Cambiar faros halógenos por similares con estética Xenon

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por JUMIOLJI, 5 Jun 2017.

  1. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenos dias.Voy a investigar si se puede hacer eso con el cable
     
    A Jumariju le gusta esto.
  2. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Con el cable casi no me atrevo porque había que ponerlo de tal forma que siempre vayan encendidas las de posición y la luz de día y he estado en un taller de electricidad esta mañana y no me aconseja que toqueté mucho por si nos cargamos la centralita o da fallo
     
    A Jumariju y Jorge J. les gusta esto.
  3. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Cuando dices con el cable, te refieres al vagcom?

    he encontrado esta codificacion:

    Luces de día (DRL) solo en posición AUTO
    Módulo 9 Byte 26 Marcar bit 3.

    Es cuestión de probarla y ver que hace el coche.
     
    A Jumariju le gusta esto.
  4. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No, cuando digo con el cable me refiero a las conexiones físicas con el faro.

    En cuanto a lo que has encontrado del VagCom a mediodía pruebo y os cuento
     
    A Jumariju y Jorge J. les gusta esto.
  5. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    hay mas codificaciones, pero seria cuestión de ir probando cada una de ellas, ya que son distintos faros y no se exactamente las codificaciones para que faros son.
     
    A Jumariju y JUMIOLJI les gusta esto.
  6. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Esta modificación es de la que iba a hablar yo; lo que hace (al menos en mi coche) es apagar completamente los faros cuando pongo el mando de luces en la posición 0...

    Cuando pongo el mando en la posición AUTO me enciende los LEDs en caso de no tener el freno de mano activado, ya que llego este otro coding:
    • Apagar luces de día (DRL) con freno de mano: Módulo 9 - Byte 11 - Marcar bit 0.
    Al final, creo que mis faros no van a ser un buen ejemplo para este caso que tenemos entre manos ;) :roflmao:, juasjuasjuas...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A JUMIOLJI le gusta esto.
  7. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    menos mal que has aparecido, porque estas codificaciones son un lio, hay que estar probando una a una y ver lo que ocurre, es lo que yo haría en el caso de @JUMIOLJI ya que con el cambio de faros, vete a saber que pasa.
     
    A Jumariju y JUMIOLJI les gusta esto.
  8. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Bueno... pues probaré
     
    A Jumariju y Jorge J. les gusta esto.
  9. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Creo que os puedo explicar lo que hacen todas y cada una de las codificaciones (porque no ha pasado ni una por delante de mi que no la haya probado :p :D, jajaja), pero sólo os podré decir también lo que hace en mi coche :(...
    Ánimo, que a algún lugar llegaremos :thumbsup:, jejeje...

    Salu2, TaLLyHo...
     
    A Jumariju y JUMIOLJI les gusta esto.
  10. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Claro, pero hay una pequeña diferencia... tu llevas cornering, por ejemplo, para alternar con las niebla, pero su coche no, entonces no sabemos las opciones de codificación de que dispone.

    Pero como tu dices, esperemos llegar a algún lugar... jajajjaa
     
    A Jumariju y JUMIOLJI les gusta esto.
  11. TaLLyHo

    TaLLyHo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    O para llevarlos simultáneamente; si es que queda claro que mis faros no sirven de ejemplo en este hilo :D :roflmao:, jejeje...

    A algún lado llegaremos, ¡ya lo veréis! ;) Salu2, TaLLyHo...
     
    A Jumariju le gusta esto.
  12. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo he probado y hace exactamente lo que dice solamente funciona luz de día en posición auto con lo cual si lo pongo en posición cero se apaga la luz de día lo que antes seguía encendida. Lo que pasa es que eso no me soluciona nada porque lo que yo quiero es que se encienda la luz de posición cuando llevo el mando en auto

    Cuando estuve instalando los faros tengo que aclarar que solamente instalé el faro derecho, es decir el que va al lado del copiloto, como empezó a dar problemas y no iban las largas pues no monté el faro izquierdo. Como el vendedor me pidió que grabaste un vídeo para probar que no funcionaban bien, he montado esta tarde los dos faros y cuál ha sido mi sorpresa que el faro izquierdo funciona perfectamente el tema de las largas y el derecho lo que hace es que está siempre la larga activada y no baja a cortas, al revés de como yo creía. Lo que sí hacen los dos es lo de la regulación de faros que van al revés de como tenían que ir.
     
    Última edición por un moderador: 21 Jun 2017
    A Jorge J. y Jumariju les gusta esto.
  13. jesus1981

    jesus1981 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Este post que has abierto vale oro para los que llevamos halógenas, mil gracias, si consigues hacer que funcionen bien avisa porque yo me daría el capricho de montarlos también, aunque como tú decías antes, solo si son plug and play, si hay que estar puenteando no lo haría ya que para pasar itv creo que los cambiaría por los originales para evitar problemas, que cada día son más tiquismiquis.
     
