Averías de nuestros Tiguanes

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ayer me dí cuenta que mi tiguan tiene la avería más rara que he visto nunca :D

cuando le doy al agua del limpia delantero "los chisclas que he leído por aqui", me sale un chorrito pequeño tambien por el trasero... curioso eh!!! :D

en cambio cuando le doy al trasero sale bien, con fuerza y sin salir nada por delante...

y los delanteros tambien salen a la presion adecuada...

Ayer me dí cuenta que mi tiguan tiene la avería más rara que he visto nunca :D

cuando le doy al agua del limpia delantero "los chisclas que he leído por aqui", me sale un chorrito pequeño tambien por el trasero... curioso eh!!! :D

en cambio cuando le doy al trasero sale bien, con fuerza y sin salir nada por delante...

y los delanteros tambien salen a la presion adecuada...
Pues en el mio van por separado, lo sé porque casi no uso el "chisca" trasero, el limpia que vaya a su bola pero no recuerdo la ultima vez que usé el chisca trasero....

Pues en el mio van por separado, lo sé porque casi no uso el "chisca" trasero, el limpia que vaya a su bola pero no recuerdo la ultima vez que usé el chisca trasero....

Exacto, eso es lo que me extraña... va a su bola (debería); pero me he dado cuenta que si le tiro agua delante, sale un minichorro detrás... por eso digo que esta averiado ;) jeje

Hola,

Bueno por fin tengo un momento para escribir sobre la famosa avería de la "mariposa". Al final no era la unidad de control de la mariposa, sino el conjunto de mariposa, más en concreto el potenciómetro que va instalado en ella. Según parece se estropeó y quedo en posición bloqueada. Esto les costó bastante detectarlo, ya que según me dijeron el el concesionario no es algo muy "habitual".

No obstante, no acabo de estar conforme con el funcionamiento del coche: me da la impresión de que ahora vibra quizás algo más que antes de la avería. De momento estoy haciendo un pequeño rodaje para evaluar. Sino me convence, me pasaré por el concesionario para que lo enchufen al banco de diagnosis.

Al final me voy a comprar el cable que he visto por ahí, para tener una "segunda opinión" sobre posibles averías.

En fin, resumiendo: la broma 516€ de ala, aproximadamente 180€ de pieza y el resto mano de obra (por cierto, que detallaban algo así como "Reparación Guiada por ordenador", pero se metieron sino recuerdo mal unas 4 horas ...

Saludos amigos!!!

Buenos días, a mi me pasó lo mismo y lo tuve q llevar al concesionario a q me regenerasen el filtro, lo peor es q mi Tiguan lleva cambio automático, por lo q no soy yo quien lo lleva alegre o no.

Buenos días, a mi me pasó lo mismo y lo tuve q llevar al concesionario a q me regenerasen el filtro, lo peor es q mi Tiguan lleva cambio automático, por lo q no soy yo quien lo lleva alegre o no.

aunque lleves el coche automatico, puedes llevarlo alto de vueltas, con el kickdown o en "manual"

Yo como prevención conduzco en S de vez en cuando, el coche se mantiene por encima de 2,000 rpms en todo momento y asi calentamos el maldito dpf. Apenas se resiente el consumo y de paso le das gusto al cuerpo.
Es mal rollo que hayan tenido que limpiartelo, trata de cambiar algo o un dia de estos se atascara del todo y adios.....con cuantos kms te paso???.

Yo como prevención conduzco en S de vez en cuando, el coche se mantiene por encima de 2,000 rpms en todo momento y asi calentamos el maldito dpf. Apenas se resiente el consumo y de paso le das gusto al cuerpo.
Es mal rollo que hayan tenido que limpiartelo, trata de cambiar algo o un dia de estos se atascara del todo y adios.....con cuantos kms te paso???.

A eso me refiero yo ;)

Hace tiempo que no lo digo..... ejem.... ejem..... ...... Maderaaaaaa!!!!.....Maderaaaaaa!!!! ...... hay que darle madera a esos Tigus para que no salga la avería del famoso filtro......

Los que teneis DSG aprovechar un adelantamiento o algún trozo bueno de autopista y pedal abajo, hasta el tope, para que se revolucione bien antes de que suba una marcha.... es un rollo, pero el invento de ese filtro sólo sirve para dar guerra....

A mi por suerte no me ha dado problemas el filtro...pero el secreto debe estar en dos cosas:

a- Como dice Turion, cada tanto le doy madera en ruta, cosa que me gusta por demás!!!...(No ando siempre así por un tema de consumo)
b- Como la que mas lo usa es mi mujer, yo siempre me tomo el trabajo de arrancarlo unos diez minutos antes y lo dejo calentándose. (Y no me digan pollerudo...es un tema de cuidado de la maquina, no de la mujer)

Si lo sacas haciendo fuerza de entrada y en frío...siempre va a genera hollín, el que terminara indefectiblemente, en el filtro de partículas.
El problema es que, como nunca lo ves humear, pocos tienen esa precaución, pero en realidad "la procesión va por dentro".

Dexter908, dejar un diesel al relentí en frio tanto rato no es bueno, con 30-40 segundos para que llegue el aceite bien a todo el motor y al turbo es suficiente

Dexter908, dejar un diesel al relentí en frio tanto rato no es bueno, con 30-40 segundos para que llegue el aceite bien a todo el motor y al turbo es suficiente
Yo no le dejo ni 10 segundos, pero lo que si hago Es ir muy muy suave hasta que la aguja de la temperatura del aceite esta mirando para arriba.

Yo no le dejo ni 10 segundos, pero lo que si hago Es ir muy muy suave hasta que la aguja de la temperatura del aceite esta mirando para arriba.
Ya puedes esperar sentado a que se mueva la aguja de la temperatura del aceite.... está justo al lado del condensador de fluzo....jajajaja....

Si y no, el agua puede estar caliente y el aceite no, a mi me gusta llevar más cuando el coche esta frio la temperatura de aceite en el mfa.

Hasta que no marca 75º no le doy "caña", y por referencia, hasta las 50º el s&s no actua :D

Estimado Komix, esto lo hago por que tengo una Montero y si no la caliento, parece que fuera "Fumigando" los primeros kilómetros.
La verdad, nunca fui al manual de usuario, y entendí que era hora de hacerlo.
Hay una recomendación de no calentarlo antes de usarlo, pero referido al tema de la contaminación, en sintonia con el Start/Stop, cosa que no usaría nunca en mi vehículo.

DSC_6589 (1024x684).jpg

Por otro lado hay una recomendación de no forzar el motor estando frió....

DSC_6590 (1024x685).jpg

DSC_6591 (1024x619).jpg

Conclusión, cada cual puede priorizar lo que prefiera....el que no quiere contaminar: No debe calentarlo...(en detrimento del filtro de partículas, según mi parecer)

Como sabréis, aquí estos vehículos son muy caros, por lo que prefiero contaminar un poco mas, pero cuidar al máximo el motor.
Como yo vivo en zona de montaña y para salir de mi casa, lo primero que encuentro es una subida empinada, por lo que no tengo mas remedio que calentarlo.

Por ultimo, el tiempo de calentamiento de 10 minutos, seguramente es excesivo en la mayoría de los casos, lo correcto seria que la aguja salga de la zona A.

Amén... (esto por que ya estamos en Semana Santa)

Yo creo que para el dpf tener al ralentí es MALO. Como los gases no están calientes lo único que haces es atascarlo.... Es mejor ponerse en marcha suave y así tardas menos en coger temperatura y que se pueda ir limpiando ;)

Yo creo que para el dpf tener al ralentí es MALO. Como los gases no están calientes lo único que haces es atascarlo.... Es mejor ponerse en marcha suave y así tardas menos en coger temperatura y que se pueda ir limpiando ;)
pues eso digo yo :D

Hola amigos,

Primeros 2,000Km y ya con problemas en el tiguan!, bueno este problema está desde que lo compre....

Desde qué compre el tiguan cuando lo enciendo por el aire sale un olor a humedad muchas veces molesto y otras no tanto, esto siempre pasa cuando lo enciendo por las mañanas o cuando lo dejo unas cuantas horas bajo el sol estacionado y se va después de unos 10 o 15 minutos conduciendo.... La primera vez que lo reporte fue hace unas 3 semanas el tiguan duro unos 3 días en el taller y según el jefe de taller le dieron un tratamiento de ozono al aire acondicionado, "ya que muchas veces de fábrica pueden venir con alguna contaminación" (eso ni ellos mismo se lo creen...).... 2 días después de que me lo dieran sale el mismo olor llamo al taller y lo notifico pero por el trabajo no lo lleve ese mismo día... El miércoles pude sacar tiempo y llevar el tiguan, hoy me llaman del taller y me dicen que ellos creen que puede ser la caja que cubre el evaporador.... Ya que la función del evaporador es congelarse para enfriar el aire esté cuando apago el coche puede estar dejando toda la humedad en la caja del mismo y al momento de encender el coche ese olor empieza a salir y desaparece una vez el evaporador se congelé de nuevo..... Este trabajó les tomará una semana más los 3 días que tengo sin coche ..... Me ofrecieron un tiguan mientras el mío esté en el taller pero aún no me dicen nada...

Que ustedes opinan?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver