Aumento de consumo al cambiar neumaticos más anchos

boske4

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 125 CV
Versión MK2
Tech&Go
Color MK2
Gris Indy metalizado
Buenas. Estoy pensando en cambiarme las llantas por unas sebring, las originales del rline con neumaticos continental seal. Pasaría de un ancho 215 a 255. Lo veo demasiado para un 1.4 125cv, aunque en un futuro no muy lejano quiero hacerle una repro. Quería saber si alguno ha hecho el cambio y si se incrementa mucho el consumo.

Un saludo.
 
esteticamente te quedara bien, pero 255 de ancho de rueda a un 125cv y con repro aprepara la cartera, asi por lo pronto sumale 1 litro ;
porque no te compraste uno mas potente ?
 
esteticamente te quedara bien, pero 255 de ancho de rueda a un 125cv y con repro aprepara la cartera, asi por lo pronto sumale 1 litro ;
porque no te compraste uno mas potente ?
Pillé una oferta para tech&go y si pasaba a 150cv era el 4 motion. Subia 3000 leureted más.

He pensado en comprarlas y luego cuando gaste los neumaticos ponerle 235/50. Creo que lo admite la llanta.
 
Yo he pasado de 215 a 235 de ancho de rueda y a parte repro de 115 a 190cv y el consumo donde si noto que ha subido, algo menos de medio litro, es en ciudad...llevo mas de 4000km hechos así y el consumo medio, me sale exactamente igual que antes de cambio de llantas y repro, 6,1l/100
 
Sabeis si a las sebring 19 se le puede montar ancho 235? Merci
 
@boske4 yo cambié las iniciales 235 por unas 215 (por aquel entonces no había CrossClimate en 235); el consumo mejoró en torno al medio litro a los 100 Km.

He vuelto a cambiar, en esta ocasión, de 215 a 235 (ahora sí estan disponibles y la estética mejora mucho con la rueda más ancha). El consumo ha vuelto a vuelto a establecerse en torno a los 6 litros.

215/60/R17. Consumos entre 5,6 y 6 l/100 Km.
235/55/R17. Consumos entre 5,8 y 6.5 l/100 Km.
(en condiciones normales, sin abusar de kilometraje a favor o en contra)

Es cierto también que he hecho muchas pruebas de consumo, tanto con unas gomas como con otras, aunque desde antes de este último cambio el consumo es un factor que no me preocupa tanto como antes, me gusta disfrutar de otros aspectos ahora puntualmente por delante de ese.

El cambio que propones lo veo bastante más brusco, es mucha diferencia pasar de 215 a 255; subir demasiado ese punto puede penalizar con un motor así (yo llevo un 110cv. también es un motor ajustado como lo puede ser tu 1.4, pero que siempre he creído suficientes para según que modos de conducción (hay temas para estas cosas también)). Es posible que esas nuevas llantas que tanto te gustan admitan una 235, así como puedas tenerlo tipificado en la propia documentación de tu vehículo (ficha técnica).

Suerte con esos cambios. Nos cuentas! ;)
 
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