Cambiar faros halógenos por similares con estética Xenon

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por JUMIOLJI, 5 Jun 2017.

  1. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¡No puede haber un coche más raro que el tuyo! De verdad, ¿lo montaron a piezas unos monos de feria o qué? :p :roflmao:
    Con esta codificación que tú mismo pusiste, al poner el mando de las luces en 0 se apagan totalmente todas las luces del coche (tanto con el contacto como con el coche arrancado)...

    Anda @Jorge J., desempolva el VAG-COM y dale vidilla ;), jejeje...

    Salu2, TaLLyHo...

    P.D.: @JUMIOLJI, enhorabuena por el "curro" que te estás pegando con los faros nuevos; te mereces que te queden de maravilla. ¡Suerte! :thumbsup:
     
    A molievolution y JUMIOLJI les gusta esto.
  2. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Más novedades, al final me lié la manta la cabeza y he puenteado los cables y ahora funciona exactamente como quería pero hay un problema que me da fallo de luces

    Esta noche me he dado una vuelta para probar los faros y tengo que reconocer que alumbran bastante menos que los originales. Voy a esperar a mañana que me llegan unas lámparas led a ver qué tal

    A la pregunta de ¿aconsejo o volvería a comprar los faros? La respuesta es claramente no. Se le nota una calidad en detalles y acabado muy mala.
     
    Última edición por un moderador: 22 Jun 2017
    jesus1981, PUMA, molievolution y 3 otros les gusta esto.
  3. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    El problema con esas codificaciones, es que terminas por no ir legal, los leds en nuestros coches son obligatorios llevarlos encendidos, por eso no he querido cambiarlo.

    hay que poner diodos para los retornos de corriente, que son los que te están generando los fallos.
     
    PUMA, molievolution, Jumariju y otra persona les gusta esto.
  4. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver explícate un poco mejor, ¿te refieres a esas resistencias que venden para las bombillas que no son canbus?
     
    A Jumariju, chalton y Jorge J. les gusta esto.
  5. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No , un diodo solo deja pasar la corriente en un sentido, si alimentas dos bombillas con el mismo cable, haces que la bombilla apagada se encienda y el coche la detecta, si le pones un diodo, la corriente al revés no pasa y no te da fallo.Al hacer un puente, si que alimentas la bombilla apagada, pero también metes al circuito corriente no deseada, y la centralita detecta tensión donde no debería de haber.

    Te hago un esquema a mano para que lo entiendas:

    upload_2017-6-22_0-33-59.png

    La alimentación puenteada se pasa a la alimentación original, con el diodo no puede.
     
    A JUMIOLJI, Jumariju y chalton les gusta esto.
  6. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿Y eso dónde se compra? Me imagino que en cualquier taller de electricidad tendrán ¿no?
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  7. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En cualquier tienda de electrónica, no se si en electricidad tendrán... dile el consumo de la bombilla(15W), que es de 12 V. corriente continua. Si ves que no te aclaras te busco yo uno que te valga.
     
    A Jumariju, JUMIOLJI y molievolution les gusta esto.
  8. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Jejeje, entendido :thumbsup:; pero que conste que cuando mi coche está circulando siempre va con los LEDs encendidos, ¿vale? :)

    Sólo los desactivo cuando quiero pasar desapercibido estando estacionado :ninja: :whistling:, jijiji...

    Salu2, TaLLyHo...
     
  9. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Comprado. Ahora solo queda instalarlos y probarlos
    IMG_0288.JPG
     
    A PUMA y Jorge J. les gusta esto.
  10. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te digo esto, porque una vez tuve que llamar por teléfono al que llevaba detrás mía(no lo voy a delatar, jajajaja), porque llevaba los leds apagados, se había despistado, y no quiero que me pase a mi..

    Que efectividad @JUMIOLJI , te aconsejo que instales los cuatro, uno en cada cable, así no tendrás ningún problema.
     
    A Jumariju y JUMIOLJI les gusta esto.
  11. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Esos molan pero te roban0.7v osea si funcionan a 12v memos o.7v ya sabes alumbran menos ponlo donde lo necesites
     
    A Jorge J. y JUMIOLJI les gusta esto.
  12. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ah! no tenía ni idea, gracias. No obstante solo son para los led que cogen corriente del puente que he hecho entre la luz de posición y la luz de día. Probaré primero a ponérselo a uno y compararé la intensidad de luz de uno y otro.
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  13. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Me imagino que la habrás comprobado, pero por si acaso, el diodo tiene su posición de montaje, si lo montas al revés no pasa la corriente.Es muy raro ese voltio...
     
    A Jumariju le gusta esto.
  14. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí, lo comprobé y llegaba la tensión correcta pero los LED al estar preparados para ser luz de posición y no luz de día por eso tiene tan poca intensidad vamos eso es lo que he concluido yo. No obstante cuando monté la luz con lámpara H7 alumbraba muy poco. Pero esperé a que me llegasen las lámparas LED y resulta que incluso con las lámparas LED tampoco alumbran bien los faros así que al final los he desmontado y voy con los faros originales. Nada ha sido un intento frustrado pero espero que les sirva de referencia a cualquier otro compañero que estuviese dudando. En conclusión no comprar faros de este tipo.
     
    A Batman, Jorge J. y PUMA les gusta esto.
  15. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Puf que pasada de currar. Para desmontar todo bueno as aprendido algo.el diseño original funciona.
    Pero es un buen brinco estetico
     
    A Jorge J. le gusta esto.
  16. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Andaaa!!! no lo hubiera imaginado ese final, y tampoco te los devuelven... vaya pu**da.

    Hay que hacer funcionar esos faros...
     
    A Jumariju, Jorgenio y PUMA les gusta esto.
  17. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  18. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Después de la experiencia de @JUMIOLJI no me la juego. Yo compré unas H7 led, en teoría buenas (con disipador moderno sin ventilador) y tras comprar también el anillo adaptador específico para el portalámparas raro que monta mi coche y resulta que no hay espacio para montarlo así que tuve que dejar el proyecto parado.

    Creo que o pasamos a faros xenon oficiales con el correspondiente lío y gasto de homologar en ITV o mejor quedar como estamos, por el momento sigo con mi combinación H15 de cristal azulado para daylight y largas y H7 Philips +130% para carretera.
     
    A Jorge J. y PUMA les gusta esto.
  19. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Buena elección las ITV. Estan cadavez peor i lo miran todo i las máquinas de reglaje de focos son muy modernas.itendrias que desarmar todo
    Seguro que alguno cuela pero ....
    Mejor que este homologado i marcado ce
    Bueno Seguro alguno se anima ....
     
    A Jorge J. y jesus1981 les gusta esto.
  20. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    En mi anterior A3 hice el salto de halógeno a Xenon OEM y no tuve problemas para homologar, claro que para ello tuve que montar, también con material OEM, la regulación automática de altura (con el mando de luces sin ruleta de nivelación) y el limpiafaros.
    Me salió por unos 1200€ todo, gracias a que lo monté todo yo y a que compré todo lo que pude en web's de subastas.
     
    A PUMA le gusta esto.