Cambiar faros halógenos por similares con estética Xenon

Después de la experiencia de @JUMIOLJI no me la juego. Yo compré unas H7 led, en teoría buenas (con disipador moderno sin ventilador) y tras comprar también el anillo adaptador específico para el portalámparas raro que monta mi coche y resulta que no hay espacio para montarlo así que tuve que dejar el proyecto parado.

Creo que o pasamos a faros xenon oficiales con el correspondiente lío y gasto de homologar en ITV o mejor quedar como estamos, por el momento sigo con mi combinación H15 de cristal azulado para daylight y largas y H7 Philips +130% para carretera.
Mi tiguan no alumbra nada. Esas halogenas valen para el mk1 supongo no?

Donde las compras si no es mucho preguntar.

Gracias
 
Mi tiguan no alumbra nada. Esas halogenas valen para el mk1 supongo no?

Donde las compras si no es mucho preguntar.

Gracias

Las H7 las compré en Amazon, valen la mitad que en centro de recambios, las h15 en Aliexpress, pero ahí solo ganas en estética ya que la luz es más blanca, en su uso de daylight no notarás pérdida pero en las largas si por tener cristal azulado, mejor las osram de serie aunque sea luz más amarilla.


Philips 12972XV+S2 Lámpara Halógena para Coche H7, 55 W, 2 Unidades https://www.amazon.es/dp/B00NMEEV9W/ref=cm_sw_r_cp_apa_t1flAbDRMVC51
 
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Las H7 las compré en Amazon, valen la mitad que en centro de recambios, las h15 en Aliexpress, pero ahí solo ganas en estética ya que la luz es más blanca, en su uso de daylight no notarás pérdida pero en las largas si por tener cristal azulado, mejor las osram de serie aunque sea luz más amarilla.


Philips 12972XV+S2 Lámpara Halógena para Coche H7, 55 W, 2 Unidades https://www.amazon.es/dp/B00NMEEV9W/ref=cm_sw_r_cp_apa_t1flAbDRMVC51
Esas valen seguro para el mk1?
El mio es el del 2012 110cv TDI


Aquí me dice q no es compatible q raro.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00NM...C_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=Philips+h4
 
Última edición:
Esas valen seguro para el mk1?
El mio es el del 2012 110cv TDI
El mío es un mk1 de 2015 y lleva las H7, yo creo que son las más estándar dentro de las halógenas, lo mejor es que mires el manual del coche o saques una parte asegurarte :thumbsup:
 
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Hola otra vez. Os acordáis de mi calvario sustituyendo los faros halógenos por otros con estética xenon pero sin ser xenon. Bueno pues en los post anteriores está bien claro para el que se quiera enterar.

Ahora retomo el hilo por si le es de ayuda a alguien y he esperado para tener la experiencia suficiente como para poder aconsejarlos.

Vamos por partes. Primero. Yo compré unos faros (detallado en post anteriores) los cuales uno venía con defecto y que a fuerza de penar logré reparar. Pero aún así, no alumbraban bien en cortas ni largas y lo bonito de los faros que era llevar las luces de día con la tira de led en forma de "u" no me terminaba de cuadrar porque iluminaban con la intensidad de la luz de posición y no con la intensidad que necesita una luz durante el día, como su nombre dice. Entonces abandoné el proyecto. Por cierto, sigo teniendo esos faros porque el vendedor no admitió devoluciones.

Pero como no se me iba de la cabeza pues trasteando encontré otro juego de faros que tenían también la estética de los xenon y estos en sus especificaciones dejaban claro que la luz de día era en la tira de led y que tenían una intensidad distinta en luz de posición que en luz de día. Os detallo: usan faro de lente para la luz corta con h7 y en las largas llevan h1, no llevan hueco para la luz de posición porque va en la tira led y llevan el intermitente como es lógico. Explico esto porque los primeros faros usaban la corta y larga con la misma lente y h7, a base de mover una chapa interna que al levantarla el foco lucía más alto y eran las largas y cuando bajaba la chapa el foco lucía haciendo función de cortas, en el hueco donde llevamos las largas y luz de día en los faros halógenos originales venía de serie la luz de día y sólo usaban la tira led para la luz de posición, por eso tuve que estar anulando la luz de día, empalmando con la luz de posición, etc. como he dicho ya, en post anteriores está explicado.

Segundo. Compré sobre el mes de Agosto estos segundos par de faros. A primera vista tenían buena pinta, pero en cuanto los observas con detenimiento, te das cuenta de lo "chinascos" que son (los otros también), pero en fin, los instalé (super fácil quitar faros originales y poner este tipo de faros) plug and play (por cierto, estos venían con sus lámparas, los primeros no) quitas unos y pones otros (no más de media hora) y el efecto ahora sí es el que esperaba, lucen las luces de día en los led al igual que los que llevan faros de xenon y cuando se encienden las luces bajan la intensidad por ir en modo luz de posición. Ahora, el faro tipo lupa donde van las cortas (h7) alumbra algo menos que el original, pongo algo porque no puedo decir cuando menos, es casi igual pero si me curo en salud, un poco menos. Ahora las h1 donde van las largas no alumbran apenas nada. Si das ráfagas te ven pero en carretera apenas se nota que pones las largas, no es como los faros halógenos originales que cuando pones las largas alumbran un montón. Pues así estuve como unos 15 días (lo que tardó en venir de Aliexpress las h7 led que pedí).

En este punto me surgió un problema y es que al no llevar luces de día halógenas sino que eran las tiras de led, el cuadro de instrumentos me daba fallo de luz diurna fundida. Estuve mucho tiempo hasta que di con la solución. Con el Vag-Com tienes que entrar al modulo de la centralita no recuerdo los pasos porque lo hice hace tiempo pero es fácil y en el byte 18 se cambia de región a Norte América. Una vez cambiado de región la centralita ya no dará fallo pero hay que borrarlo para que desaparezca del cuadro porque sino, aunque cambies lo de región veréis que sigue saliendo el fallo a no ser que pongáis una luz halógena para que borre el fallo y la quitéis o lo más fácil, ya que estáis con el Vag-Com cambiándolo de región pues se borran los fallos y listo.

Tercero. Sustituí las h7 halógenas por una h7 led canbus (para evitar fallo de luz fundida) y ahora sí. Esto ya era otra cosa, porque antes además de alumbrar algo menos el contraste de las h7 halógenas en color amarillo con el blanco de los led no me terminaba, pero en cuanto puse las led se veía todo el faro blanco además de ganar visibilidad en carretera, tampoco os puedo decir cuánto pero similar a los originales o un poco más, además que se ve todo blanco no amarillo. Os digo que lo hemos comparado con un Tiguan con faros originales xenon y estos de led se ven más blancos y alumbran por lo menos como los xenon. Estéticamente queda mejor el blanco de los led que no el blanco azulado de los xenon.

Resumiendo, Ok a la luz de día con las tiras de led igual que los originales con xenon. Ok a la luz corta h7 led similar o mejor que los originales con xenon. Ok a los intermitentes porque son iguales que los halógenos y creo que los originales con xenon. NO OK a la luz larga, repito NO OK, ya que aunque he probado con lámparas led y halógenas h1 de gran calidad e incluso de competición, las largas no alumbran nada, sólo quedan simbólicas para dar largas. Es un fallo de diseño del faro. Ahora os digo otra cosa, con lo que he notado que alumbran los led casi no hace falta llevar las largas. Otra aclaración que quiero dejar es que tanto estos faros como los primeros que compré, cuando le das a la rueda del regulador de altura de los faros, éstos van al revés, cuando le das a bajar suben y cuando le das a subir bajan, pero quitando eso hacen la regulación perfectamente.

Pues nada, quería comentarlo por si alguien se anima o tiene problemas con el fallo de luz fundida al instalar algún tipo de lámpara led como luz de día, porque yo llevo así casi 5 meses, sin ningún fallo en el cuadro de luces fundidas ni nada y tengo claro que no vuelvo a los halógenos. Los tengo en casa guardados porque no se si cuando vaya a pasar la ITV me van a tirar o no. No obstante, sabiendo ya lo que sé, tardo poco más de 15 minutos en cambiar los faros por originales y viceversa. Tampoco hasta la fecha he tenido problemas con tráfico.

Buenas tardes y Feliz Navidad.
 
Hola otra vez. Os acordáis de mi calvario sustituyendo los faros halógenos por otros con estética xenon pero sin ser xenon. Bueno pues en los post anteriores está bien claro para el que se quiera enterar.

Ahora retomo el hilo por si le es de ayuda a alguien y he esperado para tener la experiencia suficiente como para poder aconsejarlos.

Vamos por partes. Primero. Yo compré unos faros (detallado en post anteriores) los cuales uno venía con defecto y que a fuerza de penar logré reparar. Pero aún así, no alumbraban bien en cortas ni largas y lo bonito de los faros que era llevar las luces de día con la tira de led en forma de "u" no me terminaba de cuadrar porque iluminaban con la intensidad de la luz de posición y no con la intensidad que necesita una luz durante el día, como su nombre dice. Entonces abandoné el proyecto. Por cierto, sigo teniendo esos faros porque el vendedor no admitió devoluciones.

Pero como no se me iba de la cabeza pues trasteando encontré otro juego de faros que tenían también la estética de los xenon y estos en sus especificaciones dejaban claro que la luz de día era en la tira de led y que tenían una intensidad distinta en luz de posición que en luz de día. Os detallo: usan faro de lente para la luz corta con h7 y en las largas llevan h1, no llevan hueco para la luz de posición porque va en la tira led y llevan el intermitente como es lógico. Explico esto porque los primeros faros usaban la corta y larga con la misma lente y h7, a base de mover una chapa interna que al levantarla el foco lucía más alto y eran las largas y cuando bajaba la chapa el foco lucía haciendo función de cortas, en el hueco donde llevamos las largas y luz de día en los faros halógenos originales venía de serie la luz de día y sólo usaban la tira led para la luz de posición, por eso tuve que estar anulando la luz de día, empalmando con la luz de posición, etc. como he dicho ya, en post anteriores está explicado.

Segundo. Compré sobre el mes de Agosto estos segundos par de faros. A primera vista tenían buena pinta, pero en cuanto los observas con detenimiento, te das cuenta de lo "chinascos" que son (los otros también), pero en fin, los instalé (super fácil quitar faros originales y poner este tipo de faros) plug and play (por cierto, estos venían con sus lámparas, los primeros no) quitas unos y pones otros (no más de media hora) y el efecto ahora sí es el que esperaba, lucen las luces de día en los led al igual que los que llevan faros de xenon y cuando se encienden las luces bajan la intensidad por ir en modo luz de posición. Ahora, el faro tipo lupa donde van las cortas (h7) alumbra algo menos que el original, pongo algo porque no puedo decir cuando menos, es casi igual pero si me curo en salud, un poco menos. Ahora las h1 donde van las largas no alumbran apenas nada. Si das ráfagas te ven pero en carretera apenas se nota que pones las largas, no es como los faros halógenos originales que cuando pones las largas alumbran un montón. Pues así estuve como unos 15 días (lo que tardó en venir de Aliexpress las h7 led que pedí).

En este punto me surgió un problema y es que al no llevar luces de día halógenas sino que eran las tiras de led, el cuadro de instrumentos me daba fallo de luz diurna fundida. Estuve mucho tiempo hasta que di con la solución. Con el Vag-Com tienes que entrar al modulo de la centralita no recuerdo los pasos porque lo hice hace tiempo pero es fácil y en el byte 18 se cambia de región a Norte América. Una vez cambiado de región la centralita ya no dará fallo pero hay que borrarlo para que desaparezca del cuadro porque sino, aunque cambies lo de región veréis que sigue saliendo el fallo a no ser que pongáis una luz halógena para que borre el fallo y la quitéis o lo más fácil, ya que estáis con el Vag-Com cambiándolo de región pues se borran los fallos y listo.

