Averías de nuestros Tiguanes

Estado
No está abierto para más respuestas.
gracias Eljuano, a ver si me dicen algo a mi, ya que el mío es de esa fecha tambien

Hola, acabo de recibir carta certificada del concesionario informando de posible defecto en el testigo de presion de los neumaticos en la serie de mi Tiguan (entregado en Diciembre de 2014). Me dan numero de telefono para concertar cita con taller para una reprogramacion porque podría no avisar en caso de que se desinflen...lo pongo para informaros y de paso saber si alguien mas ha recibido la carta antes y puede aportar mas detalles. Saludos
He llamado a "cita previa" y me dicen que es cuestion de hora y media y solucionao!!

Bueno, pues dicho y hecho esta mañana he dejado el coche en el taller del concesionario, la recepción puntual, gente educada y accesible, han revisado el coche conmigo para ver si quería aprovechar y que mirasen algo más. Tenía un par de dudas que os traslado:
1. El depósito del líquido refrigerante estaba un poco bajo (casi en el mínimo) con sólo 8.000km. Me ha comentado que lo revisarían junto con el resto de niveles y que normalmente es porque el circuito se dilata un poco desde que estrenas el coche, eso unido a que se hace vacío. Efectivamente ha aflojado el tapón y algo sube. De todas formas revisan.
2. Me entregaron el coche con los neumáticos inflados muy por encima de lo que indica el manual y la pegatina de la tapa del combustible. Le he preguntado y me confirma que la presión buena es la que indica el manual y que no es normal que me entreguen el coche así. Lo revisan y corrigen.

Por último le darán un lavado y aspirado "a conciencia" y sin coste (...qué buena falta le hace) ;)

Lo he dejado cerca de las 9.00AM y me han llamado a las 12:00 que ya está listo. Además me han traido en un transporte de esos de cortesía hasta al lado del trabajo y en un rato me vuelven a recoger...Vamos que de momento la primera experiencia de cliente post-venta no puede pintar mejor, no? :sneaky:

Explicanos como ha ido y lo q te cambian, Y cuantas cosas has comprado en esa hora y media.:roflmao:
Jeje...he cambiado mi estrategia para no arruinarme y se lo he dejado allí todo el día. Por otro lado tenían una oferta de alfombrillas de goma para el Tigu originales por 35€ el juego de cuatro (decían que antes costaban más de 45€), lo digo porque no sé si es buen precio y en caso afirmativo lo mismo interesa pasarse a por un kit antes de que se agoteeen!!...:D

Eii,perdón,estoy trabajando y no estoy mucho por el teléfono.. Mi problema es exactamente lo que se ve en el video que habéis colgado..!! Y al quedarme sin la dirección asistida pues eso,metro y a otra cosa.. Este video junto a los que yo misma grabé me ayudarán el lunes a "pelearme" con los del concesionario..
Alguien sabe de que problema se trata..?
Graaaciaaaaas..!!!!
te lo solucionaron a mi me pasa lo mismo desde hace 2 años

Jeje...he cambiado mi estrategia para no arruinarme y se lo he dejado allí todo el día. Por otro lado tenían una oferta de alfombrillas de goma para el Tigu originales por 35€ el juego de cuatro (decían que antes costaban más de 45€), lo digo porque no sé si es buen precio y en caso afirmativo lo mismo interesa pasarse a por un kit antes de que se agoteeen!!...:D
En que concesionario es, por que yo creo que las alfombrillas están bien de precio

En que concesionario es, por que yo creo que las alfombrillas están bien de precio
F.Tomé...Calle de Tauro 27, Madrid...te pilla cerca del curro!! ;)

Superprecio!! :thumbsup: A mí me costaron 49€ (su precio oficial). Buena compra son esas Eljuanoalfombrillas. ;)

Confirmado!!!!
No avisa!!! He pinchado y he notado q el coche se me iba a la derecha.... En la gasolinera he comprobado la presión y llevaba menos de un kg.... El testigo ni muuu. Le he dado aire hasta la presión adecuada, y he puesto a cero el testigo de la presión, como que esa es la adecuada, dos días más tarde, rueda desinflada y el testigo no se entera....

Hola,

Se me ha ocurrido que podemos abrir un hilo para comentar las averias de nuestros coches, lo hacen en muchos foros, si os parece buena idea.....comienzo yo.

El mio es tiguan 2.0 tdi 140 cv 4M Rline tiptronic, año 2010, 78000 km.

1 avería: perdía aceite por el retén de la transmisión, según me dijo el mecánico del concesionario (que es amiguete) ya lo había cambiado en alguno más, asique revisar si os tira. Me entro en garantía asique no tuve que pagar nada.

Hola, me parece importante este foro y dar a conocer los problemas que nos surgen y entre todos aportar ideas, mi tiguan es un sport 140cv con 60000km y empezó a silbar el turbo lo lleve a la VW y lo han cambiado por 1.200 € no me dieron explicaciones de por que, solo que mala suerte.

Última edición por un moderador:
Pues una explicación deberían darte, digo yo.

Si lo han cambiado será por algo, y ese algo tendrá una explicación que justifique esos €. Estas en tu derecho de pedirla.

ultimamanete me suena un grillito al cambiar de marcha de 5ª a 6ª y no se si será el embrague que ya empieza a patinar...lo hace si rapidamente le apreto el acelerador, en cambio si dejo que entre la marcha y espero un pelin ya no me suena..no se si lo mio es el cambio de marchas..porque siempre he tenido problemas con esto del cambio..por siempre haber llevado gasoil..y ahora diesel..pero puede ser una excusa de lo mal conductor que soy..no se..

otra duda..sabeis lo que cuesta arreglar la bombilla de la luz automatica de la ayuda a la curva..esa que se va moviendo en cada curva que das??????

Última edición por un moderador:
Pues paso por aquí para informar al personal que esta mañana la luz de xenón del faro derecho ha dejado de funcionar, sin aviso previo, sin tono rosado ni nada.. Ahora el frontal de mi tiguan parece la cara de un pirata con parche..

Luego le meteré el vag a ver que me dice.. Espero que sea algún fusible o similar (barato) y no cambio de bombilla (mucho menos barato )

Pues paso por aquí para informar al personal que esta mañana la luz de xenón del faro derecho ha dejado de funcionar, sin aviso previo, sin tono rosado ni nada.. Ahora el frontal de mi tiguan parece la cara de un pirata con parche..

Luego le meteré el vag a ver que me dice.. Espero que sea algún fusible o similar (barato) y no cambio de bombilla (mucho menos barato )
Vaya, chato. Lo siento. Poco te ha durado

Hola, acabo de recibir carta certificada del concesionario informando de posible defecto en el testigo de presion de los neumaticos en la serie de mi Tiguan (entregado en Diciembre de 2014). Me dan numero de telefono para concertar cita con taller para una reprogramacion porque podría no avisar en caso de que se desinflen...lo pongo para informaros y de paso saber si alguien mas ha recibido la carta antes y puede aportar mas detalles. Saludos
Pues yo tengo que llevarlo al conce por una revisión de cortesia, es tambien del Noviembre 2014 llevo 9000km y me comentaron que tengo pendiente esta actualización, me da yuyu porque hasta ahora no he tenido problemas espero a partir de ahora no tener falsas alarmas,
Por cierto, aprovechando que lo llevo al mecanico le cambiariais el aceite del motor o no vale la pena?

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver