Cambiar faros halógenos por similares con estética Xenon

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK1' iniciado por JUMIOLJI, 5 Jun 2017.

  1. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Buenas. A ver si me explico.

    Mi Tiguan trae faros halógenos de serie y la luz diurna es la típica lámpara h15 que también son las largas. Estuve mirando cambiar los faros por unos xenón, pero al final, que si lavafaros (implica además cambiar paragolpes), sensor de altura, etc, etc, etc, vamos que complicado y caro, así que lo descarté.

    Ahora he visto este tipo de faros: Faros Volkswagen Tiguan 2011 - 12.2015 DRL Black

    Son unos faros halógenos pero con la estética de los xenón y la luz diurna también como la de los xenón. He estado hablando con ellos y dicen que es quitar unos y poner otros, comparten mismas conexiones y la luz diurna se atenúa cuando se encienden las luces.

    En fin ¿qué os parece? por el precio no lo veo caro, lo que me echa un poco para atrás es la calidad que puedan tener (aunque se fabrican en Alemania) y si este cambio implicará algún problema por si me paran los de tráfico o cuando vaya a pasar la ITV. Porque claro, cambiar los faros tampoco es un trabajo que pueda estar haciéndolo cada dos por tres.

    Bueno, a ver si me echáis una mano y me ayudáis a decidirme. Muchas gracias y un saludo a todos. :)
     
    A Pepe.38, Jumariju y Jorge J. les gusta esto.
  2. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    En apariencia son idénticos a los originales, los leds parecen mas pequeños, cosa que no se si luego te arrepentirás, ya que cuando pongas el coche junto a otro con leds originales, no va a ser los mismo, digo yo, que ya que es un capricho, hazlo bien, porque no investigas en la linea de ponerle unos faros originales?, pero con bombillas halogenas, es una idea...
     
    A PUMA y Jumariju les gusta esto.
  3. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ¿Pero eso se puede, es decir ponerle bombillas halógenas a un faro xenon original? Yo es que creo que no serán compatibles los conectores y no sé cómo colocar las bombillas halógenas donde va puesto las luces de xenon
     
    A Jumariju y Jorge J. les gusta esto.
  4. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    si que te puedo decir que he visto adaptadores para ponerle bombillas halogenas donde no habían, incluso adaptadores para poner bombillas xenón en faros donde habían halogenas, supongo que también deben de haberlos, no se, seria cuestión de buscar.

    Lo que si que me calienta la cabeza, es que la óptica esté diseñada para una bombilla xenón y no alumbre de la misma manera con una halogena.. pero seria cuestión de probar, ganas me dan de desmontar un faro y ver las diferencias....

    Tal y como te he escrito antes, lo he desmontado... te adjunto fotos:

    Este es el conector:
    20170605_120841.jpg

    esta es la lampara de xenón montada:

    20170605_120900.jpg

    Esta es la lampara sacada del faro

    20170605_121236.jpg

    El encaje de la lampara no se parece en nada a una halogena:

    20170605_121254.jpg

    Seria cosa de estudiar un adaptador para instalar una halogena, aunque va a ser mucho lío, ya que si observas las fotos, el coche lleva incluso la reactancia para los xenon, es una especie de centralita adaptada al faro por debajo, también lleva el motor en la base la bombilla para el ajuste de altura, no se yo el meterse en esos berengenales... teniendo unos faros que se supone que valen por el precio que te piden... ya no se que valorar...
     
    PUMA, Jumariju, molievolution y otra persona les gusta esto.
  5. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muchas gracias Jorge. Jolines te has molestado y todo en desmontarlo para hacerme fotos, no sabes cómo te lo agradezco.

    Yo creo que me cuadra más la opción de comprar los faros que he puesto al principio puesto que ya vienen preparados para bombillas halógenas y la lupa y todo estará fabricado a propósito. Pienso que ponerle lámparas halógenas a un faro preparado para lámpara de xenon puede ser que no alumbre bien

    La otra duda que me surge es saber si iré legal al hacer el cambio que quiero hacer
     
    Última edición por un moderador: 6 Jun 2017
    A PUMA, Jumariju y Jorge J. les gusta esto.
  6. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sobre el desmontaje no es la primera vez que lo hago, son cuatro tornillos, no es nada, yo también tengo la curiosidad, ya que no eres el primero que me hace esas preguntas y conozco a varios interesados en cambiar los faros, pero es una incógnita.Evidentemente si se hacen todas las modificaciones requeridas, no habría problema, pero claro, sale muy caro y lioso.

    Yo también me he dado cuenta, de que cuanto mas se indaga en el tema, mas incierta es la respuesta, reactancia de los xenón, motores para el ajuste de los faros, lava-faros.... así que la mejor opción va a ser comprar esos faros que te ofrecen y ver resultados, ya iras contando, ya que vas a hacer de conejillo de indias de unos cuantos.

    Sobre la legalidad no creo que haya problema, tengo la experiencia de cambiarle los pilotos a un Toyota, que en su día la casa tuvo que quitarle los originales porque en España no eran legales. pero con las normativas europeas ahora si que lo son, cuando fui a pasar la ITV, le pregunté al inspector y me dijo que si no es ninguna modificación sobre lo original no hay problemas y la llevo varias veces pasada sin problemas. En realidad no se trata de ninguna modificación.

    Suerte, ya iras contando.
     
    A PUMA, molievolution y JUMIOLJI les gusta esto.
  7. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Si el faro que montas tiene la homologación pertinente, no deberías de tener problemas por montarlo. Aunque también te digo que las ITV son una lotería y como te toque al listo de turno, te puede buscar las cosquillas por cualquier tontería.

    Ya nos contarás como acaba el tema. :thumbsup:
     
    A Jumariju, PUMA y Jorge J. les gusta esto.
  8. Jorge J.

    Jorge J. Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Efectivamente, eso es otra, tiene que llevar inscrito la marca de homologación, es como esta:

    contrasena_de_homologacion_europea_en_luces_0.jpg
    A mi en la moto me comprobaron pasta por pasta los cuatro intermitentes , el piloto y el faro. Teniendo en cuenta que vienen de Alemania, deben de llevarlo, pero no estaría de mas que lo consultaras antes de comprarlos, porque como no las lleve, no pasas la ITV.
     
    molievolution, Jumariju, PUMA y 2 otros les gusta esto.
  9. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    upload1496763013.990322.jpg

    Pues esto es lo que pone referente a la homologación
     
    molievolution, Jumariju, PUMA y otra persona les gusta esto.
  10. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Muy interesante el tema
    Y no lo puedes devolver si no te gusta como queda?
    Cuesta bastante más que los chinos debería estar bien pero hay que verlo en vídeo o foto
     
    A Jumariju y Jorge J. les gusta esto.
  11. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
  12. Batman

    Batman Tiguanero Habitual

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Perfecto, a ver cómo te quedan, ya nos diras.
    La bombilla de las largas será la misma no?
    Mantienes el cambio automático de largas a cortas?
     
    A Jumariju le gusta esto.
  13. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo tambien sabia de su existencia pero al margen si se pueden montar o no..
    no lo se seguro pero creo recordar que los coches con luces xenon tenian la obligacion de incorporar de serie los lavafaros ¿ me equivoco ?
    lo digo por cuestiones de pasar ITV y tal y tal...porque si te lo pillan te pueden echar para atras la revision de la itv
     
    A Jumariju, Quiny y PUMA les gusta esto.
  14. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Éstos no son xenon son halógenos con imitación a los xenon. Lo único que lleva como los xenon es la tira de led

    Como todavía no los he visto no tengo ni idea, pero creo que usa una H7 para cortas y otra H7 para largas

    En teoría deben de cambiar automáticamente igual que los otros pero ya os contaré
     
    Última edición por un moderador: 6 Jun 2017
    PUMA, Jumariju, Quiny y 2 otros les gusta esto.
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    ahh son de tipo halogeno? ok,,,piensa que esa optica te restara bastante luz ehh que lo sepas..
    hace mas luz el original,,,mas no..muchisima mas.
     
    A Quiny le gusta esto.
  16. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues no lo sabía!! No había pensado en ello, me imagino que deben de alumbrar decentemente
     
    A Quiny le gusta esto.
  17. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    No obstante se pueden devolver si mantengo el embalaje original, con lo cual si al probarlos veo que no son satisfactorios los devolveré
     
    A Quiny le gusta esto.
  18. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues si, manten todo el embalaje original porque te digo yo que lo vas a notar bastante, las lentes de proyeccion en halogenos restan mucho, lo ideal hubiera sido un foco identico al original con luces diurnas. ( sin modificar diseño donde va alojada la bombilla halogena ).
     
  19. JUMIOLJI

    JUMIOLJI Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    La Mancha
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo tengo otro coche con luces halógenas y lleva lente y alumbra muy bien
     
    A Quiny le gusta esto.
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues si tuviera tu diseño de faro del tigu aun alumbrarian mejor, la lente proyecta muy bien la luz en xenon/led y laser
     
    A Jumariju y JUMIOLJI les gusta esto.