Tercero. Sustituí las h7 halógenas por una h7 led canbus (para evitar fallo de luz fundida) y ahora sí. Esto ya era otra cosa, porque antes además de alumbrar algo menos el contraste de las h7 halógenas en color amarillo con el blanco de los led no me terminaba, pero en cuanto puse las led se veía todo el faro blanco además de ganar visibilidad en carretera, tampoco os puedo decir cuánto pero similar a los originales o un poco más, además que se ve todo blanco no amarillo. Os digo que lo hemos comparado con un Tiguan con faros originales xenon y estos de led se ven más blancos y alumbran por lo menos como los xenon. Estéticamente queda mejor el blanco de los led que no el blanco azulado de los xenon.

Resumiendo, Ok a la luz de día con las tiras de led igual que los originales con xenon. Ok a la luz corta h7 led similar o mejor que los originales con xenon. Ok a los intermitentes porque son iguales que los halógenos y creo que los originales con xenon. NO OK a la luz larga, repito NO OK, ya que aunque he probado con lámparas led y halógenas h1 de gran calidad e incluso de competición, las largas no alumbran nada, sólo quedan simbólicas para dar largas. Es un fallo de diseño del faro. Ahora os digo otra cosa, con lo que he notado que alumbran los led casi no hace falta llevar las largas. Otra aclaración que quiero dejar es que tanto estos faros como los primeros que compré, cuando le das a la rueda del regulador de altura de los faros, éstos van al revés, cuando le das a bajar suben y cuando le das a subir bajan, pero quitando eso hacen la regulación perfectamente.

Pues nada, quería comentarlo por si alguien se anima o tiene problemas con el fallo de luz fundida al instalar algún tipo de lámpara led como luz de día, porque yo llevo así casi 5 meses, sin ningún fallo en el cuadro de luces fundidas ni nada y tengo claro que no vuelvo a los halógenos. Los tengo en casa guardados porque no se si cuando vaya a pasar la ITV me van a tirar o no. No obstante, sabiendo ya lo que sé, tardo poco más de 15 minutos en cambiar los faros por originales y viceversa. Tampoco hasta la fecha he tenido problemas con tráfico.

Buenas tardes y Feliz Navidad.

Te ha faltado decirnos donde has comprado los segundos faros :thumbsup:
 
Tengo claro, que los bricos no son para mí:eek:
 
¡Vaya cantidad de datos que nos has proporcionado @JUMIOLJI! :thumbsup: Gracias por compartir tu experiencia con este "brico" casi plug and play :p :D, jajaja...

Pero ahora que miro estas últimas fotos, me viene una pregunta a la cabeza: ¿Te venía el coche con los faros halógenos siendo un R-Line, o lo del R-Line es un "apaño" a posteriori al más puro estilo de @jesus1981? :thumbsdown:

¡Feliz Navidad! :inlove: ;) Salu2, TaLLyHo...
 
¡Vaya cantidad de datos que nos has proporcionado @JUMIOLJI! :thumbsup: Gracias por compartir tu experiencia con este "brico" casi plug and play :p :D, jajaja...

Pero ahora que miro estas últimas fotos, me viene una pregunta a la cabeza: ¿Te venía el coche con los faros halógenos siendo un R-Line, o lo del R-Line es un "apaño" a posteriori al más puro estilo de @jesus1981? :thumbsdown:

¡Feliz Navidad! :inlove: ;) Salu2, TaLLyHo...

No era R-Line, ha sido un trabajo de mejora que ha durado un año.

