Para todos los que tengan las barras de techo VW originales

Tema en 'Exterior MK2' iniciado por MARCOS D.P., 26 Sep 2020.

  1. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Ya nos dirás si has acertado ;)
     
  2. Pelotiya

    Pelotiya Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TSI 190CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Allspace Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A ver si hay suerte
     
  3. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Hola ¡

    Yo me decidí a comprar estas, a ver si sonaba la flauta ya que eran mas baratas y encima con los dias prime de amazon tenía envío y devolucion gratis.

    :thumbsup::thumbsup::thumbsup: ¡¡ PUES VAN DE LUJO ¡¡ Y SE PONEN EN UN PLIS PLAS ¡¡ :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Por las preguntas y respuestas de la gente parece que valen para muchas vacas de land rover y audi y demás. Deben de ser una especie de "universales de thule".

    Os mando foto y el link , saludos.

    https://www.amazon.es/gp/product/B00HRSRXBC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

    PDTA : el precio es para una unidad de 1,20 de largo
     

    Adjuntos:

    Última edición: 15 Oct 2020
    A MARCOS D.P. y ACG-BCN les gusta esto.
  4. MARCOS D.P.

    MARCOS D.P. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Pues acabo de hacer el pedido por Amazon y mañana me llegan. Ya contaré que tal mi caso.
     
    A Elrúben le gusta esto.
  5. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Van perfectas ya verás, prétalas con el dedo gordo hasta que notes como encajan.
    Yo no las he podido ni probar por el puñetero covid :mad: Ahí llevan puestas todo el invierno :roflmao:
     
    A MARCOS D.P. le gusta esto.
  6. MARCOS D.P.

    MARCOS D.P. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ya está puesta. Tienes toda la razón, al principio me parecía que no valía, que no agarraba...pero como dices, hay que apretarla bien y va encajando en el carril perfectamente.
    Queda de lujo¡¡¡
     
    A Elrúben le gusta esto.
  7. MARCOS D.P.

    MARCOS D.P. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Bueno, pues después de poner la goma me apetecía instalarlas para ver que tal. El caso es que a partir de mas o menos 80km/h siguen haciendo el ruido aerodinámico que en su día me alarmó para que me diera cuenta que faltaba la goma. Es un silvido fuerte tipo bufido, el caso es que no recuerdo que hiciera ese ruido cuando lo saqué del concesionario (les pedí que me entregaran el coche con las barras instaladas) lo que pasa que a los pocos días las quité hasta hace poco que las volví a instalar y fue cuando noté el ruido.
    Quizá me haya acostumbrado a ir sin barras y ese el el ruido normal con ellas??? Cual es vuestra experiencia de ruido?
    Confirmo que he seguido al pié de la letra las instrucciones de montaje guardando al milímetro las distancias y referencias que pone.

    El caso es que intento recordar como era al principio de tenerlas y no recuerdo que hicieran ruido...:thumbsdown:
     
  8. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Si, el ruido tipo "bufido", es decir, el
    ruido mas "grave", no se puede evitar, es por las barras en si :(
    Tapando los railes lo que eliminamos es el silbido.

    Ese ruido mas grave debe ser menor con las barras thule, ya que son mas bajitas, pero claro, no se puede abrir el techo y a parte, van tan bajas que depende lo que pongas puede chocar con el cristal/techo.
     
  9. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Comprueba que no las tengas colocadas muy adelantadas, las de atras van sobre 2cm desde el tope final, las de delante, las puedes atrasar mas, cuando llevo los esquis, las atraso lo maximo que me dejan la distancia entre fijaciones y mejora la sonoridad y aerodinamica
     
    A Elrúben le gusta esto.
  10. MARCOS D.P.

    MARCOS D.P. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si, he seguido las instrucciones de montaje, pero es al revés: La delantera va a 25mm del principio del rail y luego la trasera a 750mm de la delantera.
    Otra cosa es, que en el concesionario me las instalasen como tu dices y por eso no recuerdo que sonase.

    Me gustaría adjuntar las instrucciones para que las vierais, pero no se como insertar un PDF
     
    Última edición: 27 Feb 2021
  11. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola, la delantera va a 50mm (5cm) respecto a la base de la borda, y el adhesivo azul te debe quedar en el lado izquierdo del coche.
    Pruebalo asi
     
  12. MARCOS D.P.

    MARCOS D.P. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Gracias por la información.
    Llevo toda la tarde dando vueltas con el coche probando y no consigo eliminar el zumbido a partir de mas o menos 80km/h. He retrasado y adelantado las barras, juntado lo mas que se puede la una a la otra, poniendo tanto la delantera como la trasera lo mas al borde posible, vamos, todo tipo de combinaciones y nada. también he probado con una sola barra y solo se elimina el ruido teniendo puesta la trasera, es decir, que el ruido es de la delantera, pero la he revisado de arriba a abajo toda ella y está bien. En fin...

    Las tuyas son las originales Volkswagen??? y no te hacen nada de ruido???
     
  13. MARCOS D.P.

    MARCOS D.P. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Estas son las medidas a tomar según las instrucciones de montaje. Pero así me suena igualmente.
    Como te comenté, la barra delantera se debe poner a 25mm de la base de la borda y la barra trasera a 750mm de la barra delantera.
     

    Adjuntos:

  14. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Las mias son las originales, las pedi junto con el coche y los portaesquis de 6. Igual cambia algo, si pone 25mm desde la borda, respetalo y 9F358439-E41D-4F5D-9EDA-C1BABF3C4479.png controla los adhesivos azules que te queden a la izquierda del coche, es por la aerodinamica de las barras.
    Este es el que tengo yo y a mi las barras, las oigo, pero en absoluto hacen el ruido que describes
     
    A MARCOS D.P. le gusta esto.
  15. MARCOS D.P.

    MARCOS D.P. Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias
     
  16. Tonnnii

    Tonnnii Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Huesca
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Puedes poner una foto de ellas colocadas