Ayuda : Problema en 150CV arranque por las mañanas

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Javier Glez, 6 Nov 2017.

  1. Javier Glez

    Javier Glez Tiguanero Activo

    Hola.
    Tengo un Tiguan Mk2 150 cv Sport 4Motion con 20.000 km y desde hace unas semanas al intentar arrancar por las mañanas (desde dentro del garaje) le cuesta como 3 o 4 segundos arrancar, y eso que espero a que se apaguen todas las luces menos la amarilla de EPC creo) luego arranca y durante el dia no hay más problemas de arranque.
    Que pensáis que puede ser? ya que no se enciende ningun testigo de error.
    Además ayer al abrir el capó vi el famoso problema del anticongelante, y tuve que rellenarlo.
    Saludos
     
    A Miniloco le gusta esto.
  2. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ni idea, se que el arranque con el botón, si lo pulsas directamente tarda como unos dos segundos. No nos dices que sistema de arranque tienes, si por llave o por el botón.

    Ya nos dices
     
  3. Javier Glez

    Javier Glez Tiguanero Activo

    Es arranque con llave, y le das y tarda como 4 o 5 segundos y acaba arrancando sin tener que volver a darle. Lo llevo el lunes a ver que me cuentan.
    Saludos
     
  4. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya nos dices algo, un saludo
     
  5. femosa

    femosa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    y que pasó en el taller?
     
  6. Javier Glez

    Javier Glez Tiguanero Activo

    Lo tengo que llevar el próximo lunes.
    Hoy lo que he hecho es darle al contacto, y apargarlo y volver a darle y ha arrancado mejor po lo que me inclino a que son los calentadores, lo que pasa es que no sale error....
    Saludos
     
  7. shadow

    shadow Tiguanero Activo

    A mi me pasa igual que a ti pero un touran con el mismo motor, en la revision de los 30k me comentaron que la bateria esta bien... pero de vez en cuando a primera hora por las mañanas le cuesta arrancar, luego despues bien...
     
  8. Nenewapete

    Nenewapete Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Sant Just Desvern
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Exactamente la misma situación, parece como si fallara la batería... pero tiene muy poco tiempo para que eso sea. Entiendo que no es un problema de Start&Stop porque lo suelo desconectar con frecuencia en ciudad (es una mierda, cansino en cada semáforo o miniparada que hace detrás de un coche y me da que se cargará el motor de arranque en un periquete)
     
  9. ishmash

    ishmash Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    A mi hace un mes cuando todavía no hacía frío y a media tarde le costó más arrancar de lo habitual. Y así durante varios días y ya me mosqueaba. Yo también quito siempre el start&stop. Pensé que podía ser por varios motivos como no bloquear el volante, tener el sistema de iluminación interior activado para que se encienda luces interiores al abrirlo o dejar cable USB puesto en el puerto USB. Pues bien, empecé a bloquear siempre volante (nada mas apagar coche y abrir la puerta, porque si no lo haces así creo no se bloquea y no te deja ya hacerlo , quité iluminación interior porque no siempre la necesito) y siempre quito cable del puerto USB y se solucionó el arranque y ahora hace mucho más frío que hace un mes y arranca perfecto.
     
  10. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Le dais primero al contacto para que el coche haga el chequeo y despues arrancais? ¿Aparacais en la calle o en garaje? Es que la bateria en algunos va destapada completamente y en otros cubierta. Igua lle afecta la humedad y el frio al no estar protegida.
     
  11. Avafu

    Avafu Tiguanero Activo

    Buenas lo del mal arranque o que le cueste más de lo normal, creo que es algo común en los 2.0 Tdi. A mí me lo hacía mi anterior golf 2.0 tdi 140cv, empezó a hacerlo con unos 15000km y lo vendí con 300000km y lo hacía. Me cambiaron baterías, sensores, calentadores y lo hacía cuando él quería, conozco a más de uno con ese motor y les pasa igual. Yo sinceramente tampoco le daría mayor importancia
     
  12. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    no es nada comun en los TDI, en el mio no lo hace y en ninguno deberia hacerlo, el motor de arranque debe de funcionar de inmediato, en la Volkswagen, pasando por Dacia, Bentlei y rematando en la Ferrari;
    Primero se hace el check para poner a punto calentadores, abs y demas parametros y luego procedeis al arranque, repito lo ha de hacer de inmediato cualquier retardo o lag que noteis ir al concesionario, y olvidaros del StartStop como sino existiera, mantenerlo siempre desconectado
    ese elemento solo os dara problemas aparte que se come la bateria que da gusto.

    P.D: un truco, cuando vuestro coche este en la calle y por debajo de temperaturas de 10º, hacer doble check, el arranque mejora notablemente y no sufre tanto la mecanica al arrancar.
     
    A ishmash y Pabliu les gusta esto.
  13. FranVW

    FranVW Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo he notado esto cuando hace mucho frio. Tarda un par de segundos más de la cuenta pero lo achaco a los precalentatadores.
    Cuando sube la temp por encima de 6 o 7 grados no pasa.
     
  14. femosa

    femosa Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    ¿Que es un doble check?
     
  15. Domingoi

    Domingoi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    La Laguna - S/C de Tenerife
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Connect
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo sólo he notado ese comportamiento estando el día bastante más frío de lo normal. Pensé que era porque activaba los calentadores más tiempo que el habitual.
     
  16. PABLO GONZALEZ

    PABLO GONZALEZ Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Llevar la llave a posicion prearranque y una vez hecho chequeo.....retroceder hasta apagar....volver a posicion prearranque y una vez hecho segundo chequeo efectuar el ultimo giro llave para el arranque definitivo. Los calentadores habran hecho el trabajo por duplicado, RE-calentado el gasoil y el arranque sera mas fino.
     
  17. davidb

    davidb Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo estoy igual, en frío le cuesta mucho de arrancar cosa que no me pasaba con el tdi 140cv mk1 con la batería nueva.
    si es verdad que al 6 año empezó a tener problemas de arranque y ya no se ponía el star-stop que solucione cambiando la batería.
    Estoy a la espera de lo que te digan en el taller
     
  18. Felix600

    Felix600 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK2:
    Rojo Rubí metalizado
    Yo tengo un Ateca 2.0 tdi 150cv y me paso alguna vez (pocas) por los meses de octubre y noviembre, no era siempre, y lleva ya 2 meses que no lo ha vuelto ha hacer, asi que en mi caso no le he dado la menor importancia.

    En el club del ateca ha habido algun caso pero desconozco que resolucion ha tenido.

    Esta visto que estos dos coches comparten mecanica porque también tanto los tsi como los tdi les baja el nivel del agua a bastantes...

    Un saludo.
     
  19. Rafael Linares

    Rafael Linares Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    Alguien pudo solucionar el problema con el arranque?
    Me ocurre lo mismo y cada día lo hace más a menudo.

    En mi caso el uso diario son trayectos muy cortos (5km) pararlo durante 4-5 horas y volver a hacer el trayecto de vuelta hasta el garage. Solo viajo una vez por semana y le suelo hacer unos 150-200 km. Creo que puede influir hacer diariamente trayectos muy cortos, pararlo y arrancar pasadas unas horas. ¿Cual es el uso habitual que le dais vosotros al coche?

    Saludos
     
  20. Josuemendez5

    Josuemendez5 Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenos dias compañeros, hay varios temas de este tipo me ocurre exacta mente lo mismo el mio es un 2.0 tdi 150cv arranque por boton, y siempre por las mañana hago el doble check, pero aun asi aveces me tarda mas de lo normal, incluso aveces no es que tarde sino que hace como si el motor de arranque actuara varias veces y no se escucha muy bien que digamos, he sacado un par de videos de varias veces del arranque de mi coche pero aqui no me deja subirlos es un pena,

    en fin lo lleve a la casa y no le vieron nada me revisaron todo y me dijeron k no le ven fallo ninguno incluso prueba de bateria incluido, como lo sigua haciendo tendre que llevarlo de nuevo e insistir hasta que le vean algo por que a veces creo que pasan un poco