Avería Motor

Tema en 'VAG-COM' iniciado por fjcabello, 1 May 2019.

  1. fjcabello

    fjcabello Tiguanero Novato

    Hola,
    hace unos semanas tuve una 'Avería de motor', al conectar el VAGCOM veía tres errores:
    3 Faults Found:
    006472 - Control Module 2 for Cooling Fan
    P1948 - 000 - Output Short Circuit - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00100000
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 35
    Reset counter: 255
    Mileage: 246109 km
    Time Indication: 0
    Date: 2000.00.00
    Time: 15:37:36

    Freeze Frame:
    RPM: 1403 /min
    Speed: 37.0 km/h
    Temperature: 39.6°C
    Temperature: 83.7°C
    Temperature: 18.9°C
    Lambda: 33.1 %
    Lambda: 0.0 %

    006481 - Radiator Fan 2 (V177)
    P1951 - 000 - Movement Restricted / Jammed - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00100000
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 35
    Reset counter: 255
    Mileage: 246109 km
    Time Indication: 0
    Date: 2000.00.00
    Time: 15:37:36

    000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28)
    P0016 - 000 - Incorrect Correlation - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00100000
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 255
    Mileage: 246434 km
    Time Indication: 0
    Date: 2000.00.00
    Time: 18:55:47

    Freeze Frame:
    RPM: 2231 /min
    Speed: 74.0 km/h
    Load: 56.5 %
    Voltage: 14.14 V
    Idle Stabilization: -6.8°KW
    RPM: 1106 /min
    (no units): 48.0


    Me cambiaron un par de ventiladores y al cabo de los dos días me vuelve a dar una 'Avería motor'. Esta vez se repite sólo uno de los códigos de error:
    000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28)
    P0016 - 000 - Incorrect Correlation - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00100000
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 2
    Reset counter: 255
    Mileage: 246749 km
    Time Indication: 0
    Date: 2000.00.00
    Time: 07:53:45

    Freeze Frame:
    RPM: 2208 /min
    Speed: 8.0 km/h
    Load: 51.0 %
    Voltage: 13.98 V
    Idle Stabilization: -6.8°KW
    RPM: 1094 /min
    (no units): 48.0

    Readiness: 0 0 0 0 0



    La verdad es que el error apareció una vez y se quitó. ¿alguna idea?

    Saludos,

    Paco
     
  2. eltiojolu

    eltiojolu Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Hola Paco ( fjcabello )

    La verdad es que llevo un buen rato buscando por internet este tipo de averías y las conclusiones que saco van estrechando el cerco, pero no llego al final de la conclusión.

    Yo llevo en la actualidad un Passat 2.0 TDi DSG es un CR

    En los últimos meses, he tengo a los pocos minutos de arrancar el motor, 3 veces con muchos días de separación entre ellos. Simplemente, oyes el " sonido de alerta ", miras al cuadro y en el FIS, pone " Avería motor, acuda al taller " y con las mismas se quita el mensaje, ni se enciende luz de avería ni nada que se le parezca. Todo funciona correctamente igual que siempre.

    Me cambiaron la correa de distribución en Febrero de 2018 con 180.000 km y hoy día tiene 232.000.

    He pasado diagnosis con Vag-Com y el resultado igual que el tuyo...

    1 Fault Found:
    000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28)
    P0016 - 000 - Incorrect Correlation - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00100000
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 255
    Mileage: 232071 km
    Time Indication: 0
    Date: 2020.02.22
    Time: 13:08:09
    Freeze Frame:
    RPM: 2070 /min
    Speed: 25.0 km/h
    Load: 61.2 %

    Voltage: 14.44 V
    Idle Stabilization: -5.9°KW
    RPM: 1003 /min
    (no units): 48.0
    Readiness: 0 0 0 0 0


    Finalmente en tu caso... ¿ Has logrado saber por dónde iba el tema ?.

    Gracias,
    Saludos,
     
  3. fjcabello

    fjcabello Tiguanero Novato

    Hola,

    El kit de distribución que pusiste era de VW? A mi lo que me dijeron es que el error que está saltando es un sensor que detecta anomalías en el giro de la correa. En muchos Talleres VW en estos casos si el kit de la distribución no es original te piden cambiarlo. En mi caso revisaron que el sensor estuviera bien y como seguía dando error, ajustaron la correa. Me cobraron menos de 200€ por esto, tendría que buscar la factura.

    No sé si coincidirá con tu problema.

    saludos,

    Paco
     
    A igni le gusta esto.
  4. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Eso me ha pasado a mi ahora al cambiar toda la distribución y la bomba de agua en un concesionario oficial vw. Tuvieron que volver a quedarse el coche para ajustarlo de manera más precisa el árbol de levas a raiz del cambio de correas. Tiene que estar todo bien alineado si no aparece ese error y el icono del muelle amarillo parpadeando sin dejar que arranque. El precio es cerrado, el del catálogo de 675 euros.
     
  5. fjcabello

    fjcabello Tiguanero Novato

    675€ por distribución y bomba de agua? A mi en su día me pedían mas de 800€ y lo hice en un taller no VW.

    Saludos
     
  6. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si, son operaciones a precios cerrados. En la web aparece incluso

    Calcula tu Mantenimiento
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Feb 2020
    A fjcabello le gusta esto.
  7. fjcabello

    fjcabello Tiguanero Novato

    Sí, ahora son cerrados, antes no lo eran :(
     
  8. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo siempre llamo a varios y pido precios para lo que le toque hacer. Algunos hacen descuentos