Ayuda : Problema en 150CV arranque por las mañanas

Javier Glez

Tiguanero Activo
Hola.
Tengo un Tiguan Mk2 150 cv Sport 4Motion con 20.000 km y desde hace unas semanas al intentar arrancar por las mañanas (desde dentro del garaje) le cuesta como 3 o 4 segundos arrancar, y eso que espero a que se apaguen todas las luces menos la amarilla de EPC creo) luego arranca y durante el dia no hay más problemas de arranque.
Que pensáis que puede ser? ya que no se enciende ningun testigo de error.
Además ayer al abrir el capó vi el famoso problema del anticongelante, y tuve que rellenarlo.
Saludos
 
Ni idea, se que el arranque con el botón, si lo pulsas directamente tarda como unos dos segundos. No nos dices que sistema de arranque tienes, si por llave o por el botón.

Ya nos dices
 
Es arranque con llave, y le das y tarda como 4 o 5 segundos y acaba arrancando sin tener que volver a darle. Lo llevo el lunes a ver que me cuentan.
Saludos
 
y que pasó en el taller?
 
Lo tengo que llevar el próximo lunes.
Hoy lo que he hecho es darle al contacto, y apargarlo y volver a darle y ha arrancado mejor po lo que me inclino a que son los calentadores, lo que pasa es que no sale error....
Saludos
 
Lo tengo que llevar el próximo lunes.
Hoy lo que he hecho es darle al contacto, y apargarlo y volver a darle y ha arrancado mejor po lo que me inclino a que son los calentadores, lo que pasa es que no sale error....
Saludos

A mi me pasa igual que a ti pero un touran con el mismo motor, en la revision de los 30k me comentaron que la bateria esta bien... pero de vez en cuando a primera hora por las mañanas le cuesta arrancar, luego despues bien...
 
Exactamente la misma situación, parece como si fallara la batería... pero tiene muy poco tiempo para que eso sea. Entiendo que no es un problema de Start&Stop porque lo suelo desconectar con frecuencia en ciudad (es una mierda, cansino en cada semáforo o miniparada que hace detrás de un coche y me da que se cargará el motor de arranque en un periquete)
 
A mi hace un mes cuando todavía no hacía frío y a media tarde le costó más arrancar de lo habitual. Y así durante varios días y ya me mosqueaba. Yo también quito siempre el start&stop. Pensé que podía ser por varios motivos como no bloquear el volante, tener el sistema de iluminación interior activado para que se encienda luces interiores al abrirlo o dejar cable USB puesto en el puerto USB. Pues bien, empecé a bloquear siempre volante (nada mas apagar coche y abrir la puerta, porque si no lo haces así creo no se bloquea y no te deja ya hacerlo , quité iluminación interior porque no siempre la necesito) y siempre quito cable del puerto USB y se solucionó el arranque y ahora hace mucho más frío que hace un mes y arranca perfecto.
 
¿Le dais primero al contacto para que el coche haga el chequeo y despues arrancais? ¿Aparacais en la calle o en garaje? Es que la bateria en algunos va destapada completamente y en otros cubierta. Igua lle afecta la humedad y el frio al no estar protegida.
 
Buenas lo del mal arranque o que le cueste más de lo normal, creo que es algo común en los 2.0 Tdi. A mí me lo hacía mi anterior golf 2.0 tdi 140cv, empezó a hacerlo con unos 15000km y lo vendí con 300000km y lo hacía. Me cambiaron baterías, sensores, calentadores y lo hacía cuando él quería, conozco a más de uno con ese motor y les pasa igual. Yo sinceramente tampoco le daría mayor importancia
 
no es nada comun en los TDI, en el mio no lo hace y en ninguno deberia hacerlo, el motor de arranque debe de funcionar de inmediato, en la Volkswagen, pasando por Dacia, Bentlei y rematando en la Ferrari;
Primero se hace el check para poner a punto calentadores, abs y demas parametros y luego procedeis al arranque, repito lo ha de hacer de inmediato cualquier retardo o lag que noteis ir al concesionario, y olvidaros del StartStop como sino existiera, mantenerlo siempre desconectado
ese elemento solo os dara problemas aparte que se come la bateria que da gusto.

P.D: un truco, cuando vuestro coche este en la calle y por debajo de temperaturas de 10º, hacer doble check, el arranque mejora notablemente y no sufre tanto la mecanica al arrancar.
 
Yo he notado esto cuando hace mucho frio. Tarda un par de segundos más de la cuenta pero lo achaco a los precalentatadores.
Cuando sube la temp por encima de 6 o 7 grados no pasa.
 
Yo sólo he notado ese comportamiento estando el día bastante más frío de lo normal. Pensé que era porque activaba los calentadores más tiempo que el habitual.
 
¿Que es un doble check?
Llevar la llave a posicion prearranque y una vez hecho chequeo.....retroceder hasta apagar....volver a posicion prearranque y una vez hecho segundo chequeo efectuar el ultimo giro llave para el arranque definitivo. Los calentadores habran hecho el trabajo por duplicado, RE-calentado el gasoil y el arranque sera mas fino.
 
Yo estoy igual, en frío le cuesta mucho de arrancar cosa que no me pasaba con el tdi 140cv mk1 con la batería nueva.
si es verdad que al 6 año empezó a tener problemas de arranque y ya no se ponía el star-stop que solucione cambiando la batería.
Estoy a la espera de lo que te digan en el taller
 
Yo tengo un Ateca 2.0 tdi 150cv y me paso alguna vez (pocas) por los meses de octubre y noviembre, no era siempre, y lleva ya 2 meses que no lo ha vuelto ha hacer, asi que en mi caso no le he dado la menor importancia.

En el club del ateca ha habido algun caso pero desconozco que resolucion ha tenido.

Esta visto que estos dos coches comparten mecanica porque también tanto los tsi como los tdi les baja el nivel del agua a bastantes...

Un saludo.
 
Hola,
Alguien pudo solucionar el problema con el arranque?
Me ocurre lo mismo y cada día lo hace más a menudo.

En mi caso el uso diario son trayectos muy cortos (5km) pararlo durante 4-5 horas y volver a hacer el trayecto de vuelta hasta el garage. Solo viajo una vez por semana y le suelo hacer unos 150-200 km. Creo que puede influir hacer diariamente trayectos muy cortos, pararlo y arrancar pasadas unas horas. ¿Cual es el uso habitual que le dais vosotros al coche?

Saludos
 
Buenos dias compañeros, hay varios temas de este tipo me ocurre exacta mente lo mismo el mio es un 2.0 tdi 150cv arranque por boton, y siempre por las mañana hago el doble check, pero aun asi aveces me tarda mas de lo normal, incluso aveces no es que tarde sino que hace como si el motor de arranque actuara varias veces y no se escucha muy bien que digamos, he sacado un par de videos de varias veces del arranque de mi coche pero aqui no me deja subirlos es un pena,

en fin lo lleve a la casa y no le vieron nada me revisaron todo y me dijeron k no le ven fallo ninguno incluso prueba de bateria incluido, como lo sigua haciendo tendre que llevarlo de nuevo e insistir hasta que le vean algo por que a veces creo que pasan un poco
 
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