AYUDA!! 3 meses sin coche por problema de fábrica

Tema en 'General MK2' iniciado por NicoRLine, 23 Abr 2023.

  1. NicoRLine

    NicoRLine Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola a todos, compré un tiguan RLine nuevo el 14 de julio de 2022, y a partir de los 15 días de uso, empezaron a aparecer ruidos y malos ajustes tanto en puertas de piloto y trasera como la zona del habitáculo del piloto.

    Problema 1: el ruido del habitáculo del piloto, queda solucionado, ya que una de las placas que esta debajo del volante estaba mal termosellada según el taller, cambió de placa y solución del problema.

    Problema 2: todo el equipo de sonido a niveles muy bajos, con los graves a nivel 0, creaban una distorsión total de todas las puertas, pero las que peor se escuchaban que sonaba a suelto, puertas de piloto y trasera de piloto, me comunican que van a cambiar los altavoces, y a ver qué tal, nada, el problema no se soluciono, me comunican que el coche igual suena así y debe quedarse así, y les digo que no, un tiguan RLine no puede sonar así, pues en las puertas supuestamente pusieron espuma por dentro para que no sonase, como era de esperar, no se solucionó. Me dijeron que me lleve el coche y que irán viendo que pasa y se sale algo de la marca ya que es muy raro. (Todo esto comprobado con jefe de taller y certificado por el que el ruido es muy molesto y demasiado real)..

    a día de hoy el coche ya es la 6ta vez que entra en taller por el mismo problema ya que los ruidos van en aumento y cada vez suena más, pero no más de ahí, llevo desde el día 3 de abril sin mi vehículo ya que la pieza supuestamente no les llega, y no sabrán si con esa pieza podrán solucionar el problema.

    en total llevo sin mi coche un total de 3 meses y 1 semana, de todas las veces que ha entrado en taller, yo les eh dicho que es un problema de fábrica y pido y reclamo una sustitución de vehículo, ya que desde que compré el coche, al mes ya ha estado entrando en talleres hasta día de hoy. Me comunican que nunca les ha pasado nada, y no saben nada respecto al tema.

    alguien de aquí sabe algo? El coche ahora mismo tiene 21mil/km pero como eh dicho lleva un total de 3 meses y pico en taller, y según me dicen seguiré con mi coche porque la pieza aún tardará más en llegar.
     
  2. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    tendrías que consultar a un abogado , antes de que pase más tiempo
     
    A DaveTigy y molievolution les gusta esto.
  3. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Reclama en Atención al cliente y expón tu caso, suele funcionar bastante bien. Y lo que te comenta @JEKILL también lo deberías de ver, por si acaso.
    Saludos.
     
  4. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Lo de atención al cliente, como si te la cascas.
    De hecho, te mandarán a tu taller y en paz.

    Lo de que te den otro coche, ni de coña. A un compañero del foro le salió "malo" un motor y no le cambiaron el coche, le cambiaron el motor y a correr...imaginate...

    Dales caña a los del taller, hasta que no lo solucionen ahí quieto, y si no lo solucionan, denuncia al canto, y ahí lo
    solucionarán, que para eso está en garantía.

    De momento no hagas nada, déjalos que lo intenten solucionar y llegue la pieza y tal, que todo lleva su tiempo...

    Es una putada, pero hay que seguir los protocolos...

    Salu2
     
  5. Carxofa

    Carxofa Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hombre, la atención al cliente funciona, al menos para mi así lo fue, no pierdes nada en intentarlo. Cambio de coche, yo conozco un caso que el mismo concesionario se lo cambió por otro igual pero de diferente color con 6 meses menos, pero es que ya había ido 5 veces con el mismo problema. Con llamar e intentar no se pierde nada, es un consejo.
    Saludos.
     
    A Elrúben le gusta esto.
  6. NicoRLine

    NicoRLine Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hoy hemos tenido una charla con el concesionario, ahora me comunican que van a estudiar el caso, que les envíe el informe total de reparaciones que le han echo al coche, ya que como es la 7ma vez que entra y la de ahora es la que ya se ha quedado ahí… pues como hoy me han dicho que igual puedo estar un mes mas sin mi coche (es decir casi 5 meses en total estaré sin coche cuando tiene solo 9 meses), pues me eh puesto en contacto con el abogado y a ver si lo llevamos a vía judicial porque tiene pinta de que va para largo… un coche de 45mil €… y que pasen estas cosas.
     
  7. JEKILL

    JEKILL Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    R-Line
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    menuda cara tienen, que les envíes el informe¡¡¡¡???? ellos tienen el registro de todas las veces que el coche a entrado y para qué ha entrado y lo que han echo , acojonante¡¡¡¡:mad::mad:

    suerte
     
    A Lui le gusta esto.
  8. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Suerte compañero, al final se solucionará, paciencia.
    Estas cosas pasan en todas las marcas
    suerte+paciencia