Hola otra vez. Os acordáis de mi calvario sustituyendo los faros halógenos por otros con estética xenon pero sin ser xenon. Bueno pues en los post anteriores está bien claro para el que se quiera enterar.
Ahora retomo el hilo por si le es de ayuda a alguien y he esperado para tener la experiencia suficiente como para poder aconsejarlos.
Vamos por partes. Primero. Yo compré unos faros (detallado en post anteriores) los cuales uno venía con defecto y que a fuerza de penar logré reparar. Pero aún así, no alumbraban bien en cortas ni largas y lo bonito de los faros que era llevar las luces de día con la tira de led en forma de "u" no me terminaba de cuadrar porque iluminaban con la intensidad de la luz de posición y no con la intensidad que necesita una luz durante el día, como su nombre dice. Entonces abandoné el proyecto. Por cierto, sigo teniendo esos faros porque el vendedor no admitió devoluciones.
Pero como no se me iba de la cabeza pues trasteando encontré otro juego de faros que tenían también la estética de los xenon y estos en sus especificaciones dejaban claro que la luz de día era en la tira de led y que tenían una intensidad distinta en luz de posición que en luz de día. Os detallo: usan faro de lente para la luz corta con h7 y en las largas llevan h1, no llevan hueco para la luz de posición porque va en la tira led y llevan el intermitente como es lógico. Explico esto porque los primeros faros usaban la corta y larga con la misma lente y h7, a base de mover una chapa interna que al levantarla el foco lucía más alto y eran las largas y cuando bajaba la chapa el foco lucía haciendo función de cortas, en el hueco donde llevamos las largas y luz de día en los faros halógenos originales venía de serie la luz de día y sólo usaban la tira led para la luz de posición, por eso tuve que estar anulando la luz de día, empalmando con la luz de posición, etc. como he dicho ya, en post anteriores está explicado.
Segundo. Compré sobre el mes de Agosto estos segundos par de faros. A primera vista tenían buena pinta, pero en cuanto los observas con detenimiento, te das cuenta de lo "chinascos" que son (los otros también), pero en fin, los instalé (super fácil quitar faros originales y poner este tipo de faros) plug and play (por cierto, estos venían con sus lámparas, los primeros no) quitas unos y pones otros (no más de media hora) y el efecto ahora sí es el que esperaba, lucen las luces de día en los led al igual que los que llevan faros de xenon y cuando se encienden las luces bajan la intensidad por ir en modo luz de posición. Ahora, el faro tipo lupa donde van las cortas (h7) alumbra algo menos que el original, pongo algo porque no puedo decir cuando menos, es casi igual pero si me curo en salud, un poco menos. Ahora las h1 donde van las largas no alumbran apenas nada. Si das ráfagas te ven pero en carretera apenas se nota que pones las largas, no es como los faros halógenos originales que cuando pones las largas alumbran un montón. Pues así estuve como unos 15 días (lo que tardó en venir de Aliexpress las h7 led que pedí).
En este punto me surgió un problema y es que al no llevar luces de día halógenas sino que eran las tiras de led, el cuadro de instrumentos me daba fallo de luz diurna fundida. Estuve mucho tiempo hasta que di con la solución. Con el Vag-Com tienes que entrar al modulo de la centralita no recuerdo los pasos porque lo hice hace tiempo pero es fácil y en el byte 18 se cambia de región a Norte América. Una vez cambiado de región la centralita ya no dará fallo pero hay que borrarlo para que desaparezca del cuadro porque sino, aunque cambies lo de región veréis que sigue saliendo el fallo a no ser que pongáis una luz halógena para que borre el fallo y la quitéis o lo más fácil, ya que estáis con el Vag-Com cambiándolo de región pues se borran los fallos y listo.
Tercero. Sustituí las h7 halógenas por una h7 led canbus (para evitar fallo de luz fundida) y ahora sí. Esto ya era otra cosa, porque antes además de alumbrar algo menos el contraste de las h7 halógenas en color amarillo con el blanco de los led no me terminaba, pero en cuanto puse las led se veía todo el faro blanco además de ganar visibilidad en carretera, tampoco os puedo decir cuánto pero similar a los originales o un poco más, además que se ve todo blanco no amarillo. Os digo que lo hemos comparado con un Tiguan con faros originales xenon y estos de led se ven más blancos y alumbran por lo menos como los xenon. Estéticamente queda mejor el blanco de los led que no el blanco azulado de los xenon.
Resumiendo, Ok a la luz de día con las tiras de led igual que los originales con xenon. Ok a la luz corta h7 led similar o mejor que los originales con xenon. Ok a los intermitentes porque son iguales que los halógenos y creo que los originales con xenon. NO OK a la luz larga, repito NO OK, ya que aunque he probado con lámparas led y halógenas h1 de gran calidad e incluso de competición, las largas no alumbran nada, sólo quedan simbólicas para dar largas. Es un fallo de diseño del faro. Ahora os digo otra cosa, con lo que he notado que alumbran los led casi no hace falta llevar las largas. Otra aclaración que quiero dejar es que tanto estos faros como los primeros que compré, cuando le das a la rueda del regulador de altura de los faros, éstos van al revés, cuando le das a bajar suben y cuando le das a subir bajan, pero quitando eso hacen la regulación perfectamente.
Pues nada, quería comentarlo por si alguien se anima o tiene problemas con el fallo de luz fundida al instalar algún tipo de lámpara led como luz de día, porque yo llevo así casi 5 meses, sin ningún fallo en el cuadro de luces fundidas ni nada y tengo claro que no vuelvo a los halógenos. Los tengo en casa guardados porque no se si cuando vaya a pasar la ITV me van a tirar o no. No obstante, sabiendo ya lo que sé, tardo poco más de 15 minutos en cambiar los faros por originales y viceversa. Tampoco hasta la fecha he tenido problemas con tráfico.
Buenas tardes y Feliz Navidad.