Bloqueo electrónico del diferencial XDS

tu lo has activado de manera pirata o lo llevas de fabrica

El mio viene de fábrica ;)


Los que lo hayáis activado por vagcom, podéis hacer esta misma prueba (ojo donde lo hacéis eh!!!!), y si el coche NO se va de morro sino que se mete todavia más en la curva, podréis decir que tenéis XDS
 
¿No lleva ningún botón para desconectarlo?
 
La verdad es que como nunca he usado el Tigüis en pistas no lo sabía. Mi viejo Tigüis del 2008 equipa EDL Electronic Differential Lock, es decir que los que tenemos un quatromotion, cuando pulsamos la tecla de OFF ROAD tenemos bloqueo electrónico del diferencial.
 
Este hilo con lo interesante que es, se está quedando k.o. Nadie ha intentado activar el xds y probar si efectivamente funciona?? Por el hilo de vagcom hay un compañero que dice que aunque se active no sirve para nada, y por internet se encuentran cosas pero para otros modelos como el passat o touran. A ver si hay algún valiente que teniendo el tiguan lo haga. Yo aun no tengo el mio, pero prometo en cuanto llegue y me compre el cable probarlo
 
Yo lo active con vagcom, pero no he llegado a comprobar si verdaderamente actúa. Se quedo el tema un poco en olvido.
Este fin de semana sin falta hago las comprobaciones.
 
Yo lo active con vagcom, pero no he llegado a comprobar si verdaderamente actúa. Se quedo el tema un poco en olvido.
Este fin de semana sin falta hago las comprobaciones.
como vas a probar eso
 
Gracias jumariju. Esperaremos seguro mas de uno a ver como lo compruebas.

Los compañeros que tienen el XDS de fábrica dicen que se nota como el coche corrige la trazada. Supongo que la mejor opción dentro de nuestras posibilidades es realizar una trazada sin activar el XDS y después activarlo y realizar la misma trazada. Si el coche corrige o hace una trazada diferente se supone que estará funcionando el XDS.
Creo que es la mejor opción. Pues otro compañero hablaba de levantar el coche con un gato y demás, pero es mas complicado o necesitaras medios mas especificos
 
Hombre yo pensaba la opción del gato,,,, pero en el terreno, buscar un sitio apropiado , y ver opciones.
 
El gato lo bueno que tiene es que no te da la opción de interpretar como ha entrado y ha salido de la curva. Si levantas una rueda y aun asi el coche sale. Està claro que tienes XDS. Si lo pruebas así eres mi idolo
 
Prueba con el gato.... Es la mejor opción
 
..... ..... .... ....

sin comentarios....

te estas leyendo? estas pensando lo que dices???

si levantas una rueda con el gato... la otra sigue en el suelo... en cuanto metas primera va el coche al suelo, con el destrozo que puedes hacer con el gato
Anda Sleeper veo que has cambiado de opinion, que curioso.
 
Anda Sleeper veo que has cambiado de opinion, que curioso.
Ironía, cuando a una persona le explicas que con un gato no puede hacer lo que quiere hacer, que es peligroso y sigue que si... "pues para el la perra gorda"
 
Yo lo activé en cuanto compré el coche hará cosa de medio año y el otro día me puse a subir una pendiente de césped con una de las ruedas delanteras al aire y no había manera. Empezaba a patinar un poco la rueda que estaba al aire y cuando daba gas el coche se calaba, supuse que era la electrónica que le decía que una de las ruedas estaba patinando y que había que dar tracción a la otra pero no me atreví a acelerar a fondo.
 
Yo lo activé en cuanto compré el coche hará cosa de medio año y el otro día me puse a subir una pendiente de césped con una de las ruedas delanteras al aire y no había manera. Empezaba a patinar un poco la rueda que estaba al aire y cuando daba gas el coche se calaba, supuse que era la electrónica que le decía que una de las ruedas estaba patinando y que había que dar tracción a la otra pero no me atreví a acelerar a fondo.

cuando os pasen esas cosas, desactivad el TCS / Control de tracción
 
Bueno, ya salimos todos de dudas.

Estaba igual que vosotros, activé el XDS sin tener la certeza si valía para algo o no, pues a pesar de los comentarios, ahora mismo he levantado el coche con un gato,he desactivado el control de tracción, he metido primera.... he ido soltando embrague poco a poco, en principio ha hecho amago de querer salir, jugando con el embrague para que el coche no cayera al suelo, lo he ido soltando poco a poco hasta darme cuenta de que el cuentakilómetros estaba marcando y que el embrague estaba prácticamente suelto ya, he soltado completamente el embrague y el coche rodaba a 15 Km/h. pero sin moverse del sitio. Cuando ya lo daba todo por perdido, he pensado que igual acelerando si que salía el coche... y efectivamente el coche estaba a mil vueltas, he ido acelerando lentamente, cuando ha llegado a 1.500 vueltas ha empezado a empujar queriendo bajarse del gato.

Con esto aseguro que el bloqueo de diferencial funciona.

El coche ya esta en el suelo sin caídas ni roturas;)
 
Volver
Arriba