Batería, relé, bomba refrigeración…

Monluto

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenos días,
Soy nueva por aquí y quería contraros mis últimos sucesos con el coche.

A principios de julio de un día para otro sin previo aviso me quedé sin batería. Abrí el capó y resultó que quedava un dedo de refrigerante. Cambié la batería y al cabo de dos días se encendió el aceite. La bolita del medidor estaba a medio pintar… y con eso lo que algunos comentais del ventilador encendido media hora o una hora en trayectos de 1-2km. La bomba de àvia caliente a punto de explotar.
Llevo el coche al concesionario porqué había hecho la revisión hacía 9 meses y me comentan que debemos cambiar el relé, la bomba y que aconsejan también las correas!!!!
El coche tiene 6 años y casi 84.000km.
Estoy muy muy indignada. A esto el presupuesto sube a 1300€ Correa y la bomba y 113 el relé.
Debe de haber algun tipo de error de fabricación o algo…el coche siempre ha hecho las revisiones en el taller vw y cuando han tocado….
No deberían dividir costes? Entiendo yo que aunque el coche no esté en garantía es algo que no se cambia hasta más adelante…
Qué debo hacer?
Mil grácias.
Montse

Btardes, pues no se exactamente lo que debes de hacer, pero el refrigerante está en 1 circuito cerrado y no debería de bajar el nivel, a no ser de que tengas alguna fuga... Que no se si con el cambio de bomba solucionan ese problema.
En cuanto a reclamar ese coste... Si fuera fallo de fábrica, la marca suele asumir el coste de las piezas a sustituir y el cliente solo paga la mano de obra... Presiona por esa parte, no se que aportar más.

Volver