gracias por la foto.
    Si en un futuro cambio paragolpes me gustaría poner delante el rline y detrás el parachoques del biturbo, el que lleva salidas falsas a cada lado.
     
  13. Jozee1889

    Jozee1889 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Muy buenas tardes señores, alguien de los que ha cambiado el para golpes al modelo R-Line, y tenga los pasos de ruedas, el del piloto, con todas las grapas y que lo quiera vender????? Me he ido de manazas y me he cargado un par de ellas...
     
  14. davidb

    davidb Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo cambie en un taller y también me rompieron algunas grapas el me dijo que les pasaba mucho lo de romper las grapas y lo que hacen es pegar con pegamento para este tipo de plastico y lo vuelven a montar infórmate
     
  15. Jozee1889

    Jozee1889 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo las he pegado, con lottite para plasticos, pero no he kedado muy convencido, por eso de querer buscar otro bueno para tenerlo ahí..... Gracias davidb
     
  16. yhoyo

    yhoyo Tiguanero Activo

    Ubicación:
    GC
    Donde compráis los los parachoques? EN allegro por más quenpregubto no envían ...
     
  17. davidb

    davidb Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo creo que utilizan un pegamento mas especifico para plásticos de parachoques que es ABS investiga un poco
     
    A Jozee1889 le gusta esto.
  18. Jozee1889

    Jozee1889 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he comprado uno del modelo del offroad, xq en el mío me han dado unos rozones y la cámara delantera rota de algún chinotazo o algo, lo he comprado por wallapop y no lo he podido poner xq la traviesa metálica no vale, ya que mi modelo es el Sport. Así que solo he cambiado la cámara. Pero del R-Line es difícil encontrarlo y que te lo envien....
     
  19. deOrtiz

    deOrtiz Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas, tengo ganas de cambiar también los parachoques, la pregunta es, aquí en canarias mi versión se llama Connect, y por encima de esta versión está la R-line, quiere decir que mi versión es el Sport?
     
  20. Jozee1889

    Jozee1889 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Pon alguna foto que se vea bien el frontal del coche, si es el coche de tu perfil, creo que es una version inferior al sport, por la rejilla del centro y el cromado del paragolpes. Te comento desde mi humilde opinion, a lo mejor hay alguien que entienda mas.