Llegó la hora de cambiar neumáticos

Tema en 'General MK2' iniciado por Carlos_alv7, 9 Ene 2018.

  1. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas a todos, tenía una duda para cambiar los neumáticos en concesionario oficial. Llevo las Suzuka y por llanta me cobran 350 aprox por llanta, viendo por internet veo que se pueden conseguir las continental (ContiSportContact 5) por 276 y las Scorpion verde por 218 ambos seal inside (Antipinchazos). Mi duda es si compensa hacerlo en la VW o lo pueden hacer perfectamente en cualquier taller sin perder garantía o estropear algo, no tengo sensor de presión, pero en la VW me dijeron que tenían que calibrar algo, y no sé que más. Porque son 100 euros más por llanta. No sé en taller cuánto me cobren por llevar a cambiarlas, pero no creo que sea 100 por llanta. Alguien lo hizo de esta forma?
    Muchas gracias
     
  2. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Ni puñetero caso a la Volswagen, y si tienes dudas te pillas los neumáticos y que te los monten ellos.

    Yo desde luego por 20€ de diferencia no cambio, pero por 200€ ni de coña.

    Busca otro concesionario oficial y pregunta precios.
     
  3. DelA4alTig

    DelA4alTig Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Azul Caribe metalizado
    Tal como dice Oisco75 no tienes porqué pasar por VW para un simple cambio de neumáticos.
     
  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    350 por llanta, menuda pasta con las Suzuka o_O
     
  5. Kinipc

    Kinipc Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Calibrar el que? Que cojones va a saber el coche si le pones las mismas medias .
    Yo soy mucho de mi chelín en todos los coches, cuando se me gastes las continental que vienen de fábrica le pondré estas de 254€ y luego unos 15-20 de montaje en cualquier taller asociado

    Encima son más eficientes que las continental , ahorran más combustible y más silenciosas . Lo del seal antipinchazo me da igual

    Michelin Pilot Sport 4S 255/40 ZR20 (101Y) XL con cordón de protección de llanta (FSL) - neumaticos-online.es
     
    Última edición: 10 Ene 2018
  6. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    ¿Has probado los Bridgestone Potenza s001? Son la evolución de los RE050 Asymmetric, para mi de lo mejor en cuanto a precio/prestaciones/durabilidad. En el A3 que tuve antes, solo montaba estos (en verano lógicamente).
     
  7. blete

    blete Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Noche metalizado
    Un colega de una empresa de vulcanizados de Cádiz me dijo que el Tigu estaba preparado para ir cargadito, que estos coches van preparados para ello y pisan diferente. No estos, sino, en general los SUV's. El suyo (señalándome un flamante BMW X6), con el doble de ancho de ruedas de un Tiguan, lo pasaba por alineado/equilibrado cada 7.000-8.000 km (claro, no te j...? teniendo pasta o una empresa de neumáticos yo también...) y así conservaba todo 'perfe, quillo'. El problema de las ruedas 'por defecto' que llevamos es el taqueado y el ruido, yo le puse las CrossClimate de Michelín con un perfil más estrecho (que ya las hacen del perfil normal del Tiguan, aunque un poco más caras) y van como dios en consumos, rodadura y todo...y nada de ruidos!! eso si, en lugar de 7000, miraré a ver el tema de alinear/equilibrar y permutar (delante-detrás) a los 15.000 (a ver qué tal el precio de todo para seguir un plan de 'mantenimiento' personal del coche entre revisiones y demás).
     
  8. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Lo de alinear cada X000km no es necesario a menos que seas de los que no se aparta ante cualquier bache o seas de los que suben a los bordillos sin miramientos.

    Una dirección no se desalinea así porque si, tienes que haberle dado un golpe o hacerla sufrir con cosas por el estilo.
     
    A Harol le gusta esto.
  9. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por vuestras opiniones... esto quiere decir que tengo que pasar por VW?? Por tema del alineado/equilibrado, porque eso creo que fue lo que me dijeron. O que me recomendais... me parece mucho 400 euros de diferencia si compro yo las ruedas... Y en el conse me dijeron que al no llevar la rueda de repuesto es muy recomendable llevar lo del antipinchazos... yo si que lo pondría por este más tranquilo
     
  10. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    El equilibrado y el alineado lo puedes hacer en cualquier taller, no es necesario pasar por el conce para ello. De hecho, cuando se montan gomas nuevas ya te las equilibran y, a menos que notes vibraciones circulando, no hace falta volver a equilibrarlas.
    El alineado, a menos que detectes un desgaste irregular o que el coche se desvíe hacia una lado, tampoco es necesario hacerlo.
     
    A Carlos_alv7 le gusta esto.
  11. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    MUCHAS gracias Raulito... voy a preguntar en un taller a ver que me dicen cuanto me cobran así las pido de Internet unas continental con seal ínside me salen por 250 ... son las conti Sport contact 5. No se nada de neumáticos pero yo creo que necesito cambiarlas ya las 4 ya que tengo poco mas de 40 mil km... siempre al borde yo...gracias
     
  12. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En concesionario me han confirmado que vale 370 por llanta... es decir 1480 las 4
    Sólo montaje con alineamiento (dicen que al cambiar 4 neumáticos es necesario hacerlo) 200
    En taller llevando las llantas (las 4 puedo conseguirlas por poco menos de 1000... Y cobran montaje y alineamiento 150.. por 300-400 euros creo que compraría yo los neumáticos verdad??.. sabéis la mejor página??.. estuve viendo en neumaticos-online conocéis esta página.. gracias y perdonad el rollo
     
  13. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    Me parece una animalada el precio que te han dado. ¿¿¿1500€ por montar 4 gomas??? Y encima luego te quieren cobrar el alineado (200€ más) ¿¿¿Estamos locos???

    Sinceramente, busca por internet que seguro encuentras los neumáticos a buenos precios y luego, pagas en algún taller 50€-60€ para que te los monten.
    En mi opinión no vale la pena ir al concesionario para cambiar las gomas, por lo que pagas por un neumático, casi que montas 2 en otro taller.

    Ah, y otra cosa, no confundas el "equilibrado" de las ruedas, que es obligatorio de hacer cada vez que se cambia el neumático, con el "alineado" de dirección, que solo se debe hacer si detectas un desgaste irregular en los neumáticos o cuando el coche tiende a irse hacia un lado.



    P.D.:
    Por cierto, hablas todo el rato de "llantas" cuando en realidad estás hablando de "neumáticos", vigila de no mezclar palabras que luego nos liamos y confundimos a la gente
    :cool:
     
    A Harol, Sicania y Carlos_alv7 les gusta esto.
  14. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mi experiencia es que primero busco el neumático en la pagina de neumáticos online, para mí ese es el precio de referencia, después busco precio en los talleres y el que mas se acerque o me inspire confianza pues las monto. Siempre reviso la fecha de fabricación y si monto las cuatro a la vez entonces así lo exijo, como mucho con unas semanas de diferencia.

    Aunque en esa página también tienen talleres asociados en donde te las montan por ese precio y un poco más del montaje.

    A partir de ahí si considerais ir a W o a otro taller ya es una cuestión personal, igual que lo que te gastes, pero que no te timen.

    Un saludo.

    P.D. Ojo, porque tengo entendido que si llevas ruedas runflat no es obligatorio rueda de repuesto pero si un kit antipinchazos, si son seal inside no es ni obligatorio ni el kit antipinchazos ni la rueda de repuesto, pero si colocas unas normales sin tener ni kit ni rueda de repuesto y tienes un problema, creo entendido que Trafico te podría multar, tendría que verificarlo pero me suena algo así.
     
    Última edición: 10 Ene 2018
    A Carlos_alv7 le gusta esto.
  15. Oisco75

    Oisco75 Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Vigo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Os mando un enlace de la itv donde aclara un poco mas el tema:

    ¿Es obligatoria la rueda de repuesto? | ITV

    Al ser neumáticos seal inside o run flat no hacefalta llevar nada, en caso contrario la multa pude ser de 200€.

    Un saludo.
     
    A Carlos_alv7 y Raulitoooo les gusta esto.
  16. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Perdón por la terminología... tendré más cuidado...
    Yo estoy de acuerdo con lo del precio... en principio el alineado en la VW viene en el precio de 370 por llanta porque , según ellos, al cambiar los 4 neumáticos hay que hacerlo es decir 1480 las 4 con alineado y montaje .. pero pregunte si llevando yo los neumáticos lo que costaría que me los monten allí... Y alineado con montaje me cobrarían 200 euros
    Entonces una opción sería comprarlas y llevarlas que me las monten allí... o hacerlo todo en un taller... mañana me dan presupuesto ... tengo ahora claro que tienen que tener el seal inside aunque en el taller del presupuesto me dijeron que ellos conozcan sólo traen las continental... mañana me sacarán de dudas... Y si no hace falta el alineado me lo salto y yasta... so 70 euros menos en el taller externo... gracias por vuestras opiniones
     
  17. Josan

    Josan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    A ver, alineado? Te refieres al paralelo? En la vida lo he hecho por cambiar las ruedas, solo cuando gasta más por un lado que por otro y siempre que sea muy exagerada la diferencia.

    Y por cambiarle las ruedas, cualquier taller que estén hartos de cambiar ruedas te vale y que sea lo más barato posible y el neumático de la mejor calidad posible. Difícil que te cambien mal una rueda o equilibrarla
     
    A Harol y Carlos_alv7 les gusta esto.
  18. Daninano

    Daninano Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo acabo de cambiarle por gusto la llanta subiendo a 18 pulgadas y le he puesto la Michelín latitude Sport 3 y puedo decir que van muy bien le dan un aspecto brutal y que es de lo mejorcito del mercado para suvs
     
  19. Carlos_alv7

    Carlos_alv7 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Finalmente en taller unas idénticas continental con contiseal salen las 4 por 940 incluido montaje y equilibrado y por 35 me hacen el alineado aunque me dicen como vosotros que si no hace falta ... podría no hacerlo... al final me cojo unas Pirelli con seal inside por 1050 las 4... son casi 500 euros que me ahorro
     
  20. javilolo

    javilolo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El tema de la calibración que te refieres más arriba yo creo que es lo siguiente:
    1. Que tengas sensor de presión que te dice que presión tiene cada rueda, eso es una opción que podías poner al comprarlo. En este caso no se si hay que hacer alguna operación especial porque yo no lo tengo.
    2. Qué no tengas dicho sensor. En mi caso no lo tengo, pero si viene de serie en el advance un sensor que no te dice la presión instantánea de cada neumático, sino solo si baja de una determinada presión que tiene como referencia. Esa referencia es la que tienes que calibrar al principio, con los neumáticos recién puestos y la presión de fábrica/taller, entra en las opciones del coche y busca algo relacionado con la presión de los neumáticos y verás que hay una opción que es para memorizar la presión en ese momento.