Así lo compré:
IMG_4630.JPGIMG_4632.JPG

Luego vino pintar los laterales:
IMG_4914.JPG

Luego pintado paragolpes delantero y trasero además de cromados en ventanas y cambio de barras de techo por unas cromadas:
IMG_7714.JPG
IMG_9699.JPG

Luego cambio de paragolpes trasero por el original del R-Line y cambio de llantas por las del R-Line:
IMG_0003.JPG

Luego cambio de faros:
IMG_5172.JPG

También hace como unos 9 meses se reprogramó a 170 CV.

Continuará... :sneaky:
 
No era R-Line, ha sido un trabajo de mejora que ha durado un año.

Así lo compré:
Ver el archivo adjunto 34073Ver el archivo adjunto 34074

Luego vino pintar los laterales:
Ver el archivo adjunto 34075

Luego pintado paragolpes delantero y trasero además de cromados en ventanas y cambio de barras de techo por unas cromadas:
Ver el archivo adjunto 34076
Ver el archivo adjunto 34077

Luego cambio de paragolpes trasero por el original del R-Line y cambio de llantas por las del R-Line:
Ver el archivo adjunto 34078

Luego cambio de faros:
Ver el archivo adjunto 34079

También hace como unos 9 meses se reprogramó a 170 CV.

Continuará... :sneaky:
Año nuevo nos cuentas que seguro que más de alguno se lo pensará yo de momento boi bien pero por fuera del coche no le quiero poner nada que sea llamativo lo as dejado chulo buen trabajo :thumbsup:
 
No era R-Line, ha sido un trabajo de mejora que ha durado un año.

Así lo compré:
Ver el archivo adjunto 34073Ver el archivo adjunto 34074

Luego vino pintar los laterales:
Ver el archivo adjunto 34075

Luego pintado paragolpes delantero y trasero además de cromados en ventanas y cambio de barras de techo por unas cromadas:
Ver el archivo adjunto 34076
Ver el archivo adjunto 34077

Luego cambio de paragolpes trasero por el original del R-Line y cambio de llantas por las del R-Line:
Ver el archivo adjunto 34078

Luego cambio de faros:
Ver el archivo adjunto 34079

También hace como unos 9 meses se reprogramó a 170 CV.

Continuará... :sneaky:

170cv y continuara ? pero que quieres ponerle ahora alas para volar tio ? :D
por cierto cuentanos que tal esos 170cv como rinden...

un maravilla, gracias por compartir, buen trabajo compañero, no lo habia visto se me paso... :thumbsup:
 
Gracias. La verdad es que cada vez estoy más contento con el coche y fue un acierto lo de subirle de potencia.
 
Vaya post más bien currado...a mi aveces también me tienta lo del cambio de faros,ya que los que trae de serie no me gustan mucho.¿Has podido pasar la ITV con esos faros?...
 
No era R-Line, ha sido un trabajo de mejora que ha durado un año.

Así lo compré:
Ver el archivo adjunto 34073Ver el archivo adjunto 34074

Luego vino pintar los laterales:
Ver el archivo adjunto 34075

Luego pintado paragolpes delantero y trasero además de cromados en ventanas y cambio de barras de techo por unas cromadas:
Ver el archivo adjunto 34076
Ver el archivo adjunto 34077

Luego cambio de paragolpes trasero por el original del R-Line y cambio de llantas por las del R-Line:
Ver el archivo adjunto 34078

Luego cambio de faros:
Ver el archivo adjunto 34079

También hace como unos 9 meses se reprogramó a 170 CV.

Continuará... :sneaky:
Hola, menudo cambio mas fino amigo! Como conseguiste los cromados de las ventanas y las barras del techo?
Un saludo!!
 
Se están vendiendo aquí en España en diferentes tiendas, estoy planteando ponerlos...
 
Me tengo que leer bien lo que has hecho JUMIOLJI, ya he desmontado y montado el faro una vez, porque se me soltó un bombillo de luz de posición dentro del faro XD, es fácil, la historia es ver lo de la conexión del de posición al faro nuevo, imagino que hay que desconectar la varilla porta lámparas… lo iré mirando y creo que se los pondré, la pregunta es. ¿Has ido ya a la itv con ellos puestos? Un saludo grande a todos.
 
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