    A Jumariju, Jorge J. y JUMIOLJI les gusta esto.
  14. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Ya he descubierto el problema del faro derecho. Lleva una tapita dentro de la lupa que el faro izquierdo mueve para abajo cuando doy largas y en el faro derecho que es el que no va bien siempre está para abajo no sube para arriba le falta como un muelle o algo que haga que suba para arriba

    IMG_0252.JPG
    Así debe de estar en posición de cortas

    IMG_0253.JPG
    Y así en posición de largas

    Bueno pues como he comentado antes el faro derecho que es el que da problemas se queda abajo, o sea en largas, y no hace por subir. En cambio el faro izquierdo que va bien tiene como un muelle que le obliga siempre a estar subido

    Jesús, cuando están puestos quedan super chulos y gana el coche un montón y por eso estoy haciendo todo lo posible para no devolverlos. Si no fuese porque uno de los míos ha venido con un problema tampoco es tan complicado ponerlo. Es quitar uno y poner otro siempre y cuando tengas los dos faros con bombillas para no estár quitando las bombillas de unos a otros. El único inconveniente es el tema de los LED que cogen la corriente de la posición con lo cual te obliga a llevar el faro en modo manual lo que hace que tengas que llevar las luces traseras luciendo. De ahí que tenga tanto interés en conseguir cambiar eso
     
    Última edición por un moderador: 21 Jun 2017
    Jumariju, jesus1981, Jorge J. y otra persona les gusta esto.
  15. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No os lo vais a creer. Me dice el vendedor que no los puedo devolver porque ya los he usado. ¿Usado? le digo y me responde que los tuve puestos en el coche que en el vídeo que les mandé se puede comprobar. Total que la solución que me dan después de pedirme que los vuelva a montar que les haga una foto con ellos montados que se vea la conexión y foto que se vea el número de serie, etc. que los mande en garantía. Que hay falta de stock y que ellos lo mandan al fabricante para que éstos me los arreglen en garantía y luego me los mandan. Yo les digo que si son nuevos no quiero que me los arreglen que quiero que me los cambien por otros nuevos y como no nos hemos entendido, y la verdad es que yo quería los faros, ni corto ni perezoso he desmontado el que estaba mal, ¿cómo? pues con un cúter la zona de arriba donde coincide la lupa he cortado el plástico lo suficiente para poder llegar a ella, ya que desde el hueco de la bombilla es imposible arreglarlos.

    En las imágenes se ve cómo hay como un bombín con un alambre en forma de "L" que cuando damos las largas se mueve para mover la chapa y estaba suelta. Esa tontería era el problema de las largas, bueno pues lo he colocado como se ve en la otra imagen y todo perfecto. Esta tarde ya he ido con ellos circulando.

    No dan fallo de CAMBUS ni nada.

    Lo que sigue sin terminarme es que tengo que llevar la posición puesta para que se vean cuando es de día, lo que hace que también vayan luciendo las luces de detrás. Si lo pongo en auto, se enciende La Luz de día que es una halógena normal en el lado interior del faro. Mañana hago fotos.

    He conseguido por Vagcom que se apaguen las luces de día, pero no consigo que se enciendan siempre las luces de posición.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  16. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Te mereces un gran resultado por el trabajo que te están dando. Y vaya vendedor buffff...
     
    A Jumariju y JUMIOLJI les gusta esto.
  17. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Gracias, la verdad es que queda muy chulo el coche con estos faros. Ya he pedido un juego de H7 en led, me llega el jueves cuando lo tenga montado os mando fotos. Con eso quedaría todo perfecto a falta de solucionar que se enciendan los LED cuándo es de día
     
    A Jumariju, Batman y molievolution les gusta esto.
  18. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues te voy a decir una cosa... a mi eso me poneeee!!!! le meto los faros por donde le quepan, si me dice que no me los devuelve....

    Pero bueno, ya veo la chorrada que era el problema, y no podías desmontar los faros sin cortarlos? ahora ten en cuenta que te puede entrar el agua, tapa eso muy bien.

    Yo sigo en las mías, de que lo que te falta es conectar los leds a las de posición, y en las de posición poner las cornering y para mi sería la perfección. Eso se puede investigar muy bien.

    Y enhorabuena por esos resultados, que bien que te lo has currado.
     
    A Jumariju, JUMIOLJI y chalton les gusta esto.
  19. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no me quedaba nada más que la opción de arriesgarme e intentar arreglarlos para no estar 20 días por lo menos sin ellos dado que la única opción que me daban era de mandarlo al servicio técnico y esperar a que me los devolvieran reparados.

    Tranquilo, el corte ha sido un corte limpio y después lo he sellado con masilla de poliuretano de color negro. No va a entrar ni agua ni polvo solo que se ve el sellado.

    Así es como viene en los faros los LED funcionan con la posición pero no es eso como tiene que ir, tiene que ir con la luz de día pero además que siga manteniendo la conexión con la posición para que cuándo es de noche y se apaga la luz de dia al meter corriente a la luz de posición sigan funcionando los led. Intenté puentear el cable pero cuando lo hice me apagaba la luz LED.

    Gracias.
     
    A Jumariju y Jorge J. les gusta esto.
  20. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Por si te sirve de algo el saberlo, he visto en mi coche, que mientras el motor esta arrancado, los leds no hay manera de apagarlos, con el contacto puesto si, pero en marcha, no, ni de día ni de noche.

    Insistoooo jajajjaja Ya nos los enseñarás el domingoooooo jajajajja
     
    A Jumariju le gusta esto.