Averías de nuestros Tiguanes

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cuando el turbo suena a ambulancia, es síntoma de que empieza a estar jodido, y tarde o temprano acabará petando.

La reprogramación para solucionar el problema de gases no hará que el turbo deje de sonar a ambulancia. El turbo empieza a estar tocado, plantéate cambiarlo "en breve".

Un turbo nuevo vale pasta, luego tienes la opción de turbo reconstruido o de intercambio (opción que los concesionarios tienen pero no ofrecen de buenas a primeras) que sale por la mitad más o menos. Pero con mano de obra incluida, los 1000€ no creo que te los quite nadie.

claro, esa es la cosa que a medida que siga haciendo kms y el coche cumpla años dirán que entra dentro de lo " normal " pero con 5 años y 111 mil km y, además todo el ruido que hay con el fraude del motor, deberian ser más generosos que en otras circunstancias.

Por cierto me comentaron que, que hiciera ese ruido el turbo no implica que se vaya a romper... vamos yo al de vw le ví muy tranquilo, es más, eramos nosotros los que estabamos más motivados a cambiarlo, y como termino diciendo él, yo estoy aqui para facturar, encantado de cambiarles el turbo pero que no hacía falta.. (y es el segundo sitio oficial que me dicen lo mismo, hace un par de semanas de viaje me salto lo del nivel de aceite y me acerqué al vw de esa zona , despues de echarle su casi buen litro de aceite, para ver que estaba todo correcto y ya aproveche para preguntar por el zumbido que empezaba a hacer el coche)

Ya veremos que pasa cuando metan el nuevo software si no afecta a otras partes del motor, etc etc
suena a chiste que hicieran esto durante tantos años y lo solucionen de esta manera y como el que dice en 2 días...

Última edición:
A ver si resultará que el zumbido te lo hace debido a que te "quedaste" sin aceite y el turbo no estuvo bien lubricado durante un tiempo....

Sí tenía ese miedo pero no, solo fue el primer aviso que da cuando baja el aceite en frio, el normal vamos, el de echar como máximo un litro... que pasa cada 20 mil km aprox

claro, esa es la cosa que a medida que siga haciendo kms y el coche cumpla años dirán que entra dentro de lo " normal " pero con 5 años y 111 mil km y, además todo el ruido que hay con el fraude del motor, deberian ser más generosos que en otras circunstancias.

Por cierto me comentaron que, que hiciera ese ruido el turbo no implica que se vaya a romper... vamos yo al de vw le ví muy tranquilo, es más, eramos nosotros los que estabamos más motivados a cambiarlo, y como termino diciendo él, yo estoy aqui para facturar, encantado de cambiarles el turbo pero que no hacía falta.. (y es el segundo sitio oficial que me dicen lo mismo, hace un par de semanas de viaje me salto lo del nivel de aceite y me acerqué al vw de esa zona , despues de echarle su casi buen litro de aceite, para ver que estaba todo correcto y ya aproveche para preguntar por el zumbido que empezaba a hacer el coche)

Ya veremos que pasa cuando metan el nuevo software si no afecta a otras partes del motor, etc etc
suena a chiste que hicieran esto durante tantos años y lo solucionen de esta manera y como el que dice en 2 días...
Cuidado con eso de falta de 1 litro de aceite, no revisas de vez en cuando mediante varilla? Falta aceite falta lubricacion y el turbo es el elemento mas delicado...puede ser motivo

Sí tenía ese miedo pero no, solo fue el primer aviso que da cuando baja el aceite en frio, el normal vamos, el de echar como máximo un litro... que pasa cada 20 mil km aprox
A mi eso no me pasa. Me ha gastado 0 aceite cada 15000 kilómetros que le hago cambio. Como te dicen, no deberías dejar que apareciera ese mensaje y reponer antes.

Buenas, he estado mirando y no he encontrado fallo parecido, por lo que paso a describirlo:
cuando arranco el coche abro los espejos y el del conductor solo lo puedo ajustar abriéndolo o cerrándolo una vez, si intento otra ya no me funciona, y si subo o bajo no me funciona, a alguien le ha ocurrido este, debe haber alguna bruja metida en el retrovisor, como tengo que ir a cambiar aceite Haldex y liquido frenos lo comentaré, está en garantía, pero era por si a alguien le había ocurrido, para que no me toreen.
un abrazo a todos los tiguaneros y en estas fechas felicitaros la navidad

Yo no me comería la cabeza estando en garantía....

Pués ha tocado la primer revisión anual (tiene 11.000 Kms.) y antes de ir le medi el aceite y na, que no ha gastado nada.
Me lo entregaron en el día, con todos los filtros, y aceite cambiados, inyectores limpiados, frenos (pastillas) verificadas, alineado, balanceo y rotación de neumáticos, donde tuvieron la mala idea de bajar la presión de 40 lib/cnt2. (2,5 bar aprox.) a 35 lib/cmt2. sin registrar el cambio en la computadora. Pero esto no fué lo peor.

Lo peor fué que el sábado llendo por carretera a aprox. 110 kmts./hora, se "solto" un caño del sistema de recirculación de gases, lo que causo un "corcobo", fuerte en todo el auto, como si hubiera agarrado un gran bache. Después de esto, el sistema de alerta de la presión de inflado se activo, y el motor dejo de "tirar" como habitualmente lo hace, llegando a 3.000 vueltas para pasar de 3era. a 4ta., y a 4.000 vueltas para pasar de 4ta. a 5ta. o sea, un desastre. De mientras el sistema de control de presión marcaba "pinchado o presión insuficiente" cuando los neumáticos tenían 40 Lbs/cent2, de presión.

Al Service a primera hora, del lunes, dejarlo a ver que pasa, hoy a buscarlo y escuchar siguiente explicación: ".......la falla en el sistema de control de presión de neumáticos, es una falla "espejo" de otra mayor, el caño suelto de la recirculación". Una vez colocado y apretado este en su lugar, se soluciono sóla la otra.

Experiencias de vida que le dicen, pero el susto te lo llevás, porque uno siempre piensa lo pèor.

Saludos.

Anoche se me encendió el testigo amarillo de fallo de motor
image.jpeg

He pasado el vag-com y me ha salido error en la EGR

image.jpeg

Y esto es lo que dice Ross-Tech (más claro agua)

image.jpeg

Alguien ha pasado ya por el taller por este tema? Es para hacerme una idea del estacazo que me van a dar :( o si es fácil cambiarla uno mismo?

Pequenio calma...probablemente este el radiador de la egr obstruido. Haz una prueba. Resetea fallo,rapidamente circula en 4 por encima de 3000rpm si no te tira fallo casi 100% radiador obstruido.
Desmontarla no es dificil en un traccion delantera,en 4x4 hay q soltar la cama. Que te la desmonten en un taller de confianza (no mas de 100€ montaje y desmontaje) y la limpias. Mira el tuto para que te encamine.
EGR. Comprobacion, Limpieza y Mejora.

En esta foto se ve el chivato que me salió de avería motor y era el sensor... Aconsejo que si un día se enciende no hacer muchos kms, llevarlo a que lo miren porque los gases ya están descontrolados... una tontería de pieza pero hay que cambiarla....

Además otro síntoma muy característico es que una vez apagado el motor se pone en marcha los ventiladores al máximo unos 5-8 min aunque esté la llave quitada del contacto, es normal, el sistema quiere refrigerar las altas temperaturas del filtro antipartículas... se nota bien porque hace un ruido bestial, parece que va a despegar, jeje, pero no le pasa nada, da un poco de "yuyu" pero el sistema es así... en caso de que estéis preocupados con volver a arrancar el motor y apagarlo a los pocos segundos ya el sistema apaga los ventiladores...

Si tenéis alguna duda preguntadme lo que queráis...

Ver el archivo adjunto 121
En esta foto se ve el chivato que me salió de avería motor y era el sensor... Aconsejo que si un día se enciende no hacer muchos kms, llevarlo a que lo miren porque los gases ya están descontrolados... una tontería de pieza pero hay que cambiarla....

Además otro síntoma muy característico es que una vez apagado el motor se pone en marcha los ventiladores al máximo unos 5-8 min aunque esté la llave quitada del contacto, es normal, el sistema quiere refrigerar las altas temperaturas del filtro antipartículas... se nota bien porque hace un ruido bestial, parece que va a despegar, jeje, pero no le pasa nada, da un poco de "yuyu" pero el sistema es así... en caso de que estéis preocupados con volver a arrancar el motor y apagarlo a los pocos segundos ya el sistema apaga los ventiladores...

Si tenéis alguna duda preguntadme lo que queráis...

Ver el archivo adjunto 121
Buenos días, a mi también se me ha encendido el testigo ámbar del catalizador y me gustaría si alguien por favor me puede decir donde está el famoso sensor que falla y que aspecto tiene.
Muchas gracias por todo. Es muy interesante que entre todos nos podamos ayudar.

Hola tiguaneros!! estoy esperando mi tiguan y la verdad que después de leer las 28 paginas de este tema acojona un poco, pero en verdad es una pagina de averias, si fuera una pagina de maravillas estaría encantado y eufórico jejejje aunque en realidad es como estoy esperando mi tiguan. mi principal inquietud es que yo realizo 10 km para ir a trabajar y 10 para volver y es por carretera secundaria (vamos que de 70 no puedo pasar) a lo mejor un finde al mes voy al pueblo que esta a 200 km y luego el restante uso que le doy es por ciudad. y el filtro antipartículas , egr etc etc me preocupan, mas que nada por mi mujer si lo coge y le salga algún aviso de ese tipo y no lo pueda regenerar o cosas asi debido a que se ponga nerviosa, jejejje yo intentare que el dia que lo coja antes haya estado un rato regenerándolo yo para que no la de el susto a ella. pero vamos que tengo muchas ganas de que me llegue y esperar a difrutar de este maquinon. un saludo

Puedes estar tranquilo que el DPF no se satura de un día a otro.... si dices que mínimo una vez al mes haces 200km seguidos, ya tienes el sistema "limpio". Que tu mujer (y tu también) esté tranquila con este tema ;)

Buenos días, recientemente he recibido un correo de VW diciendo que mi Tiguan es mas falso que el alma de Judas pero que no me preocupe`porque con la actualización del software se queda resuelto en media hora. Mi pregunta es en que va a afectar esa actualización, en consumo?? en pérdida de potencia?? en prestaciones??.... es una incógnita que nadie desvela. Lo que si veo es infinidad de WEBs advirtiendo del fraude de VW y que no actualicemos nada. Mi Tiguan es del 2010 y el motor es el EA189 (140 cv). Alguien tiene noticias fidelignas al respecto??.
Gracias
Por cierto estoy pendiente de la compra de otro vehículo y salvo que se pongan las cosas muy de cara descarto de pleno al grupo VW

Buenos días, recientemente he recibido un correo de VW diciendo que mi Tiguan es mas falso que el alma de Judas pero que no me preocupe`porque con la actualización del software se queda resuelto en media hora. Mi pregunta es en que va a afectar esa actualización, en consumo?? en pérdida de potencia?? en prestaciones??.... es una incógnita que nadie desvela. Lo que si veo es infinidad de WEBs advirtiendo del fraude de VW y que no actualicemos nada. Mi Tiguan es del 2010 y el motor es el EA189 (140 cv). Alguien tiene noticias fidelignas al respecto??.
Gracias
Por cierto estoy pendiente de la compra de otro vehículo y salvo que se pongan las cosas muy de cara descarto de pleno al grupo VW

Tienes infinidad de post en este foro donde se habla del tema, pégales un vistazo. De todos modos, nadie sabe nada al 100% sobre el resultado de la reparación.

Hola tiguaneros.

Pues ni 1000 km y ya mosqueado. Hoy me ha salido un chivato en el monitor donde habitualmente cuando estas en marcha aparece el numero de marcha y te indica la marcha a la cual pasar para optimizar el consumo... Pues en punto muerto hoy aparacia un chivato con el icono como de una flecha. No puede describir exactamente cual es. SEgun he leido en el manual puede ser que tenga que ver con el star stop (Lo desactivo pues estoy haciendo el rodaje) el coche ademas desprendia cierto olor a plastico quemado.

Preocupado me hayo..........

Alguien puede darme algo de luz??

@Toxic el olor puede ser normal cuando el coche es nuevo, pinturas y parafinas comienzan a someterse a calor constante, los inicios de funcionamiento del DPF... en principio es llamativo, pero no te preocupes.

El icono de la flecha con una A en el centro es el de Star/Stop, si. Sale o deja de salir según el funcionamiento que le damos; suelo quitarlo siempre tras arrancar, aunque a veces también lo veo... tampoco te preocupes, dale algo de tiempo y kilómetros al coche.

No dudes en usar el Buscador (arriba a la derecha) para dar con temáticas específicas, de esos olores tenemos por ahí extensos comentarios y opiniones. ;)

Hola tiguaneros.

Pues ni 1000 km y ya mosqueado. Hoy me ha salido un chivato en el monitor donde habitualmente cuando estas en marcha aparece el numero de marcha y te indica la marcha a la cual pasar para optimizar el consumo... Pues en punto muerto hoy aparacia un chivato con el icono como de una flecha. No puede describir exactamente cual es. SEgun he leido en el manual puede ser que tenga que ver con el star stop (Lo desactivo pues estoy haciendo el rodaje) el coche ademas desprendia cierto olor a plastico quemado.

Preocupado me hayo..........

Alguien puede darme algo de luz??
el mio tiene 900 y alguna vez me ha olido a plástico quemado ,pero ninca algun testigo.

@Pequenio ... Qué faena, eres de mi "quinta" y me llama la atención lo que te ha pasado,
Recuerdo que tú mismo admitías que sueles ir con rpms muy bajas siempre y me pregunto si no será por eso. Te quería preguntar también como sueles hacer con el gasoil, echas el caro el barato o ambos?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver