Barras de techo thule o las originales?

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por josuyo, 23 Abr 2018.

  1. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Buenas yo tengo las originales, y tengo una duda, haber si alguien me la pude resolver. Nunca las he puesto y hoy es el día que me toca ponerlas, no sé si tienen una posición fija en la barra longitudinal o se pueden mover a lo largo de la barra. Muchas gracias
     
  2. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo tambien tengo las originales y las coloco a 3cm por delante y otros 3 por detras. La de detrás no la vario nunca, la de delante si dependiendo si subo con la tabla o esquis. Es menos ruidoso si atraso un par o tres mas de cm por delante.
    Lo de la separacion trasera, lo pone en las instruuciones de montaje.
    Otra cosa, si tienes maletero electrico, y ves que te va a golpear con los esquis, lo paras manualmente o lo subes a la altura que deseas y mantienes apretado el boton de cierre durante unos segundos, sonara un pitido y la proxima vez que lo abras, se parara donde lo programastes, para volver a lo de antes es lo mismo abriendolo al tope y volviendo a apretar el boton unos segundos hasta que pite. Asi evito que golpeen los esquis con el aleron trasero.
     
  3. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Muchas gracias. Lo voy a usar para llevar las tablas, el tema es q fue una atención comercial y me las dieron sin caja y sin instrucciones y hay me venía la duda al no saber q posición llevan. Mi portón es manual. Entoces entiendo q las de atrás a 3cm y la delantera podría jugar un pelín con ella. Muchas gracias
     
  4. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    IMG_20200105_102953.jpg IMG_20200105_102931_1.jpg pongo fotos de como quedan a falta de poner las bien
     
  5. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado

    yo lo veo bien,
    Pega el enlace en el navegador y mira este video del montaje En youtube
     
  6. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Sigo esperando a que me llegue el Tigui, pero espero que me llegue antes de que acabe la temporada de esquí, por lo que mi primera compra, deben ser las barras. Mi padre está esperando una Caddy Maxi Outdoor, que lleva barras longitudinales igual que el Tiguan. He visto que los modelos originales de barras transversales, son distintos, en cuanto a las Thule, he visto que para el Tiguan se necesitan las wingbar 127 (las anteriormente llamadas 969) y para la Caddy se necesitan las wingbar 118 (anteriormente llamadas 961). Yo solo las voy a usar cuando vaya a esquiar, y mi padre también las va a usar poco. ¿podemos comprar las 127(las mas largas de los 2) y usarlas en ambos coches?
    Por otro lado, ahora tengo un Golf con las barras y portaesquí originales, el portaesquí va anclado con T invertida, me serviría para las barras Thule? o tendría que comprar un Thule también?
     
  7. malc__com

    malc__com Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me respondo a mi mismo. Justo ayer monté la vaca y el portaesquís en mi coche, y me fijé en el de mi vecino, que lleva Thule. Vi que el portaesquís es exactamente el mismo, solo que en el suyo pone Thule y en el mio no pone nada, supongo que Thule se lo fabrica a Volkswagen. Entiendo entonces que si me acabo comprando unas barras Thule para el Tiguan, no habrá problemas en aprovechar mi portaesquís del Golf.
    En cuanto a aprovechar las mismas barras para el Tiguan y para la Caddy, he visto en las de mi vecino, que los soportes van cogidos casi en la parte mas exterior (para que sobresalgan poco las barras) pero para adentro, tienen mucho margen para poner ese soporte, por lo que entiendo que si compro la medida del Tiguan, valdrá también para la Caddy.

    Luego están los soportes, he visto que Thule tiene varios, algunos mas bonitos que otros, ¿sirven todos? pongo aquí unos ejemplos:

    https://www.amazon.es/Thule-TH775-P...1578483329&sprefix=thule+rapid,aps,178&sr=8-1

    https://www.amazon.es/Thule-TH757-P...1578483329&sprefix=thule+rapid,aps,178&sr=8-2

    https://www.amazon.es/Thule-710400-...8483289&sprefix=thule+evo+rais,aps,177&sr=8-1
     
  8. JordiP

    JordiP Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola a todos,
    Tengo una pregunta. Antes de tener el Tiguan tenía un Renault Megane al que le puse una bacas AutoMaxi de aluminio del Norauto. Obviamente, los soportes no me sirven para el Tiguan.
    Ya no encuentro soportes de ésta marca de manera fácil, y ahí viene la pregunta.
    ¿Sabéis si puedo poner unos soportes Thule a éstas barras?
    Voy viendo que las barras son bastante similares entre si, compatibles por la parte superior y, en agunos casos, la parte inferior ( anclaje pies ) son prácticamente iguales.
    ¿Alguien ha hecho éste invento?
     
  9. Valentin

    Valentin Tiguanero Activo

    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas tardes.
    Os cuento mi problema, haber si me podéis ayudar.
    La puerta de mi garaje mide 2.120 y quiero poner un portaequipajes (cofre)
    Mi idea es poner las barras Thule SlideBar con su correspondiente pie Thule Evo Raised Rail.
    Alguien que tenga barras en su coche me podría decir que altura cogen las barras.
    He leído que las barras Wingar Edge coge una altura de 5 cm.
    El chico de una tienda me dice que cogen una altura de 15 a 20 cm
    Me podéis ayudar
    Gracias
     
  10. Villegales

    Villegales Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdona ,una pregunta , Con esas bacas no tienes problemas par los portabicicletas estándar ? Yo compré unas bacas cuando me dieron el Tiguan que estaban colocadas en un Tiguan del modelo anterior , pero tengo un problema que son muy anchas y no me da para poner el cofre ni los portabicicletas , así que tuve que hacer un invento pero es un autentico coñazo . Si puedes , podrías mandar enlace de tu baca para ver medidas y precio? Muchas gracias de antemano
     
  11. boske4

    boske4 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Tech&Go
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
  12. Villegales

    Villegales Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
  13. M18

    M18 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Hola, yo tengo pedidas las originales de vw. Las airo R las he visto montadas y abren el techo y pasan a menos de 1 mm cuando el techo abre. Es por eso que no las quise comprar, ya que yo las quiero para montar el cofre, el cofre es de cruz, si lo monto va con unas U y entonces si abrieras el techo lo rompería o rayaría.

    El tema esta que he pedido las originales, pero no se si alguien a probado con ellas algun porta bicis que se ancle mediante U o un cofre......

    si alguien lo ha hecho agradecería que me dijera si abre el techo con ese sistema. Y si colgara un vídeo vamos, le hago un monolito

    y si hay alguien que sabe de alguna otra opción de marca de barras que permita lo que yo necesito.

    gracias.
     
  14. DaniDani91

    DaniDani91 Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.5 TSI 130 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado