Avería Motor

fjcabello

Tiguanero Novato
Hola,
hace unos semanas tuve una 'Avería de motor', al conectar el VAGCOM veía tres errores:
3 Faults Found:
006472 - Control Module 2 for Cooling Fan
P1948 - 000 - Output Short Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 35
Reset counter: 255
Mileage: 246109 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 15:37:36

Freeze Frame:
RPM: 1403 /min
Speed: 37.0 km/h
Temperature: 39.6°C
Temperature: 83.7°C
Temperature: 18.9°C
Lambda: 33.1 %
Lambda: 0.0 %

006481 - Radiator Fan 2 (V177)
P1951 - 000 - Movement Restricted / Jammed - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 35
Reset counter: 255
Mileage: 246109 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 15:37:36

000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28)
P0016 - 000 - Incorrect Correlation - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 246434 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 18:55:47

Freeze Frame:
RPM: 2231 /min
Speed: 74.0 km/h
Load: 56.5 %
Voltage: 14.14 V
Idle Stabilization: -6.8°KW
RPM: 1106 /min
(no units): 48.0


Me cambiaron un par de ventiladores y al cabo de los dos días me vuelve a dar una 'Avería motor'. Esta vez se repite sólo uno de los códigos de error:
000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28)
P0016 - 000 - Incorrect Correlation - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 2
Reset counter: 255
Mileage: 246749 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 07:53:45

Freeze Frame:
RPM: 2208 /min
Speed: 8.0 km/h
Load: 51.0 %
Voltage: 13.98 V
Idle Stabilization: -6.8°KW
RPM: 1094 /min
(no units): 48.0

Readiness: 0 0 0 0 0



La verdad es que el error apareció una vez y se quitó. ¿alguna idea?

Saludos,

Paco
 
Hola Paco ( fjcabello )

La verdad es que llevo un buen rato buscando por internet este tipo de averías y las conclusiones que saco van estrechando el cerco, pero no llego al final de la conclusión.

Yo llevo en la actualidad un Passat 2.0 TDi DSG es un CR

En los últimos meses, he tengo a los pocos minutos de arrancar el motor, 3 veces con muchos días de separación entre ellos. Simplemente, oyes el " sonido de alerta ", miras al cuadro y en el FIS, pone " Avería motor, acuda al taller " y con las mismas se quita el mensaje, ni se enciende luz de avería ni nada que se le parezca. Todo funciona correctamente igual que siempre.

Me cambiaron la correa de distribución en Febrero de 2018 con 180.000 km y hoy día tiene 232.000.

He pasado diagnosis con Vag-Com y el resultado igual que el tuyo...

1 Fault Found:
000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28)
P0016 - 000 - Incorrect Correlation - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 2
Fault Frequency: 1
Reset counter: 255
Mileage: 232071 km
Time Indication: 0
Date: 2020.02.22
Time: 13:08:09
Freeze Frame:
RPM: 2070 /min
Speed: 25.0 km/h
Load: 61.2 %

Voltage: 14.44 V
Idle Stabilization: -5.9°KW
RPM: 1003 /min
(no units): 48.0
Readiness: 0 0 0 0 0


Finalmente en tu caso... ¿ Has logrado saber por dónde iba el tema ?.

Gracias,
Saludos,
 
Hola,

El kit de distribución que pusiste era de VW? A mi lo que me dijeron es que el error que está saltando es un sensor que detecta anomalías en el giro de la correa. En muchos Talleres VW en estos casos si el kit de la distribución no es original te piden cambiarlo. En mi caso revisaron que el sensor estuviera bien y como seguía dando error, ajustaron la correa. Me cobraron menos de 200€ por esto, tendría que buscar la factura.

No sé si coincidirá con tu problema.

saludos,

Paco
 
Eso me ha pasado a mi ahora al cambiar toda la distribución y la bomba de agua en un concesionario oficial vw. Tuvieron que volver a quedarse el coche para ajustarlo de manera más precisa el árbol de levas a raiz del cambio de correas. Tiene que estar todo bien alineado si no aparece ese error y el icono del muelle amarillo parpadeando sin dejar que arranque. El precio es cerrado, el del catálogo de 675 euros.
 
Eso me ha pasado a mi ahora al cambiar toda la distribución y la bomba de agua en un concesionario oficial vw. Tuvieron que volver a quedarse el coche para ajustarlo de manera más precisa el árbol de levas a raiz del cambio de correas. Tiene que estar todo bien alineado si no aparece ese error y el icono del muelle amarillo parpadeando sin dejar que arranque. El precio es cerrado, el del catálogo de 675 euros.

675€ por distribución y bomba de agua? A mi en su día me pedían mas de 800€ y lo hice en un taller no VW.

Saludos
 

Adjuntos

  • 6A1F8DCD-30CC-46DF-A866-256A89A41E85.jpeg
    6A1F8DCD-30CC-46DF-A866-256A89A41E85.jpeg
    33,1 KB · Visitas: 18
Última edición:
Volver
Arriba