Averías de nuestros Tiguanes

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si amigo,te entiendo,pero la reparacion sera por tu cuenta seguramente,es muy dificil demostrar que al llegar al taller para reparar el bollo,el alternador estaba en perfecto estado,ellos dirfan que ya tenia su tiempo y se rompio de casualidad cuanto lo retiraste ya que al arrancar alli al marcharte funcionaba bien,lo siento pero asi lo tomaran ellos seguramente

Si amigo,te entiendo,pero la reparacion sera por tu cuenta seguramente,es muy dificil demostrar que al llegar al taller para reparar el bollo,el alternador estaba en perfecto estado,ellos dirfan que ya tenia su tiempo y se rompio de casualidad cuanto lo retiraste ya que al arrancar alli al marcharte funcionaba bien,lo siento pero asi lo tomaran ellos seguramente
Conclusion: cobrarán una y perderán un cliente fiel después de cuatro años de confianza...perdemos ambos. Saludos

Conclusion: cobrarán una y perderán un cliente fiel después de cuatro años de confianza...perdemos ambos. Saludos

Dejad que en este hipotético caso que ha planteado Eljuano haga de abogado del diablo. ;)

Como sabes que el alternador funcionaba perfectamente cuando dejaste el coche en el taller? Quiero decir, como se mide la cantidad de vida útil que le queda a una pieza sujeta al desgaste y bajo que condiciones y en que momento debe romperse?

El alternador se ha roto por estar un mes parado en el taller mientras le arreglaban el bollo o entendemos que lo han roto ellos? Si se trata de esto último, lo han hecho de forma involuntaria o a propósito?

Por edad y kilometraje del coche pudiera ser que el alternador estuviese ya "viejo" y por lo tanto en condiciones de romperse por desgaste?

Ahora ya mi humilde opinión:

Personalmente no creo que en el taller de chapa rompan deliberadamente (o negligentemente) un alternador de un coche. La reparación de chapa nada tiene que ver con la parte mecánica y dicha Reparación tampoco lleva aparejada un uso del coche lo suficientemente intenso como para causar la avería del alternador por exigencia mecánica.

Pienso que, aunque es una verdadera faena, la rotura del alternador no tiene que ver ni está relacionada con la reparación de chapa (al menos en teoría no debería estarlo) y simplemente se trata de una fatal casualidad de las que hace gala la Ley de Murphy.

La ley de garantías, como bien has dicho, cubre la reparación pero no las averías no relacionadas con ellas que se produzcan una vez retirado el vehículo del taller. Al fin y al cabo, igual que tu dices que el alternador funcionaba perfectamente cuando lo dejaste en el taller, ellos pueden decir lo mismo de cuando recogiste el coche. Aunque l alternador petase un rato después...

Con esto no quiero ponerme de parte del taller ni mucho menos, creo que las cosas se arreglan dialogando y ante la duda o el desencanto del cliente, y atendiendo a las circunstancias en que se han producido los hechos, el taller oficial debería atender con un talante diferente la reclamación que, como cliente, has presentado.

Gracias Pequenio...yo tambien estoy por la solucion diplomatica y negociada, esperando que por su parte valoren lo que ganan a corto plazo frente a lo que van a perder...educadamente :thumbsup:

Pues os voy a contar una cosa que me sucedió a mí. Aunque no tiene nada que ver con el caso de Eljuano, ya que mi coche si está en garantía por 4 años. Como algunos sabéis, llevé a reparar un golpe que me dieron en mi puerta (poca cosa), y cuando llegué al taller del concesionario a recogerlo, se estaban peleando con él, ya que no le funcionaban los limpias delanteros. Les daba avería del motor del limpia. Total, que tuve que dejar un día mas el coche en el taller. Eso si, me dieron un coche de cortesía y al día siguiente ya me lo dieron reparado del todo. Por cierto pidieron un motor nuevo y les dijeron que no hacía falta cambiarlo, que ya se habían producido mas fallos del mismo, que tenían que resetear todo el caso coche, así lo hicieron, y hasta hoy sin ningún problema.
Jo vaya discurso su me salió.

Pues os voy a contar una cosa que me sucedió a mí. Aunque no tiene nada que ver con el caso de Eljuano, ya que mi coche si está en garantía por 4 años. Como algunos sabéis, llevé a reparar un golpe que me dieron en mi puerta (poca cosa), y cuando llegué al taller del concesionario a recogerlo, se estaban peleando con él, ya que no le funcionaban los limpias delanteros. Les daba avería del motor del limpia. Total, que tuve que dejar un día mas el coche en el taller. Eso si, me dieron un coche de cortesía y al día siguiente ya me lo dieron reparado del todo. Por cierto pidieron un motor nuevo y les dijeron que no hacía falta cambiarlo, que ya se habían producido mas fallos del mismo, que tenían que resetear todo el caso coche, así lo hicieron, y hasta hoy sin ningún problema.
Jo vaya discurso su me salió.
Gracias por compartir la experiencia Box...así que el señor Murphy y su dichosa ley anda dándose paseos por los talleres de chapa y pintura, bueno es saberlo para andar prevenidossss :confused:

• Me Gusta
Reacciones: box
Hola,

Se me ha ocurrido que podemos abrir un hilo para comentar las averias de nuestros coches, lo hacen en muchos foros, si os parece buena idea.....comienzo yo.

El mio es tiguan 2.0 tdi 140 cv 4M Rline tiptronic, año 2010, 78000 km.

1 avería: perdía aceite por el retén de la transmisión, según me dijo el mecánico del concesionario (que es amiguete) ya lo había cambiado en alguno más, asique revisar si os tira. Me entro en garantía asique no tuve que pagar nada.
Hola, me presenté hace tiempo pero no había tenido tiempo de escribir.....

Pues el mio despues de gastarme 640 euros en una revisión hace 3 semanas, ahora parece que tira aceite por el reten de la transmisión delantera.....y hace 3 semanas cuando paso la revisión estaba perfecto de todo :mad:.......

No es la primera vez que llevándolo a la VW a las 2 o 3 semana me toca volver a llevarlo por otra cosa y nada barato...

saludos,

¿alguien me puede dar la mano con el numero de parte del sensor lambda? El mio esta golpeado y me bota avería el vcds

llevo desde el pasado lunes con el tiguan en el concesionario. Un ruido en un palier al forzar la 2a velocidad en frío. La luneta trasera que no desempaña del todo. Y así estoy con un coche de alquiler (puesto por VW) por su puesto pero el tiguan en el taller. Creo que lo dan el miércoles o el jueves.

Bueno pues hay va la mía,
Coche comprado el jueves pasado en un compraventa, con un año de garantía. Pues bien lo llevo al mecánico de confianza con la idea de hacer una puesta a punto, todo correcto, peroooo.....
Hay una perdida de aceite en el retén del cigüeñas :sick:, un coche con 66000km:eek: madre mía ahora veremos que tal se porta la garantía, he intentado buscar si es una avería común en este coche pero no hay gran cosa, alguno de el foro con el mismo problema?

Al parecer lo del ruido ya se había dado en otros tiguanes según informo la marca al concesionario. Le cambiaron unas tuercas y le aplicaron un sellante que tienen que dejar secar al menos 8 horas con el coche subido al elevador. La luneta trasera que no desempañaba tuvieron que cambiar el cristal. De momento todo ok. A ver si sigue así!!!

@tetegim, has obtenido respuesta por parte de ese Compra-Venta sobre la garantía?

Has tenido ya solución al problema o estas en la lucha? :thumbsdown:

En esta foto se ve el chivato que me salió de avería motor y era el sensor... Aconsejo que si un día se enciende no hacer muchos kms, llevarlo a que lo miren porque los gases ya están descontrolados... una tontería de pieza pero hay que cambiarla....

Además otro síntoma muy característico es que una vez apagado el motor se pone en marcha los ventiladores al máximo unos 5-8 min aunque esté la llave quitada del contacto, es normal, el sistema quiere refrigerar las altas temperaturas del filtro antipartículas... se nota bien porque hace un ruido bestial, parece que va a despegar, jeje, pero no le pasa nada, da un poco de "yuyu" pero el sistema es así... en caso de que estéis preocupados con volver a arrancar el motor y apagarlo a los pocos segundos ya el sistema apaga los ventiladores...

Si tenéis alguna duda preguntadme lo que queráis...

Ver el archivo adjunto 121
B

Hola. Te cuento un poquito la historia de mi TIguan. Lo compré en enero de 2014 a un vecino mío. El coche perfecto e impecable, en agosto salió un chivato de catalizador amarillo, que resultó ser una válvula Egr, el coste 295€. La semana pasada viniendo de Galicia me salto de nuevo,lo lleve al taller creyendo que era la misma y tenía garantía..,pues no,es otra y mas cara todavía 468€. Que deberíahacer? He leído que se puedeanular,alguien ha tenido este problema. Muchas gracias por adelantado

@tetegim, has obtenido respuesta por parte de ese Compra-Venta sobre la garantía?

Has tenido ya solución al problema o estas en la lucha? :thumbsdown:
De momento la respuesta a sido positiva, se ofrece a reparar el daño, después de aver apretado un poco lógicamente :), la verdad estoy muy contento porque no dormiría tranquilo aun sabiendo que la avería no es muy grave :thumbsup:

Mi tiguan 2010 TSI 4 motion. presenta visual y sonora por baja presion de aceite, cuando he viajado y a trabajado mas de 1 hora, luego se repite continuamente cada 10 o 15 minutos, pero la frecuencia de ocurrencia no siempre es la misma, es curioso que cuando viajo en sentido de subir la altitud se presenta, pero en cuando vengo de regreso pocas veces a ocurrido. ( vivo a 500 msnm y viajo a 1600 msnm) eso es algo supersticioso. la potencia y el desempeño es normal, nivel de aceite tambien, se presenta desde el ultimo cambio de aceite, llevamos con el mecanico el carro a lavar y estando ahi revisé el motor y la varilla indicadora mostraba nivel minimo, el mecanico se extraño y llevamos el carro al taller y le dosificó 2 cuartos de galon. eso es todo. agradezco de antemano

...a ver si el aceite no es el adecuado... o_O

Supongo que un profesional cambia el tornillo de sellaje inferior. :cautious:

Si hay fuga o consumo anormal de aceite algo raro pasa, quizá habría que verificar el proceso con ese mecánico.

no hay fuga ni consumo de aceite, el tema es que la alarma se presenta cuando lleva mas de 1 hora trabajo el motor. y se vuelve repetitiva.

Buenas: Hoy viniendo de León se ha encendido la luz NARANJA del aceite. Lectura del libro de instrucciones y a parar, suerte que estaba próxima salida 360 de la A66 dirección Caceres. Llamada asistencia VW y por teléfono la ayuda en carretera me dice que compre 1 litro de aceite creo 5W 40 o algo asi, el empleado de la gasolinaera me ayuda y problema resuelto. Lo que me joroba de esta incidencia es que estuve en el taller de VW el 17-03 con 18.887 kms. para que cambiaran una pieza y me dicen que han revisado 20 puntos esenciales del coche y resulta que con 21.089 kms. se enciende el chivato del aceite, que en 2.200 kms se ha comido medio litro de aeite, suponiendo que el aceite sea uno de los puntos esenciales revisados.Me han hecho perder 1 hora en el camino.Por escrito, ya le he dado las buenas tardes al reponsable de postventa. Mañana les daré la buenos días en el concesionario. No hay derecho, lo que cuesta el coche y estando en GARANTIA 4 años o 60 mil kms. que nos maltraten asi Con este son 6 los coches que he tenido y este es el primero que me queda en carretera por el consumo de aceite. Mi Tiguan lo compré nuevo el 2-05-14.Despues reponerl el aceite el coche perfecto Dispensad la extensión de relato. Saludos.

Hola, acabo de recibir carta certificada del concesionario informando de posible defecto en el testigo de presion de los neumaticos en la serie de mi Tiguan (entregado en Diciembre de 2014). Me dan numero de telefono para concertar cita con taller para una reprogramacion porque podría no avisar en caso de que se desinflen...lo pongo para informaros y de paso saber si alguien mas ha recibido la carta antes y puede aportar mas detalles. Saludos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver