Gracias por la bienvenida. Sí, eso mismo me dijeron en el taller, que el motor ya estaba bastante probado. De hecho, estuve leyendo bastante sobre estos motores, porque un 1.4 con 150 CV me parecía un poco "apretujado". Pero la verdad es que hablaban maravillas del motor y por eso me decidí por él.
Los del taller me dijeron que sólo conocían otro caso como el mío, y era el de un tío que había freído el mismo motor en un Sirocco. Él lo tenía en garantía, pero vieron (¿con el VAG-COM?) que el muy burro lo había puesto a 7.000 revoluciones, y la garantía no se lo cubrió. Lo tuvo que pagar de su bolsillo. Todo lo contrario que mi caso, que estando fuera de garantía, lo asumió la propia VW.
En fin, la mayoría de las averías que os he contado me pasaron en los dos primeros años, yo creo que había un problema con mi centralita o con los sensores en sí, no lo sé. El caso es que llevo más de 3 años sin problemas, exceptuando los dos "gordos" del motor. Y, como me decían los del taller, ahora tengo a todos los efectos un motor de tan sólo 2 años y pico de antigüedad, lo que es una garantía.
También tengo una extensión de garantía de fabricación por un año que me dio el renting, así que por ahí también estoy un poco más seguro.
Lo del aire caliente que comentas huele a lo mismo que lo que me pasó a mí hace pocos días. En mi caso, parece que se quedaban abiertas las trampillas, en tu caso, parece que no se abren nunca. A mí me lo arreglaron (gratis) reseteándolas. Otra posibilidad es que tengas rotas los motores de las trampillas y que por eso no se abran o cierren.
Por cierto, ahora que me acuerdo, también se me ha agrietado 2 veces el parabrisas, y se me ha roto 2 veces el cristal del antiniebla delantero izquierdo, pero esto ya no es mecánica.
Os lo juro, soy el más prudente del mundo conduciendo. Y, obviamente, no he tenido ni el menor golpe o roce con él. Y nunca me había pasado nada ni parecido con otros coches que he tenido.